viernes, 7 de septiembre de 2018

Una nueva película para pequeños espectadores

La distribuidora de cine infantil Pack Màgic verá estrenada en cines el próximo 28 de septiembre una película para niños a partir de dos años que se titula "Tipitips". El título engloba en realidad dos producciones audiovisuales de la compañía sueca LEE Film - "Vem?" (2010) y "Tänk om..." (2014)-, que conforman un adorable conjunto del que podrán disfrutar los pequeños en sus primeras experiencias cinematográficas.


Las historias de "Qui Juga?" (Vem?) retratan momentos de la vida cotidiana con un trazo sencillo que evoca los dibujos infantiles. Situaciones alegres y tristes como pelearse con los amigos, jugar, dormir fuera de casa, lastimarse, o perderse en el supermercado pueden parecer pequeñas cosas pero constituyen el centro de grandes emociones para los pequeños y conforman las historias de los populares libros de Stina Wirsén en los que se basa la película, cuyo guión y dibujos cuentan también con la colaboración de la autora e ilustradora. Está dirigida por Jessica Laurén, cuya experiencia en animación la ha hecho pasar por compañías como Kanafilm (Ratis), Cinemation (Froggy Ball), Happy Life (Tree Friends, Jerry) y Filmtecknarna.


Por otra parte, "Cançons per a infants i bestioles" (Tänk om...), basada en el aclamado libro de Lena Sjöbergs, está protagonizada por familias de animales de todo tipo que habitan mundos fantásticos llenos de ritmos de jazz, y cuyas historias conforman cuentos sobre la vida, la amistad y la complicidad donde caben una declaración de amor, la relación entre los jóvenes y sus mayores, y el deseo de vivir aventuras maravillosas y fantásticas. Está dirigida por Linda Hambäck, fundadora de LEE Films, y Marika Heidebäck, y contará en las versiones en catalán y en castellano con la impresionante voz de la cantante y compositora Cèlia Pallí, artista revelación que ha captado la atención los críticos musicales por su sensibilidad melódica desde la publicación de su primer disco, "I'll be fine" (2014).



No hay comentarios:

Publicar un comentario