viernes, 29 de junio de 2018

Se acerca la mayor aventura náutica

Paycom Cinema presenta el próximo 20 de julio "Barcos" (Elias og Storegaps hemmelighet, 2017), una película infantil de nacionalidad noruega dirigida por Simen Alsvik y Will Ashurst que ensalza valores como la amistad, el compañerismo y el respeto por el medio ambiente.


Elías: el Barco de Rescate es un personaje popular entre los niños y niñas noruegos desde 1999, en que fue creado por los productores de Animando, Sigurd Slåttebrek y Alf Knutsen, los cuales encargaron al autor Eyvin Skeie que escribiera el primer libro sobre el personaje, que sería ilustrado por Jon Reimsæther. Desde entonces no ha parado de generar más libros, merchandising, juguetes, tres películas y una serie de TV, que en 2011 se había vendido a más de 100 países. Ésta se empezó a gestar cuando en 2002 el productor John M Jacobsen de la compañía de Oslo Filmkameratene decidió producirla con el canal noruego TV2, Redningsselskapet (la Sociedad Noruega de Rescate Marítimo) y los directores Espen Fyksen y Lisa I Osvoll, dando lugar a 39 episodios que se emitieron entre 2005 y 2009, y que recibieron la primera nominación a los Premios Emmy para una serie noruega. Posteriormente NRK produjo 52 episodios más que se emitieron a partir de 2014.
Jacobsen produjo también los dos primeros largometrajes: "Elias and the Royal Yacht" (Elias og kongeskipet, 2007), dirigido por Espen Fyksen y Lise I. Osvoll; y "Elias and the Treasure of the Sea" (Elias og jakten på havets gull, 2010), dirigido por Osvoll, y ganador del premio nacional Amanda a la Mejor Película Infantil.
La película que se estrenará el 20 de julio - Anchors Up: Boats to the Rescue (Elias og Storegaps hemmelighet) - es el tercer largometraje del personaje, que en esta ocasión fue producido por Slåttebrek desde el estudio Animando en co-producción con el estudio escandinavo Qvisten Animation, a partir de un guión del propio director Simen Alsvik y Karsten Fullu.


Sinopsis: Se acerca una gran tormenta y Elías recibe una llamada de emergencia de la ciudad vecina Big Harbor, pidiéndole que rescate un barco en problemas en la cueva del Agujero Negro. Como resultado de su valiente rescate, le ofrecen promocionarlo para convertirse en el barco de rescate de Big Harbor. Así que Elías deberá dejar atrás sus amigos para probar suerte en la gran ciudad.
Pero ser un barco de rescate en Big Harbor resulta ser mucho más difícil de lo esperado. Una tarde, Elías tiene un encontronazo con un grupo local. Descubre que están excavando un metal precioso ilegal que emite ondas electromagnéticas, las cuales afectan al clima.
¿Se dará cuenta Elías de que la única manera de detener las excavaciones ilegales es con la ayuda de sus amigos?


Simen Alsvik es el director principal de la serie de Netflix "Lilyhammer", y de la nueva serie "Fallet (The Case)", también adquirida por Netflix y elegida como una de las 10 mejores series de MipCom Cannes en 2017 por The Hollywood Reporter. "Barcos" es su primera película de animación.
William John Ashurst, por su parte, acumula en torno a dos décadas en el sector de la animación, con créditos que incluyen "Cuento de Navidad de Charles Dickens" y la serie de animación "Mr. Bean". En 2005 fue co-creador de la serie de TV "King Arthur´s Disasters", nominada a los BAFTA, y en la actualidad trabaja como director desde Qvisten Animation en Oslo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario