viernes, 23 de septiembre de 2016

Fermín Muguruza debuta en animación con "Black is Beltza"

Variety acaba de revelar en exclusiva que el cantante y productor musical vasco Fermín Muguruza encabeza la producción de una película de animación en 2D para adultos titulada "Black is Beltza", que marca su debut en la realización de películas de ficción. Talka Records & Films y Setmagic Audiovisual le acompañarán en la producción del largometraje, que se iniciará este mes con vistas a su estreno en 2018.
"Black is Beltza" parte de unos hechos reales ocurridos en octubre de 1965, cuando un grupo de gigantes y cabezudos inspirados en los desfiles de Pamplona fueron invitados a desfilar por la Quinta Avenida de Nueva York durante el día de la hispanidad, pero se descartó a dos gigantes de piel negra. A partir de estos hechos, que ocurrieron pocos meses después de la muerte de Malcolm X, la historia seguirá a Manex, un joven vasco que se habría desplazado a Nueva York para llevar uno de los gigantes y se convertirá en testigo de algunos de los hechos y personajes más remarcables de era contracultural de los 60: las luchas raciales, los Panteras Negras, la revolución cubana, los juegos de la Guerra Fría, la revolución sexual, las drogas psicodélicas... Asimismo, algunas leyendas de aquella década aparecerán en la película, presencialmente o a través de su música, como The Velvet Underground de Andy Warhol, Malcolm X, James Brown, Muhammad Ali, Fidel Castro, Tin Tan, Cheika Rimitti, James Brown, Otis Redding o Jimmy Hendrix, así como organizaciones como la CIA o el Mossad.


Los diseños para la película se realizarán en Barcelona, a cargo del artista Josep Homs, autor de la adaptación al cómic de la trilogía "Millennium" de Stieg Lärson.
Muguruza ha dirigido hasta el momento 16 documentales, el último de los cuales, "Nola?", se presentó el martes pasado en el Festival de Cine de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario