IMPS y Dupuis Audiovisuel han unido fuerzas para producir una nueva serie de Los Pitufos (creados por Peyo - Pierre Culliford - en 1958) consistente en episodios de 13 minutos de duración.
IMPS es la licenciadora oficial de las pequeñas criaturas azules desde 1984, y para ellas ha creado programas de merchandising, promociones, publicaciones, acuerdos de emisión, parques temáticos, shows en vivo, videojuegos, juegos online, música, etc... que han asegurado el continuado éxito de la franquicia.
Según Véronique Culliford, Presidenta de IMPS: "La serie de Los Pitufos producida por Hannah-Barbera en los ochenta es una serie enormemente exitosa que todavía se emite a escala global. Pero crear una nueva serie, dar a los Pitufos un aspecto actualizado, era un paso lógico para la marca después de tres películas de Hollywood. Estamos muy orgullosos de embarcarnos en este emocionante viaje con el grupo Dupuis, uno de nuestros socios históricos en animación y en cómics de Los Pitufos".
Léon Perahia, CEO de Dupuis Audiovisuel, ha dicho: "Nuestra colaboración con Peyo en torno a Los Pitufos nace de la primera publicación de un personaje Pitufo en la revista 'Spirou' y la co-producción de la serie de Hannah-Barbera. Estamos encantados de ser capaces de usar nuestra experiencia en dar vida a los personajes de los cómics al servicio de su maravilloso y encantador universo".
Creado en 1990, Dupuis Audiovisuel es un nombre conocido en las adaptaciones para la pantalla de famosos cómics europeos como Spirou, El Pequeño Spirou, Papyrus, Jojo, Cedric, Kid Paddle, Little Furry, o Marsupilami, por nombrar sólo unos pocos. Es a su vez una filial de Media-Participations, un gran grupo europeo de entretenimiento, con títulos como El Show de Garfield, Tintin, Asterix o Lucky Luke. El grupo tiene dos estudios de animación: Ellipsanime en Francia y Dreamwall en Bélgica.
La serie de los Pitufos se encuentra actualmente en pre-desarrollo.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario