jueves, 29 de septiembre de 2016

Indiana Jones vuelve como dibujo animado

El animador Patrick Shoenmaker se confiesa un ferviente seguidor de la saga de Indiana Jones, lo que provocó que tras el estreno de "Indiana Jones y la Calavera de Cristal", y sin una perspectiva de nuevas películas en adelante, decidiera en 2011 iniciar un trayecto para traer de vuelta al personaje en forma de dibujos animados, lo que ha dado como resultado el corto que se puede ver online a partir de hoy.
No ha sido la primera toma de contacto de Shoenmaker con el personaje, puesto que ya en la época en que nació el proyecto, Lucasfilm y ACME Archives encargaron al animador y diseñador de personajes que se pusiera a trabajar en el proyecto de una serie animada, para lo que diseñó una recreación de "Indiana Jones. En Busca del Arca Perdida" que puede verse a continuación:


Si bien el proyecto de Lucasfilm y compañía quedó parado, sí que Patrich Shoenmaker siguió adelante con la idea, y se pasó los siguientes cinco años trabajando en el corto "The Adventures of Indiana Jones", que toma la forma de una especie de trailer en el que ha incorporado casi todos los elementos más característicos de la saga y a algunos personajes muy reconocibles, como el académico Marcus Brody, el joven Short Stop o el mismo padre de Indiana. A continuación podéis ver algunos trabajos del arte conceptual desarrollado para el corto, que el animador comparte en su blog:







Si el proyecto tendrá éxito y dará lugar a una serie o película de animación, el tiempo lo dirá. De momento no queda más que ver el trabajo de Patrick. Aquí tenéis el corto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario