miércoles, 21 de septiembre de 2016

100 Años de Animación, un punto de encuentro necesario

El pasado martes 20 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se presentó el libro "100 años de animación española - arte y tecnología" que recoge el gran esfuerzo que han supuesto los 100 años de la animación en España.
Esta publicación pretende dar a conocer varias de las obras animadas que han marcado un antes y un después en la animación española. Para implementar el libro se ha utilizado realidad aumentada y códigos QR con contenidos exclusivos realizados para tal efecto.


Los autores del libro han sido Pilar Yébenes, José Antonio Rodríguez, Rodrigo Mesonero y Samuel Viñolo y en la presentación se contó con varios de ellos junto con el coordinador de la publicación Canva Ma y de José Luis Farias de 3D Wire.
La presentación es la primera de varias que se van a realizar en distintos foros y eventos: el viernes 7 de octubre en el mercado internacional 3D Wire en Segovia; y aprovechando el día internacional de la animación, el 28 de octubre, se celebrará  en la Academia de Cine en Madrid con una gran tarta de cumpleaños y con las primeras copias físicas de la publicación.
Este libro se ha realizado gracias a la colaboración y financiación de Diboos, El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Egeda, Crea SGR, Safe creative y 3D Wire. La colaboración de 3D Wire se inscribe dentro de la línea trazada de apoyar a la industria de animación española y darle visibilidad a nivel internacional, por lo que se encargarán de promocionar esta importante publicación por todo el mundo, como se hará en breve en Portugal, Colombia y Filipinas.

De izquierda a derecha, Manuel Cristobal, Canva Ma, Rodrigo Mesonero, Pilar Yébenes, José Antonio Rodríguez y José Luis Farias


No hay comentarios:

Publicar un comentario