lunes, 5 de septiembre de 2016

Conoce a los personajes de "Ozzy"

El 14 de octubre se estrenará ‘OZZY’, una producción de Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films y Tangent Animation en colaboración con Atresmedia Cine, que cuenta las aventuras del perro del título, Ozzy, un simpático y pacífico beagle, criado entre algodones junto a la familia Martin, cuya vida va a dar un vuelco cuando con ocasión de un viaje al que no puede ir, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek; pero el balneario resulta ser una fachada que esconde una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte, y donde los prisioneros fabrican frisbies para el malvado dueño del lugar, Mr. Robbins.
"Ozzy" es una divertida comedia de aventuras para el público familiar que está protagonizada casi exclusivamente por perros y habla de superación y de amistad, a la vez que rinde un homenaje al cine carcelario con multitud de guiños visuales y de guión a grandes clásicos como "La gran evasión", "La leyenda del indomable", "Evasión o victoria" o "Cadena perpetua".



Nuestro protagonista, Ozzy, deberá pasar por un proceso de adaptación y de superación en el que deberá dejar atrás su cobardía y encontrar el valor para enfrentarse a su nueva realidad y para ello contará con la ayuda de una nueva familia en prisión con los que serán sus compañeros de viaje: Fronky, Chester y Doc.

Ozzy, Fronky, Chester y Doc

La película cuenta con un gran reparto de voces que incluyen en los papeles principales a:
Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) como Fronky, el personaje más cómico y caricaturesco de la película: un teckel que no ve 3 en un burro, pero tiene un plan de fuga… mucho mejor que los 99 anteriores.


Michelle Jenner (Isabel, Julieta) como Paula, dueña y compañera inseparable de Ozzy.


Carlos Areces (Mi gran noche, Muchachada Nui) como el malvado dueño de Blue Creek, Mr.Robbins.


José Mota (La chispa de la vida, La hora de José Mota) como Vito, el perro más peligroso de la cárcel, el más temido, el más peligroso… ¡un chihuahua!


Fernando Tejero (La que se avecina) le pone voz al histriónico Radar, el cotilla de Blue Creek, el correveidile de Vito, el que sabe todo lo que ocurre en la prisión.


Elsa Pataky (Fast & Furious 7) presta también su voz a Maddie, la valiente y guapa vecina de Ozzy, con quien se enfrenta a un enemigo común: el repartidor de periódicos.


Incluso los conocidos periodistas Manolo Lama y Julio Maldonado ‘Maldini’ tendrán una aparición estelar como reporteros del gran evento ‘deportivo’ dentro de Blue Creek, donde la voz de Matías Prats pone la guinda.


"Ozzy" supone el debut en la dirección del tinerfeño Alberto Rodríguez, con el apoyo del productor Nacho La Casa en labores de producción ejecutiva y co-dirección. Rodríguez comenzó su carrera cinematográfica como responsable de grafismo para televisión y tras trabajar como director técnico en proyectos de animación estereoscópicos para Warner Bros. a través de Enxebre Entertainment, se incorpora a Dygra Films como 3D Generalist para el largometraje "El bosque animado"; en el 2006 dirige y produce “Las Gafas Equivocadas”, cortometraje premiado en diversos festivales, y entre 2010 y 2014 trabaja en la serie de animación Pocoyó, de Zinkia Entertainment, desempeñando tareas de asistente de dirección y codirector. Junto a Alberto, "Ozzy" ha contado con muchos de los más destacados artistas de nuestro país, entre los que destacan: Esteban Martín, como director de arte; Óscar Jiménez, como diseñador de personajes; o Javier Ledesma, como supervisor de storyboard.
"Ozzy" es también el primer largometraje de animación de la productora Capitán Araña que, alentada por su larga experiencia en la producción audiovisual para el público infantil y familiar tras cerca de 20 años trabajando para Disney en España, tuvo su primer contacto con la historia en 2011, cuando el guionista de una de sus series, Juan Ramón Ruiz de Somavía, les muestra el tratamiento de la película. Una vez que aquel tratamiento se convirtió en guión y se desarrolló una primera propuesta de arte, se obtuvo la confianza de Atresmedia Cine y Disney, asumiendo la futura distribución del largometraje y adquiriendo los derechos para sus canales de televisión en España. El espaldarazo de ambos grupos propició que Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films AIE y Buffalo Gal Pictures, una compañía canadiense que recientemente había creado una división de animación, se sumaran a la coproducción.
En poco tiempo se podrá disfrutar pues de esta nueva producción que sin duda enriquece el panorama español de la animación y nace con vocación internacional. La película ha sido adquirida ya por casi todos los territorios del mundo y tras su estreno en España el 14 de octubre, estará en las carteleras de Reino Unido, Canadá e Italia, que serán los primeros países en distribuirla fuera de nuestras fronteras.

Entradas relacionadas:
"Ozzy" se estrena el 14 de octubre (2 de agosto 2016)
Un poco de aquí y de allá (XIV) (3 de septiembre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario