jueves, 17 de mayo de 2018

No te pierdas Lu Over the Wall

El próximo 31 de mayo Selecta Visión lleva a los cines en forma de evento exclusivo de un día "Lu Over the Wall", uno de los films más esperados del único e inigualable Masaaki Yuasa.
Esta película de animación no solo no deja indiferente, sino que además nos presenta el retrato realista y profundamente conmovedor de la vida interior de los personajes que nos hace su director. En una época en la que lo único que desea la gente es encajar, Masaaki Yuasa pone esta pregunta como punto de partida del proyecto: ¿Lo que uno dice es lo que realmente piensa?


"Lu Over the Wall" es la historia de Kai, un joven solitario aficionado a la música que tras el divorcio de sus padres se ha mudado de Tokyo a Hinashi, un solitario pueblo pesquero, con su padre y su abuelo, un fabricante de sombrillas. Incapaz de expresar sus sentimientos a sus padres, la vida de Kai en el instituto es muy triste y su única vía de escape son las canciones que compone y sube a internet. Un día, Kai conoce a Lu, una inocente sirena que le alegra la vida con sus canciones y sus bailes. Al pasar tiempo con ella, Kai comienza a ser capaz de expresar lo que piensa, pero desde tiempos inmemoriales los habitantes del pueblo han creído que la aparición de una sirena anuncia una gran calamidad y los problemas no tardan en llegar… ¿Será la voz de Kai capaz de salvar al pueblo?
Podéis encontrar nuestra crítica de esta fantástica película del singular Masaaki Yuasa en este enlace.



Entradas relacionadas: 
Lu Over the Wall (1 de diciembre 2017)
Night is Short, Walk on Girl (11 de mayo 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario