miércoles, 20 de junio de 2018

"Cavernícola" en DVD y Blu-Ray

La última película de Aardman, dirigida para la ocasión por el oscarizado Nick Park (co-director de “Wallace y Gromit” y creador de la inigualable serie “La oveja Shaun”) sale hoy a la venta en DVD y Blu-Ray. Podéis leer aquí nuestra crítica de la película, que es una nueva muestra del genio creativo de los británicos decanos de la animación stop motion.


Sinopsis: Dug y Hognob son un cavernícola y un jabalí de una tribu de la Edad de Piedra. Una civilización que se enfrenta a la llegada de unos invasores liderados por el moderno y malvado villano Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce. Con el objetivo de hacerse un hueco en la historia, competirán de la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con “el juego sagrado”. Y es que, estos cavernícolas acaban de inventar accidentalmente el fútbol. Dug y su mascota tendrán que sortear con gracia y astucia múltiples peligros y derrotas al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.
Las ediciones en DVD y Blu-ray vienen cargadas con más de una hora de extras: Tráiler en castellano, catalán y euskera / Así se hizo/ Entrevista a los actores de doblaje / Entrevista a Nick Park / Ficha artística y técnica.
En cualquier caso si andáis interesados en la cinta os resultará sin duda mucho más disfrutable la versión original, puesto que la versión doblada en español quedó totalmente arruinada por voces que ni mucho menos hacían justicia al talento de actores como Eddie Redmayne, Maisie Williams, y en especial la de Tom Hiddleston, sucumbiendo a la tentación de reunir en cambio voces muy populares como la de Chenoa o Mario Vaquerizo.

Entradas relacionadas:
Cavernícola (1 de febrero 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario