miércoles, 30 de agosto de 2017

Un poco de aquí y de allá (XLIV)

El largo paréntesis veraniego da paso a esta recopilación de noticias breves, algunas más novedosas y otras menos, con las que emprenderemos un recorrido por trabajos de animación procedentes de varias partes del mundo. Empecemos..
Dreamworks Animation se ha asociado con Blumhouse Productions (Paranormal Activity, The Purge) para producir la película "Spooky Jack". La película, a la vez oscura y cómica, seguirá a tres hermanos que se mudan a una nueva casa donde descubren que los monstruos que todo el mundo dice a los niños que realmente no existen sí existen en realidad, y están asustados de nosotros; el largometraje podría incluir a monstruos clásicos como el monstruo debajo de la cama, duendes, Bigfoot, el Coco o el Chupacabra, y a criaturas de la tradición popular de todo el mundo. A partir de la idea original y guión de Robert Ben Garant (Noche en el Museo), la película estará dirigida por Damon Ross, de Dreamworks, y contará con la producción ejecutiva de Jason Blum, de Blumhouse.


Tras su reciente asociación para producir largometrajes de animación, la estadounidense Skydance y la española Ilion Animation tienen ya designados a un par de directores procedentes de Dreamworks para sus dos primeras películas: por una parte, Vicky Jenson (Shrek, El Espantatiburones) encabezará una producción aún sin título escrita por Linda Woolverton (La Bella y la Bestia, El Rey León, Maléfica) en torno a una joven llamada Elian que madurará al tener que salvar a su familia usando poderes mágicos cuando el enfrentamiento de las fuerzas de la luz y de la oscuridad amenacen el reino; a estrenar en 2019, la película estará producida por la misma Woolverton junto a David Ellison y Dana Goldberg desde Skydance e Ignacio Pérez Dolset y Jose San Román, desde Ilion. Por otra parte, Alessandro Carloni (Kung Fu Panda 3) dirigirá una comedia titulada "Luck", con guión de Jonathan Aibel y Glenn Berger (Kung Fu Panda, KFP 2 y KFP3, Monstruos Contra Alienígenas, Trolls), que pondrá al descubierto las fuerzas secretas que determinan nuestra buena y mala suerte, y las guerras libradas entre ellos durante milenios.



El director Jorge Gutierrez (El Libro de la Vida) dirigirá la película "The Billion Brick Race" que se desarrollará dentro de la línea de películas LEGO de Warner Bros. y que originalmente estaba en manos de Jason Segel - guionista - y Drew Pearce, creador de la idea original. Los directores de la primera película de la saga, Phil Lord y Chris Miller, junto con Dan Lin y Roy Lee, producirán el largometraje, que aún no tiene fecha de estreno, si bien previsiblemente seguirá a "The LEGO Ninjago Movie" y a "The LEGO Movie 2".


Hasbro producirá a través de su estudio irlandés Boulder Media una película de animación en torno a su franquicia de los Transformers que explorará los orígenes de los mismos, y que se prevé que continúe la saga mediante una película por año. No se ha revelado nada más allá de que las películas se desarrollarán en el marco del universo creado por las películas de Michael Bay.


Por su parte, el estudio irlandés Brown Bag Films (Los Octonautas) está desarrollando un especial de Navidad de treinta minutos de duración que, con el título "Angela's Christmas", adapta el libro infantil homónimo de Frank McCourt. Ambientado en 1900, el relato gira en torno al deseo de una niña de asegurarse de que todo el mundo está a salvo, caliente y querido durante las fiestas de Navidad. El especial estará dirigido por Damien O’Connor (Anya, Doctora Juguetes), autor del guión junto a Will Collins (Canción del Mar, Wolfwalkers), y tendrá en la dirección ejecutiva a Ellen McCourt, viuda del escritor de la novela.


El director Bibo Bergeron (Un Monstruo en Paris, El Espantatiburones) y la productora Julia Rosenberg (Sundowners, Conociendo a Julia) están preparando un biopic animado sobre la pintora alemana de ascendencia judía Charlotte Salomon, que tuvo que huir a Francia con su familia cuando era joven para escapar del 3r Reich y pudo crear una serie de 769 pinturas autobiográficas antes de ser capturada en 1943 y ser deportada a Auschwitz, donde murió en las cámaras de gas a los 26 años. Titulada "Charlotte", la película se basa en un guión de Erik Rutherford y Miriam Toews y cuenta con los diseños de personajes de Uwe Heidschötter (Versos Perversos, The Gruffalo’s Child) y en el diseño de producción con François Moret (Un Monstruo en París, El Principito, ¡Canta!), que se inspirará en los cuadros de Salomon. Con un presupuesto de 10 millones $, será una coproducción entre January Films, Walking the Dog y Blue Spirit Animation (Mi Vida de Calabacín).


La compañía alemana Constantin y la belga Cyborn 3D están coproduciendo la película "Dragon Rider", basada en la célebre novela homónima de Cornelia Funke. Se trata de una aventura infantil que sigue al dragón Firedrake, al lobezno Sorrel y al huérfano humano Ben en su búsqueda del Anillo del Cielo en el Himalaya. Producida por Martin Moszkowicz y Oliver Berben, se basa en un guión de Johnny Smith (Gnomeo y Julieta) y está siendo animada en Rise FX South Studios.


El 16 de septiembre se estrenará en Japón y otros territorios la película "Kōkyōshihen Eureka Seven Hi-Evolution" (Psalms of Planets Eureka Seven Hi-Evolution) del estudio BONES, que es la primera de una trilogía cuya segunda y tercera partes se estrenarán en 2018 y 2019 respectivamente. En la película se podrá ver a buena parte de los personajes de la serie anime original, del mismo modo que han participado en ella muchos de quienes trabajaron en la misma, como el director Tomoki Kyoda, el guionista Dai Sato, el diseñador de personajes Kenichi Yoshida y el diseñador de mecánicos Shoji Kawamori, el artista conceptual Kazutaka Miyatake o los diseñadores Shingo Takeba, Yutaka Izubuchi y Shigeto Koyama; junto a ellos se han incorporado el director de animación Shigeru Fujita y los animadores Kenta Yokoya, Nobuaki Nagano y Shiori Kudo, entre otros. La historia se desarrolla diez años después del acontecimiento "Primer Verano de Amor", en el que Renton perdió a su padre; ahora trabaja en la escuela militar de la Federación Unida de las Torres Predgio, hasta que un día se presentan frente a él el viejo Nirvash y una chica llamada Eureka, lo que determina el comienzo del futuro de los humanos y de la forma de vida inteligente Coral.


Y el 21 de octubre los superhéroes de DC coincidirán con los héroes japoneses de Eagle Talon - protagonistas de una serie original animada en Flash y titulada "Himitsu Kessha Taka no Tsume" (Secret Society Eagle Talon) que se estrenó en 2006 y va por su séptima temporada - en la película "DC Super Heroes vs. Eagle Talon" de DLE Inc. En ésta, el Joker va a Japón para robar las armas secretas de la Eagle Talon Society con la Liga de la Justicia pisándole los talones, pero hay un problema con Batman; corresponderá a Eagle Talon resolver ese conflicto y para ello retrocederá en el tiempo para dar con la experiencia más traumática de Bruce Wayne, el asesinato de sus padres.


Eleven Arts ha revelado que la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha verá estrenada en 2018 la segunda de las películas que tiene anunciadas, cuyo título será "Magical Girl Lyrical Nanoha Detonation". Dirigida por Takayuki Hamana (The Prince of Tennis, Library War, Appleseed XIII) desde Seven Arcs Pictures, la película se basa en la idea original y el guión de Masaki Tsuzuki, y cuenta la historia de un par de investigadores que se quedan en el enfermo planeta Eltria con sus dos hijas, Amitie y Kirie, tratando de encontrar un modo de revivirlo, pero cuando el padre cae enfermo Kirie emprende un viaje con su amigo de la infancia Iris para buscar ayuda en un lejano mundo alternativo, que resultará ser el Japón de la Tierra.



También en 2018, el 24 de febrero, se estrenará en Japón la producción de P.A. Works titulada "Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō" (Let Us Adorn the Morning of Farewells With Promised Flowers), que significará el debut en la dirección de la prolífica guionista Mari Okada (True Tears, CANAAN, Hana-Saku Iroha, A Lull in the Sea, The Lost Village, anohana, The Anthem of the Heart, Kiznaiver, Toradora!), también autora del guión de la película. De carácter dramático, la cinta girará en torno a los contactos que se establecen entre la gente a partir de coincidencias y despedidas.
Okada dirigirá con la ayuda de Toshiya Shinohara (A Lull in the Sea, Red Data Girl) y contará con la dirección de animación y los diseños de personajes de Yuriko Ishii (Kuromukuro, Another) a partir de los diseños originales de Akihiko Yoshida (Nier: Automata, Bravely Default), así como con la dirección de arte de Kazuki Higashiji (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG, A Lull in the Sea) y la dirección conceptual de Tomoaki Okada (Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos, Blast of Tempest).


En cuanto a series, la clásica película "101 Dálmatas" (1961) y la novela de Dodie Smith en la que se inspiró van a dar lugar a una nueva serie de Disney titulada "101 Dalmatian Street", que se estrenará a finales del año próximo. Basada en una idea de Anttu Harlin y Joonas Utti del estudio finlandés Gigglebug Entertainment, y desarrollada por el equipo creativo de Disney en Londres junto a Passion Animation Studios, está dirigida por Miklos Weigert a partir de los guiones de Maria O’Loughlin. Ambientada en el Londres actual, desarrollará las aventuras de los hermanos dálmatas Dylan y Dolly, junto a sus padres Doug y Delilah y sus 97 hermanos pequeños.
Antes se estrenará la serie "Space Chickens in Space", dirigida por los hermanos noruegos Tommy y Markus Vad Flaaten y creada por José C. García de Letona y Rita Street, que se desarrolla en co-producción por Anima Estudios, Cake, Studio Moshi y Gingerbread. La serie cuenta las aventuras de un trío de pollos que por error ingresan en una academia intergaláctica de élite.
Y en 2019 se estrenará en Disney Junior "Gigantosaurus", producida por la compañía francesa Cyber Group Studios y dirigida por Olivier Lelardoux. Basada en el libro del británico Johnny Duddle, gira en torno a cuatro amigos dinosaurios obsesionados por encontrar al Gigantosaurio, la criatura más grande y feroz que nadie haya jamás conocido.


El presidente y CEO de Fox Television Group, Dana Walden, anunció este verano frente a la Television Critics Association que se está estudiando un revival de "El Rey de la Colina" con los creadores de la serie Greg Daniels y Mike Judge, aunque se está aún en una fase muy preliminar de las conversaciones. La sitcom, ganadora de dos premios Emmy, llegó a tener 13 temporadas y hasta más de 250 capítulos, y documentaba con sorna la vida de una familia tejana conservadora, los Hill, a la vez que contemplaba algunos de los aspectos más controvertidos de la política y la sociedad norteamericanas.


A finales del mes que viene se estrenará en Netflix una nueva serie original, titulada "Big Mouth" y orientada a adultos, que contemplará los horrores hormonales de la pubertad como monstruos con los que deben vivir una panda de preadolescentes. Desarrollada en Titmouse, la serie ha sido creada por Nick Kroll (Kroll Show, The League) y Andrew Goldberg (Padre de Familia), junto a Mark Levin y Jennifer Flackett.



Por cierto, a finales del mes pasado Hasbro se asociaba con Netlix para producir la serie "Stretch Armstrong and the Flex Fighters", basada en la línea de juguetes Stretch Armstrong. La serie seguirá al estudiante Jake Armstrong y a sus amigos Nathan Park y Ricardo Perez, que accidentalmente quedan expuestos a unos químicos experimentales que cambian sus vidas para siempre, convirtiéndolos en héroes que se verán envueltos en un sinfín de aventuras. Se tratará del primer producto de Hasbro en tener una serie original de Netflix, que tendrá 26 episodios y se estrenará a finales de este año. La serie está desarrollada por el productor ejecutivo y director Victor Cook (Scooby-Doo! Mystery Incorporated) y los productores ejecutivos/editores gráficos/guionistas Chris “Doc” Wyatt (Ultimate Spider-Man, Napoleon Dynamite) y Kevin Burke (Ultimate Spider-Man, Avengers Assemble).


El clásico juego "Galaga" de BANDAI-NAMCO tendrá una serie de animación gracias a un acuerdo de la juguetera con la compañía sueco-estadounidense The Nuttery Entertainment. Titulada "Galaga Chronicles" llevará el clásico juego de 8 bits a la pantalla de TV y a distintas plataformas, dando lugar a un meta-universo ampliado que reimaginará la marca con nuevos personajes e historias, siempre con un gran respeto por lo que han dado de sí los 35 años de historia del juego.


Otro acuerdo de BANDAI-NAMCO contempla convertir en serie de animación el juego "Little Nightmares", en un proyecto que integraría al director Henry Selick (Coraline) y a los hermanos Joe y Anthony Russo (Avengers: Infinity War). El juego sigue a una niña de nueve años llamada Six que queda atrapada en el fondo de un barco llamado "Las Fauces" y lleno de horrores, debiendo subir por los diferentes niveles del barco para escapar sin caer en manos de sus horribles habitantes, como el Conserje o la Señora.


Donald Trump protagonizará una serie de animación de 10 capítulos creada por Stephen Colbert que se estrenará en otoño en Showtime. La serie satírica, en forma de documental, girará en torno a los problemas del presidente Trump y su familia, así como sus asociados y miembros del gobierno, tratando de ser lo más actualizada posible. Producida por CBS Television Studios, cuenta con la producción ejecutiva de Colbert, el showman Chris Licht y Tim Luecke, que será también el director de animación.


La compañía británica Jellyfish Pictures está produciendo una serie titulada "Dennis & Gnasher Unleashed" (52 x 11') como una sitcom que estará protagonizada por las estrellas del cómic más longevo del mundo: "The Beano" de Beano Studios. La serie invitará a los espectadores a descubrir el mundo a partir de las aventuras de Dennis, un chaval al que le encanta la aventura y la tabla de skate, y su inseparable Gnasher, un perro adoptado con grandes mandíbulas y tan afilada inteligencia. Junto a ellos estarán sus irrefrenables amigos Ruby, JJ, Pieface y su patata Paul, que compartirán con los protagonistas cualquier desafío que se les presente, desarrollando aventuras llenas de diversión, humor, emoción y amistad.


El tren Thomas y sus amigos se rejuvenecen para los más pequeños. En otoño se estrenará una webserie producida por Mattel - y desarrollada por Tongal - en torno a la nueva línea de juguetes "My First Railway Pals", que se dirige a niños y niñas a partir de un año. En los nuevos cortos, Thomas y sus amigos mostrarán un diseño más cercano a los pequeños, con ojos más grandes que contrastan con sus pequeñas bocas y naricillas, y formas en general más reducidas y redondeadas.


La compañía parisina Technicolor Animation Productions se ha asociado con France Télévisions y Gloob (Brasil) para producir la serie "Team DroniX" (26 x 22'). La serie contará las aventuras de tres entusiastas de los drones que coinciden en la prestigiosa Hawkings Academy, la Meca de la alta tecnología, y juntos construyen un dron único, el DroniX, para competir frente a otros estudiantes; a partir de ahí sus vidas estarán llenas de diversión, acción y aventuras de espionaje.
La misma compañía está asociada con Sony Interactive Entertainment para llevar a la pantalla las aventuras de "Sly Cooper", el célebre juego de Playstation protagonizado por un mapache que, a golpe de robos, reparte justicia por su ciudad con la ayuda del hipopótamo Murray y la tortuga Bentley.


Por otra parte, la novela gráfica feminista de Penelope Bagieu, "Brazen" ("Culotées"), protagonizada por mujeres valientes y rebeldes de todo el mundo como Nellie Bly, Mae Jemison, Josephine Baker y Naziq al-Abid, tendrá una serie de animación (30 x 3') producida por Agat Films & Cie y Silex Films. La serie reflejará, en forma de pequeños biopics, las luchas y logros de treinta mujeres, muchos de los cuales pasaron inadvertidos pero merecen ser recordados, según la productora Judith Nora. La iraniana Sarah Saidan, formada en La Poudriere, dirigirá la serie, que será animada en Silex Films.


Punkrobot Animation Studio, la compañía chilena ganadora del Oscar por el cortometraje "Bear Story", ha desarrollado el piloto de una nueva serie titulada "Guitar & Drum" (40 x 5') que presentará en MIPCOM y MIP Junior. El proyecto se centra en un grupo de instrumentos antropomórficos que mostrarán a los niños que todo lo que nos hace diferentes y singulares es lo que nos permite formar un gran equipo, como una gran orquesta capaz de crear una gran melodía. Maria Elisa Soto-Aguilar y Antonia Herrera dirigen la nueva serie del estudio, que acaba de co-producir el corto "I Am a Little Red" con el estudio estadounidense 50 Eggs y también está en la producción ejecutiva de la película "Nahuel y el Libro Mágico" de Germán Acuña, junto a Carburadores (Chile) y Red Studio (Brasil), a la vez que desarrolla un spin-off de "Bear Story" en forma de largometraje escrito y dirigido por Osorio Vargas.


En octubre se estrenará en Japón el anime que adapta el manga "Black Clover" de Yūki Tabata, dirigido por el joven Tatsuya Yoshihara (Monster Musume, Yatterman Night, Muromi-san, Long Riders!) para Studio Pierrot, con diseños de personajes de Itsuko Takeda (Ristorante Paradiso, Level E, Blue Drop) y Kumiko Tokunaga (Kingdom), y diseños mecánicos de Kosei Takahashi (Food Wars! Shokugeki no Soma, Monster Hunter Stories RIDE ON). En un mundo donde la magia está presente en todas partes, Asta y Yuno reciben al cumplir los quince años unos grimorios que les ayudarán en su sueño compartido de convertirse en el Rey Mago; pero Asta nació sin poderes mágicos, y su libro es un raro ejemplar que anula y rechaza los hechizos de sus oponentes.


El 1 de octubre igualmente se verá en Japón el anime que adapta el manga romántico para adultos "Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyoki na, Mondaiji" (My Marriage Interview Partner is a Student, Strong, and a Problem Child) de Sigma Torai, producido por el estudio Seven. Está escrito y dirigido por Saburou Miura (I Can't Understand What My Husband Is Saying), contando con los diseños de personajes y la dirección de animación de Binme y la dirección de arte de Goichi Katanozawa. Los cortos tendrán una emisión distinta por televisión y online en Anime Zone, donde se podrá ver su versión completa para adultos.


El 7 de octubre debutará la serie "Blend S", que adapta el manga de Miyuki Nakayama en torno a una chica llamada Maika que consigue un trabajo en un café donde todas las camareras deben encarnar alguna personalidad - como "tsundere" o "hermana pequeña" - frente a los clientes, y a ella le toca ser la "extremadamente sádica", lo que le obliga a ser dominante y agresiva. Ryouji Masuyama (Gurren Lagann Parallel Works, Drill the Heavens with Your XXX!!!, The IDOLM@STER) dirige la serie para A-1 Pictures, con guiones supervisados por Go Zappa (Koihime Musō, NAKAIMO - My Little Sister Is Among Them!, Chronicles of the Going Home Club) y los diseños de personajes de Yousuke Okuda (Is the order a rabbit?).


También en octubre se estrenará la serie "PARK Harajuku: Crisis Team!" que adapta el webcomic "Urahara". Dirigida por Amika Kubo para Shirogumi Inc. y EMT Squared, con la supervisión de Masatsugu Arakawa (Nurse Witch Komugi, Bottom Biting Bug), contará con los diseños de Mariko Fujita (Galaxy Angel, Futari wa Milky Holmes) y Takahiro Yamada (Battle Spirits, Daimidaler: Prince vs. Penguin Empire). Se desarrolla en un futuro lejano donde las grandes ciudades del mundo han sido destruidas por criaturas de otros planetas, que apuntan ahora hacia el distrito Harajuku de Toquio.. pero un trío de vendedoras se alzará para enfrentar el reto de salvar el día.


Igualmente para octubre se espera la serie "Saredo Tsumibito wa Ryū to Odoru: Dances with the Dragons" (Even So, Sinners Dance with Dragons: Dances with the Dragons), que adapta las novelas de Labo Asai. Está dirigida por Hirokazu Hanai (The Future Diary, The Pilot's Love Song) bajo la supervisión de Hiroshi Nishikiori (A Certain Magical Index, Azumanga Daioh) e incorpora los diseños de personajes de Masaru Kitao (Death Note, Pops). Su historia se desarrolla en torno a las ecuaciones que rigen el quantum constante de la acción, cambian las leyes de la física y originan fenómenos físicos increíbles como el plasma o la fusión nuclear. Dos conjuradores de estas ecuaciones son los cazadores de recompensas Gayus y la hermosa Gigina, envueltos en una batalla con dragones en la ciudad de Eridana y en medio de las intrigas de varias naciones.


En octubre también se podrá ver en Japón la nueva serie original de MAPPA titulada "Vanishing Line", que transcurre en una próspera ciudad llamada Russell City donde se está tejiendo una conspiración que podría hacer temblar su mundo: un hombre llamado Sword es el primero en enterarse de los planes, y se lanza a una guerra en la sombra para ponerlos al descubierto, con la sola pista de la palabra clave "El Dorado" y la ayuda de Sophie, una chica a la que su hermano mayor dejó con esas mismas palabras. El animador Seong Ho Park debuta como director con esta serie, cuyos guiones estarán supervisados por Kiyoko Yoshimura (Dogs: Bullets & Carnage, Last Exile -Fam, The Silver Wing-, Riddle Story of Devil) y que contará con los diseños de personajes de Takashi Okazaki (Afro Samurai, X-Men) adaptados por Tomohiro Kishi (My Little Monster, 91 Days).


El 24 de noviembre se estrenará la serie "Itsu Datte Bokura no Koi 10 Centi Datta" (We have always been 10 cm apart), que desarrollará las historias de los videos musicales "Hatsukoi no Ehon" (The Picture Book of the First Love) y "Ippun Ichibyō Kimi to Boku no" (Yours and My One Minute and One Second) de HoneyWorks. Hitoshi Nanba (Fate/Grand Order: First Order, Baki the Grappler) es el director jefe del anime, que estará dirigido por Takurō Tsukada (Chaika the Coffin Princess, Noragami) para Lay-duce (Magi: Adventure of Sinbad, Fate/Grand Order: First Order), con guiones de Yoshimi Narita (Saint Seiya Omega, Yes! Precure 5) y diseños de personajes de Maki Fujii y Kentaro Tokiwa (JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, Heaven's Lost Property).


En otoño asimismo debutará el anime que adapta las novelas "Imōto Sae Ireba Ii." (It'd be Good if Only Little Sister Was Here) de Yomi Hirasaka. Jin Tamamura (Chivalry of a Failed Knight) dirige para SILVER LINK bajo la supervisión de Shin Oonuma (Anne-Happy, WATAMOTE), con los guiones del mismo Hirasaka y los diseños de personajes y la dirección de animación de Sumie Kinoshita (Girlish Number). La serie sigue la vida diaria de Itsuki, un novelista y moderno "Pigmalión" que trabaja día y noche para crear a la hermana pequeña perfecta.


Asimismo se espera para el mismo período el debut del anime "Kino no Tabi - the Beautiful World- the Animated Series", que adapta las novelas "Kino's Journey - The Beautiful World" de Keiichi Sigsawa. Producida por EGG Firm, está dirigida para Lerche por Tomohisa Taguchi (Persona 4 the Golden Animation, Persona 3 the Movie #4 Winter of Rebirth, Twin Star Exorcists), a partir de los guiones de Yukie Sugawara (Overlord, Hina Logi: from Luck & Logic), y contando con los diseños de personajes de Ryoko Amisaki (Sumomomo Momomo - Chijō Saikyō no Yome, Danganronpa 3: The End of Hope's Peak High School: Future Arc). La historia sigue los viajes de Kino, un joven aventurero que monta una moto llamada Hermes con la que explora el mundo y sus culturas, pasando sólo tres días en cada sitio.


También en otoño se estrenará la serie "Boku no Kanojo ga Majime Sugiru Shobitch na Ken" (My girlfriend is Shobitch), basada en el manga "Boku no Kanojo ga Majime Sugiru Shojo Bitch na Ken" (My Girlfriend is Faithful Virgin Bitch) de Namiru Matsumoto. Nobuyoshi Nagayama (Hinako Note, Utano☆Princesama Legend Star) dirige la serie para diomedea, con guiones supervisados por Hideki Shirane (Date A Live, Queen's Blade: Rebellion, Kill Me Baby) y los diseños de personajes de Shōko Yasuda (Unlimited Fafnir). La serie sigue al estudiante de instituto Haruka Shinozaki, que sin nada que perder se declara a la bellísima representante de estudiantes Akiho Kōsaka, la cual acepta su proposición; sin embargo ella se toma el noviazgo muy seriamente, y le propone a Haruka actividades que están demasiado subidas de tono.


En enero del 2018 se estrenará el animé basado en el juego de smartphone DamexPrince de NHN PlayArt Corp., titulado DamexPrince Anime Caravan. Dirigido por Makoto Hoshino (Utano☆Princesama Revolutions) para Studio Flad y AX Creative, contará con diseños originales de Arikuidō, adaptados por Ruriko Watanabe (The Future Diary), y los guiones supervisados por Naruo Kobayashi (Utano☆Princesama Legend Star, Utano☆Princesama Revolutions). El juego está protagonizado por Ani, princesa del pequeño país de Inako, que debe emprender una visita al poderoso país de Serenfaren, regido por los hermanos Ruze y Mare, para asistir a la firma del tratado de paz con Mildonia, donde gobierna el narcisista Narek. Aunque la ceremonia debería ir bien, las personalidades de los respectivos príncipes podrían entrar en conflicto. Sin embargo la historia del anime será original y transcurrirá de forma episódica.


También en enero se estrenará en Japón "Violet Evergarden", basada en la novela de Kana Akatsuki y Akiko Takase. La historia se desarrolla en el continente de Telesis, donde una larga guerra de cuatro años entre el norte y el sur acaba de llegar a su fin, abriendo nuevas esperanzas para una joven generación: entre ellos está Violet Evergarden, conocida en la guerra como "el arma", que ha dejado el campo de batalla para empezar una nueva vida trabajando para el servicio postal, donde las Muñecas de Recuerdos transportan los pensamientos de la gente y los convierten en palabras; Violet emprende un viaje como Muñeca de Recuerdos, lo que le permite llegar a las emociones de mucha gente y conocer distintas formas de amor, a la vez que va conociendo el significado de esta palabra. La serie está dirigida por Taichi Ishidate, contando con los diseños y la dirección de animación de Akiko Takase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario