miércoles, 13 de junio de 2018

Más cerca la nueva serie de Los Pitufos

Los fans de los PITUFOS están de enhorabuena. Como se avanzó en agosto del año pasado, Peyo Productions y Dupuis Edition & Audiovisuel están trabajando en una serie de animación 3D-CGI (formato 11'), pensada para niños entre 5 y 10 años, basada en los cómics creados por Peyo. La emisora francesa TFOU y las belgas KETNET y OUFTIVI son socios de co-producción del proyecto.
Véronique Culliford, presidenta y fundadora de Peyo Productions y I.M.P.S (compañía encargada de la explotación comercial de los trabajos de Peyo) e hija de Peyo ha dicho: "Estoy muy feliz de ser capaz otra vez de continuar el trabajo de mi padre co-produciendo una nueva serie de TV sobre los Pitufos, casi 40 años después de la serie universalmente conocida. Váis a descubrir a los Pitufos en "3D-CGI", como en la última película (La Aldea Escondida, 2017), con mucha diversión, humor y aventuras con muchos giros. Estoy convencida de que nuestros socios en esta co-producción son los mejores actores en el mercado, y de que los Pitufos continuarán haciendo las delicias de todas las generaciones ¡durante décadas!"


Según Léon Perahia, Administrador y Director Adjunto de Gestión de Dupuis Edition & Audiovisuel: "Nuestra colaboración con Peyo, creador de estos personajes, se remonta a la primera publicación de sus historias en la revista Spirou, hace 60 años. A ello siguió la producción de una serie de TV por Hanna Barbera que tuvo varias temporadas muy exitosas. Por esta razón, estamos emocionados de continuar esta gran aventura co-produciendo nuevos episodios basados en este maravilloso universo".
Dupuis Audiovisuel es un nombre reconocido en las adaptaciones a la pantalla de célebres cómics europeso como Spirou, El Pequeño Spirou, Papyrus, Jojo, Cedric, Kid Paddle, Little Furry, o Marsupilami, por nombrar sólo unos pocos. Es a su vez una filial de Media-Participations, un gran grupo europeo de entretenimiento, con títulos como El Show de Garfield, Tintin, Asterix, Lucky Luke, o La Tortuga Roja. El grupo tiene dos estudios de animación: Ellipsanime en Francia y Dreamwall en Bélgica.
"Estamos orgullosos y encantados de dar la bienvenida a Los Pitufos en TFOU para que vivan nuevas aventuras, cada una más divertida que la anterior. Esta serie de aventuras en clave de comedia se ajusta muy bien en nuestra parrilla de programación. El universo de los pequeños seres azules, con su singular manera de hablar, cuadra perfectamente con el tono jovial y travieso de TFOU" explica Yann Labasque, Jefe de Programación Juvenil de TF1. "Básicamente, deseamos dar a la serie una visibilidad coherente y potente en todas nuestras plataformas. De este modo, el grupo TF1 actuará como un comunicador social único y fuerte al servicio de la franquicia, cuyas licencias ya han manejado, en el mercado francés, nuestras filiales subsidiarias de TF1."
"Los Pitufos ya han estado en KETNET y VRT desde los ochenta, y con estos nuevos episodios seguirán ahí durante mucho tiempo. Estamos muy contentos de reforzar los lazos entre Ketnet y los Pitufos aún más. Vamos a co-producir esta nueva serie, que es al mismo tiempo belga e internacional, con un gran entusiasmo. Muchas de las series animadas producidas en nuestro país cruzan las fronteras y en Ketnet estamos orgullosos de haber jugado un papel activo en ello. Es la mejor animación de nuestro territorio, algo de lo que sentirse orgulloso", ha declarado Maarten Janssen, Netmanager de Ketnet.
Según Coralie Pastor, Jefa del Departamento Juvenil 360° de RTBF: " es un honor para OUFtivi ser parte de este gran momento histórico: ¡el "re"nacimiento de la serie de los Pitufos en 3D-CGI! Es muy emocionante co-producir una serie como esta con tanto valor histórico. Estamos seguros de que los niños y sus padres de Bélgica y de todo el mundo compartirán nuestro entusiasmo. Gracias a Peyo por este regalo maravilloso".

Entradas relacionadas:
Nueva serie de los pitufos (31 de agosto 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario