lunes, 23 de julio de 2018

Lo que ha dejado la San Diego Comic-Con

Si hace poco relatábamos que, con ocasión de la convención de cómics de San Diego, Disney había dado a conocer que la serie "Star Wars: The Clone Wars" iba a tener una nueva temporada de episodios, por supuesto que aquélla no ha sido la única noticia relacionada con el mundo de la animación que ha dejado el que constituye uno de los mayores eventos en relación al cómic y, por extensión, al cine y las series.
Marvel, por su parte, mostró los primeros cuatro cortos que formarán parte de la serie "Marvel Rising: Initiation", integrada en una franquicia que estará protagonizada por jóvenes héroes del universo marveliano: Gwen Stacy, Quake, Squirrel Girl, Ms. Marvel y Iron Patriot. La franquicia tendrá también un largometraje, titulado "Marvel Rising: Secret Warriors", que se estrenará en otoño en Disney Channel.



También Sony tuvo un panel dedicado a un superhéroe de Marvel: obviamente el de la esperada película "Spider-Man: Un Nuevo Universo", producida por Phil Lord y Christopher Miller y dirigida por Bob Persichetti junto a Peter Ramsey y Rodney Rothman. A pesar de que tampoco se extendieron sobre muchas novedades en torno a la película, sí que se ha podido conocer qué otros personajes aparecerán acompañando a Miles Morales, Peter Parker y Gwen Stacy: como reveló Phil Lord, la idea de esta película era qué pasaría si las historias de los diferentes héroes arácnidos que pueblan las diferentes dimensiones del multiverso se intersectaran, lo que permitirá contar la historia de Spider-man de muchas maneras diferentes. De este modo, Miles Morales estará descubriendo sus poderes arácnidos en un mundo donde Peter Parker está muerto, pero cuando está frente a la tumba de Peter disculpándose por no hacer bien las cosas en su lugar, otro Peter Parker se le acerca procedente de otro universo, y Miles ve en él un mentor que puede enseñarle a ser un Spider-Man, tal y como lo desea. Más tarde entra también Gwen Stacy para ayudarlos, procedente asimismo de otra dimensión, y tras ella se dio a conocer la participación de hasta tres nuevas arañas:
- Spider-Man Noir, quien no es nada más que Peter Parker criado durante los años treinta, bajo una influencia profunda de la violencia que lo rodeaba constantemente, lo que lo ha convertido en un superhéroe con una visión cruda del mundo y una visión de la justicia que hay que hacer cumplir cueste lo que cueste.
- Peni Parker (Kimiko Glenn): Procedente de Tierra-14512, donde su padre le construyó el traje SP//dr antes de morir cuando ella tenía nueve años, fue criada por su tío Ben y su tía May, que le dijeron que era la única que podía llevar adelante el proyecto SP//dr. Tras el mordisco de una araña radioactiva, Peni utilizaría el traje SP//dr para combatir a los villanos.
- Y.... Spider-Ham! (John Mulaney): también conocido como Peter Porker, es un personaje cómico procedente de Tierra-8311, o Tierra Larval, que está poblada por animales antropomórficos (entre los cuales un Hulk conejo y un gato que encarna al Capitán América). Spider-Ham era originalmente una araña que resultó mordida por una científica gorrina irradiada llamada May Porker, lo que le convirtió en un cerdo con super-poderes.


Por su lado, DC aprovechó no sólo para presentar su película "La Muerte de Superman", basada en uno de los acontecimientos con más revuelo en torno a su épico superhéroe, sino que hizo un repaso también de cuáles van a ser sus próximas películas de animación en torno a su universo de superhéroes, explicando que aquélla película va a ser de hecho tan solo la primera parte de los cómics que narran el grandioso acontecimiento, y que la adaptación va a continuar con la película "Reign of the Supermen", que se estrenará en 2019.
Otras tres películas completarán los estrenos que DC tiene previstos para el futuro más próximo: por una parte, en primavera del año que viene se estrenará "Justice League VS. The Fatal Five", que desarrollará una historia original que enfrentará al grupo de superhéroes con un quinteto compuesto por Tharok, Emerald Empress, Validus, Mano y Persuader, un equipo de supervillanos que originalmente se enfrentó en varias ocasiones a la Legión de Superhéroes. En segundo lugar, se espera la adaptacion de otro conocido cómic como es "Batman: Hush", escrito por Jeph Loeb e ilustrado por Jim Lee, cuya historia muestra a un acosador misterioso llamado Silencio, decidido a sabotear a Batman desde lejos, eincluye un gran número de colaboraciones de villanos de Batman, entre los cuales Poison Iviy, Ra’s al Ghul y el Joker. Finalmente, la cuarta película, titulada "Wonder Woman: Bloodlines", estará lógicamente centrada en la guerrera amazona, y desarrollará una historia original de la que aun no se ha revelado mayor información.


Nickelodeon ofreció una primera mirada al regreso de Invader Zim en presencia de su creador Jhonen Vazquez. En la TV movie en 2D "Invader Zim: Enter the Florpus" Zim descubrirá que sus gloriosos líderes no tienen ninguna intención de acudir a la Tierra, por lo que perderá confianza en sus extraordinarios poderes por primera vez en su grandiosa experiencia en el planeta, lo que constituirá la excelente oportunidad que su némesis Dib había estado esperando.


Asimismo la compañía mostró nuevas imágenes y clips de la serie "Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles" con la que las tortugas más famosas de Nueva York volverán a las pantallas de TV el 17 de septiembre. La presentación incluyó la revelación de las nuevas criaturas y villanos que complicarán la vida de los quelónidos, que incluyen a Lena Headey (Juego de Tronos) como Big Mama, una araña gigante mutante; John Michael Higgins como Warren Stone, un reportero convertido en gusano; Tom Kenny (Bob Esponja) interpretando a Albearto, un robot furibundo al que le encantan los cumpleaños tanto como cantar; Sam Richardson yTim Simons como Muninn y Huginn, unas gárgolas al servicio del Baron Draxum (interpretado por John Cena); John Rotten Lydon como Meat Sweats, un cerdo mutante siempre hambriento; Rhys Darby en el papel de Hypno-Potamus, un hipopótamo mutante con poderes mágicos; y Jorge Gutierrez (El Tigre) como Ghostbear, un campeón de lucha libre al que le gusta hacer trampas.


Finalmente, Cartoon Network prepara una película en torno a la aclamada serie de Rebecca Sugar, "Steven Universe", que se estrenará en el canal a finales de este año o principios del siguiente bajo el título "Steven Universe: The Movie". No se conocen aún mínimos detalles sobre el proyecto, pero a continuación podéis ver el teaser que se presentó en San Diego y quizás haceros alguna idea.


Entradas relacionadas:
Otra oportunidad para "Star Wars: The Clone Wars" (20 de julio 2018)
Lanzado el trailer oficial de "Spider-Man: Un Nuevo Universo" (6 de junio 2018)
Así son las nuevas tortugas mutantes (2 de febrero 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario