jueves, 19 de julio de 2018

"Isla de Perros" en alquiler y venta digital

ISLA DE PERROS, la reciente película en stop motion del visionario realizador Wes Anderson, estará en alquiler y venta digital el próximo 10 de agosto y en Blu-ray™ Steelbook®, Blu-ray™ y DVD el 29 de agosto.


ISLA DE PERROS cuenta la historia de un niño de doce años, Atari Kobayashi, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son desterradas a la Isla Basura, Atari decide ir allí en busca de su perro guardián, Spots. Con ayuda de sus nuevos amigos caninos, Atari comenzará una odisea épica que decidirá el futuro y el destino de la mismísima Prefectura.
En su versión original concurren las voces de Bryan Cranston, Edward Norton, Scarlett Johansson, Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Ken Watanabe, F. Murray Abraham, Liev Schreiber, Greta Gerwig y Bob Balaban.
El director y sus colaboradores (Jason Schwartzman, Roman Coppola y Kunichi Nomura) decidieron que el film funcionara como una carta de amor a Japón y, en particular, al cine de directores como Kurosawa o Hayao Miyazaki, que aporta la presencia de la naturaleza, la espiritualidad y el silencio, aspectos no tan centrales de la animación occidental. Además de inspirarse en el cine japonés, Anderson se inspira también en los típicos especiales navideños americanos para tv, y por supuesto en el gran trabajo de genios de la animación stop motion como Ray Harryhausen o Phil Tippet.
Anderson volvió a colaborar con Tristan Oliver  (Chicken Run, Wallace & Gromit, la batalla de los vegetales, Paranorman, Loving Vincent), director de fotografía de "Fantástico Mr. Fox" y un técnico con amplia experiencia en el cine de animación stop motion. Mientras que para la dirección de arte volvió a colaborar con Adam Stockhausen y con Paul Harrod, que también trabajó en "Fantástico Mr. Fox", que recrearon un Japón algo distópico ambientado en el futuro cercano que mezcla el urbanismo de los 60 con el período Edo del siglo XIX, así como una enorme isla vertedero donde transcurre buena parte de la película. Gran parte del estilo visual se inspira en el trabajo de Akira Kurosawa y en el arte japonés Ukiyo-e; asimismo, se nota la influencia de la arquitectura metabolista, en especial el trabajo del arquitecto japonés Kenzo Tange.
El proceso de modelado y animación fue bastante artesanal: para las figuras de perros se utilizó alpaca y lana merino, y resina para las figuras humanas. En total se construyeron 1.000 figuras, 500 perros y 500 humanos, y cada personaje fue construido en cinco escalas diferentes, con un trabajo de alrededor de 16 semanas para cada personaje.
La animación resultó particularmente compleja, al tener que recrear suficientes detalles del comportamiento animal y al mismo tiempo remarcar la expresividad en los rostros; un estilo de animación algo "sucio" se convirtió en una firma de estilo, donde cuando un personaje cambia de expresión, lo hace sin cuadros intermedios a otra completamente diferente, lo cual, combinado con el perfecto timing cómico y el uso de los silencios de Wes Anderson, logra el efecto ideal.

Los extras del Blu-ray™ Steelbook® y Blu-ray™ incluyen:
  • Animadores 
  • Isla de Perros: Entrevistas al reparto 
  • El tiempo y los elementos... ¡Y más!
Podéis leer nuestra crítica de la película aquí.

Entradas relacionadas:
Isla de Perros (20 de abril 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario