martes, 26 de junio de 2018

Bill Plympton emprende una serie para satirizar a Trump

Desde este blog siempre hemos seguido de cerca las personalísimas creaciones del realizador independiente Bill Plympton, que por primera vez va a utilizar la animación para satirizar a un presidente de los EEUU. La "víctima", como no puede ser de otra manera, es el presidente Donald Trump, que - si lo desea - verá cómo fragmentos reales de sus discursos y entrevistas se usan para crear varias fantasías animadas a mano y con una duración de alrededor de un minuto. Bajo el título "TRUMP BITES" Bill Plympton ha creado ya tres cortos que se pueden ver en el website de New York Times.


La mini-serie está producida junto a Billy Shebar y David Roberts de 110th Street Films, y cuenta como consultores con Adam Rackoff, co-fundador de Cinco Dedos Peliculas con el actor Matthew Modine (Stranger Things) y frecuente colaborador de Plympton; Evan Shapiro, productor y antiguo Presidente ed Pivot, IFC TV, y el Sundance Channel; y la productora Peggy Stern, ganadora del Oscar por el corto "The Moon and The Son" (2005). Entre el equipo de artistas figuran Wendy Cong Zhao como compositora y editora; Sandrine Plympton como colorista; y Weston Fonger como diseñador de sonido.
La intención del genial animador indie es seguir creando nuevos episodios - al menos una docena - para conseguir al menos un agresivo tweet del presidente y hasta el momento en que Trump tenga que dejar la presidencia, para lo cual ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter que, además de ayudarle a soportar gastos de producción le tenga cubierto legalmente teniendo en cuenta el carácter sensible del tema a tratar.
Podéis aportar vuestra ayuda a los cortos desde el website de Kickstarter, y a cambio os podréis llevar dibujos firmados por el artista, caricaturas o recopilaciones de sus películas en Blu-ray.


Entradas relacionadas:
Entrevista a Bill Plympton (4 de mayo 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario