martes, 3 de julio de 2018

"Purl", un nuevo corto de Pixar

El año pasado se presentó en SIGGRAPH la charla “Smash and Grab: Off the Rails Filmmaking at Pixar” en torno al primer cortometraje surgido de la iniciativa de animación experimental puesta en marcha en Pixar Animation Studios para promocionar la creatividad entre los trabajadores del estudio. En efecto, se trataba de permitir el surgimiento de nuevas voces creativas y explorar nuevas técnicas narrativas, pipelines, y flujos de trabajo mediante la producción de cortos, para lo cual se dotaría a los realizadores de una libertad creativa total para desarrollar una historia, crear mundos o realizar un cortometraje en el plazo de seis meses, con recursos limitados, equipos pequeños y ausencia total de supervisión ejecutiva.
Un año más tarde, el segundo corto creado en el marco del programa, titulado "Purl", se va a presentar el 13 de agosto en la próxima edición de SIGGRAPH. Dirigido por Kristen Lester, artista de story en Pixar durante cinco años, "Purl" es un cortometraje de ocho minutos de duración que explora el uso de lo que se conoce como bastidores digitales, y a su vez constituye una evolución de la aplicación de motion capture que se hizo en "Smash and Grab", las librerías de animación compartidas, el software Flow de shading en tiempo real, y  prácticas de producción que permitan a un estudio de animación ocupado continuar desarrollando cada vez mayor número de historias.
Aunque será en SIGGRAPH donde se obtendrán mayores detalles del proyecto, ya se ha dado a conocer la primera imagen del corto, que está protagonizado por un ovillo de lana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario