jueves, 19 de julio de 2018

Imira anuncia la producción de "Mondo Yan"

Según ha revelado en exclusiva Variety, la compañía española Imira Entertainment producirá una nueva serie en asociación con la cadena de televisión catalana TV3, el grupo indio Toonz Media Group (al que pertenece Imira) y el estudio irlandés Telegael. Se trata de "Mondo Yan" (52 x 12'), una serie en 3D para niñas y niños entre 5 y 8 años, que narrará las aventuras de tres héroes muy peculiares: Xia, un valiente líder samurai; April, una amante de los animales dulce y sensible; y Pai, un roedor torpe y errático. El trío tendrá como misión salvar a la humanidad y mantener la armonía de la naturaleza frente a los malvados planes de un ruin villano del inframundo y su banda de estúpidos monstruos mutantes.


TV3 se encargará del desarrollo, diseño y preproducción de la serie, mientras que Toonz Media Group abordará la producción física y Telegael asumirá la postproducción, al tiempo que Imira se encargará, junto a la co-producción, de la distribución internacional de "Mondo Yan". A cargo de los guiones se situará el escritor americano David Lewman, guionista de "Cosas de Marcianos", "3-South", "George de la Jungla" o "Kick Buttowski".
Según el nuevo CEO de Imira, Paul Robinson, "Mondo Yan" enfocará los problemas a los que diariamente se enfrentan los niños bajo un prisma cómico y sarcástico, con el objeto de hacerles reír a partir de situaciones absurdas y algo alocadas en las que nadie resultará herido, y siempre con la base del entretenimiento puro y la animación clásica.
"Mondo Yan" exhibirá múltiples escenarios, tras haberse dedicado un extenso período de desarrollo a crear dos atractivos mundos como telón de fondo de la serie. Asimismo se ha trabajado intensamente para desarrollar las personalidades de los distintos personajes y las relaciones entre ellos, con la vista puesta en acentuar el aspecto cómico e inyectar grandes dosis de diversión y frescura que enganchen a los espectadores.
Imira Entertainment es una de las compañías de distribución de animación más grandes en España, distribuidora de un catálogo de más de 150 títulos que suman más de 1500 horas de contenidos de animación e imagen real. La compañía tiene cerrados numerosos acuerdos de ventas en todo el mundo con importantes cadenas y plataformas, entre las que se encuentra Disney XD, Netflix, Nickelodeon, HBO España, Discovery Kids, Turner o Discovery, entre otras.
"Mondo Yan" será la primera producción propia de la compañía desde 2009, cuando produjo "Lucky Fred", si se hace abstracción del caso aislado de "Bat-Pat", producida en 2013. De este modo, es el primer paso en una estrategia para desarrollar un amplio conjunto de co-producciones realizadas en conjunción con Toonz Media Group y destinadas a un público familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario