viernes, 7 de septiembre de 2018

Resucitan viejos proyectos del estudio Gainax

El estudio japonés Gaina, que anteriormente fuera Fukushima Gainax (Royal Space Force: The Wings of Honneamise, Neon Genesis Evangelion, Kare Kano, FLCL, Mahoromatic, Gurren Lagann, Panty & Stocking) hasta ser adquirido por Kinoshita Group Holdings, ha anunciado que recupera la producción del largometraje "Aoki Uru" (Uru in Blue) con la idea de estrenarlo en 2022. Se trata del proyecto que empezó en 1992 con el director Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion), con guión de Hiroyuki Yamaga y la producción ejecutiva de Yoshiyuki Sadamoto (Royal Space Force: The Wings of Honneamise), y que fue suspendido al año siguiente sólo para experimentar diferentes intentos de reanimarlo en 1998, en 2001 y en 2013, y hasta que en 2017 se anunciara de nuevo que se iba a empezar la producción de la película. Finalmente será Yamaga quien se haga cargo de la guionización y dirección del proyecto, que contará con los diseños de Sadamoto.
"Aoki Uru" tenía que ser la secuela de "Royal Space Force: The Wings of Honneamise", en la que habían colaborado Yamaga y Sadamoto, y situaría la historia 50 años después, siguiendo la historia de unos pilotos de combate. Pero la producción de otros títulos como Evangelion atrasó la producción de esta secuela, cuyos intentos de llevarla a cabo se verían entorpecidos también con la demanda millonaria que el Studio Khara de Hideaki Anno dirigió hacia la compañía Gainax en 2016, amenazando prácticamente con liquidarla.


Asimismo, el estudio ha anunciado la producción de otros dos proyectos de largometraje titulados "Top o Nerae! 3" y "Akubi o Suru ni wa Wake ga Aru" (There's a Reason Behind Yawning). Aunque el estudio no ha confirmado si la película tendrá relación con la franquicia, resulta que "Top o Nerae" es el título japonés del anime Gunbuster de Gainax, cuyo OVA fue dirigido en 1988 por Hideaki Anno, y que tuvo una secuela en 2004 titulada "Top o Nerae 2!".


Finalmente, el estudio ha informado de que el nuevo anime para televisión "Rescue Academia", que Gainax anunció en 2016 y cuya producción se suponía que estaría terminada este año, no se estrenará hasta 2021. La historia se desarrollará en la ciudad de Minamisōma en la prefectura de Fukushima y contará la amistad que se desarrolla entre un grupo de niños y un robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario