domingo, 11 de septiembre de 2016

Se estrena "Robinson: Una Aventura Tropical"

La última película del estudio de animación nWave y Studiocanal (Las Aventuras de Sammy, La Casa Mágica) se estrena el próximo 16 de septiembre. "Robinson: Una Aventura Tropical" es la verdadera historia de Robinson Crusoe, contada no por él, sino por su auténtico confidente: el loro Tuesday, un joven loro que está convencido de que el mundo es mucho más que su diminuta isla; la llegada de Robinson le demuestra que está en lo cierto y hará todo lo posible por hacerse amigo de esta extraña criatura con la esperanza de dejar algún día la isla con él.


Sinopsis:
Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser ‘el paraíso’… sin embargo él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa un barco encallado y una especie extraña: Robinson Crusoe. Este ser es para Mak (a quien Robinson apoda Tuesday) la ventana al ‘nuevo mundo’.
El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla.


Vincent Kesteloot (Las Aventuras de Sammy 2) y Ben Stassen (La casa mágica) dirigen esta película de animación 3D que reinterpreta el clásico de Daniel Defoe - y lleva a Robinson Crusoe por primera vez a un largometraje animado - partiendo de una idea original del guionista norteamericano Chris Hubbell desarrollada junto a Sam Graham y Dominic Paris.
Carlos Latre, Joaquín Reyes y Alexandra Jiménez se han puesto a las órdenes del director de doblaje Juan Logar Jr. (y bajo la constante supervisión del loro Mak -o Tuesday como le llama Crusoe-) para poner voz a tres de los personajes de la película: Mak/Tuesday, Scrubby y Kiki, respectivamente.


La novedad de esta nueva versión de Robinson Crusoe es contar la historia desde el punto de vista de los animales y mostrar hasta qué punto contribuyeron a que Crusoe sobreviviera. Estos son los animales que poblarán la tropical isla:

  • Mak/Tuesday. A diferencia de los demás animales de la isla, comer y dormir no es suficiente para este loro curioso y excéntrico. Está convencido de que el mundo es mucho más que unas cuantas rocas rodeadas de mar. Por desgracia, no hay ningún otro animal que se interese por las pruebas que se pasa el día buscando para que apoyen su teoría. Un día, Robinson y los demás supervivientes del naufragio son arrastrados a la playa. Entonces, y más que nunca, Mak -que no tarda en acostumbrarse a que le llamen Tuesday - se niega a comportarse como el resto de animales y dejarse llevar por el pánico. Poco a poco, consigue que vayan venciendo sus miedos y prejuicios y se convierte en el intermediario entre Robinson y los animales, que al final terminan siendo una familia.

  • Kiki. Es una hembra de martín pescador cuya principal misión, a pesar de su pequeño tamaño, antes de la llegada de Robinson era vigilar al grupo de animales, organizar las comidas y disuadir a Mak de abandonar la isla. Cuando llega el "invasor", su autoridad disminuye gradualmente a medida que la influencia de Mak y, posteriormente, de Robinson va aumentando. Kiki se opone a estos cambios, pero no quiere enfrentarse a sus amigos a los que nunca dejará de querer.

  • Rosie. Es la más grande del grupo y se pasa el día pensando en la comida. Esta hembra de tapir choca continuamente con los demás y está siempre contando chismes, pero es también la más cobarde. Enseguida se asusta si siente miedo y pierde el control y el norte por completo. Puede optar por esconderse o lanzarse directamente al ataque. Carece de decisión, es un poco estúpida y siempre obedece al líder. Sin embargo, pese a su torpeza, todos la quieren por su generosidad, amabilidad y sencillez.

  • Scrubby. Este macho cabrío siempre está quejándose. No ve bien y la mayor parte de las veces está pensando en comida. Necesita siempre que le salven en situaciones de riesgo o impedir que haga tonterías. Siempre va un paso por detrás del resto del grupo, tanto física como mentalmente pero, aun con todos sus defectos, es muy divertido y entrañable.

  • Carmelo el camaleón es vago, sarcástico y tiene la mano muy larga. Su camuflaje es tan eficaz que casi logra ser invisible. Tiene también una lengua increíblemente fuerte que puede desenrollar muy rápido para atrapar cosas o columpiarse como Tarzán; de esta forma, suple su excesiva lentitud cuando camina.

  • Epi la puercoespín es la más joven del grupo; coqueta, despreocupada y le encantan las bromas. Cuando se ve en peligro, se enrolla y se convierte en una bola con púas. Se pasa el día con Pango, al que quiere y protege como a un hermano pequeño, y este adora su alegría de vivir y su risa infantil.
    El pangolín Pango se lleva bien con todo el mundo, pero Epi es su favorita. Aun con su extraño caparazón lleno de escamas, su cola hacia arriba y sus poderosas garras, es un increíble acróbata aéreo. Se desliza fácilmente por el bambú, se sube a los árboles y se columpia en las parras. Si hay algún problema, sabes que siempre puedes contar con él.

  • Aynsley. Este viejo perro escocés es el mejor amigo de Robinson y el que le protege en todos los viajes. Siempre se pone del lado de los perdedores y nunca se acobarda a la hora de pelear.

  • May & Mal. No son gatitos caseros adiestrados, sino cazadores de ratas y feroces depredadores encerrados en la bodega del barco para mantener a raya a los roedores. Mal ataca de frente, con una tremenda fuerza bruta. May es más sibilina y silenciosa y le gusta acercarse a sus adversarios sin que la vean y cogerlos por sorpresa. Sueña con la libertad, con la luz del sol y con una dieta variada de presas exquisitas con las que alimentar a sus crías. Sin embargo, Robinson los encierra en una bodega insana; a partir de ese momento, vengarse de él se convierte en su único objetivo.

  • Robinson Crusoe es un aprendiz de cartógrafo de buena familia que un día se enrola en un mercante para ver mundo. Robinson es un joven desmañado, cuya débil constitución contrasta con la de los veteranos marineros y experimentados aventureros, que se burlan de él por ser tan ingenuo. Sin embargo, la vida de Robinson cambiará para siempre cuando tras un naufragio el mar le arrastra solo a la playa de una pequeña isla. Nuestro anti-héroe debe vencer sus miedos para sobrevivir. Su candidez y optimismo le llevan a no darse nunca por vencido y su actitud amable con los animales de la isla le reporta muchos beneficios, porque terminan siendo sus amigos y aliados en las numerosas aventuras en las que se ve inmerso.


Entradas relacionadas:
La Casa Mágica (21 de agosto 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario