jueves, 15 de marzo de 2018

Henry Selick dirigirá una nueva película para Netflix

Netflix está dispuesto a financiar y distribuir la nueva película dirigida por el genio de la animación stop motion Henry Selick (Coraline, Pesadilla antes de Navidad, James y el Melocotón Gigante...), que llevará por título "Wendell and Wild".


Selick es asimismo el creador de la idea original de la película y su co-guionista junto a Clay McLeod Chapman y Jordan Peele (reciente ganador del Oscar por el guión de "Déjame Salir"). Igualmente, el propio Selick participará como productor, junto a Ellen Goldsmith-Vein de The Gotham Group y, de nuevo, Jordan Peele (que también prestará su voz a uno de los personaes) desde Monkeypaw, y contando con Sarah Serata como co-productora. Por otra parte participarán como productores ejecutivos Win Rosenfeld (Monkeypaw), Peter Principato y Joel Zadak (Principato-Young) y Lindsay Williams y Eddie Gamarra (Gotham Group). El ilustrador argentino Pablo Lobato está al cargo del diseño de personajes.
Aunque no se ha avanzado mucho sobre la trama ni los personajes, se sabe que la historia original tal como se dio a conocer hace un par de años se desarrollaba en torno a dos taimados demonios que resultan ser hermanos y que retan a la Hermana Helly, una monja cazadora de demonios, y a sus góticos ayudantes adolescentes Kat y Raoul. Será pues un cuento oscuro, en el que Selick podrá descargar algunas de las influencias que según él le dejaron desde pequeño los dibujos animados de Charles Addams, los monstruos en stop motion de Ray Harryhausen, la película "Una Noche en el Monte Pelado" de Disney, la serie "Dimensión Desconocida" o las películas "La Noche del Cazador" o "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos".
Parece pues que Selick volverá la dirección cerrando el largo paréntesis que le separa de la realización de Coraline en 2009, después de que Disney cancelara el proyecto "The Shadow King" sobre el que aquél estuvo trabajando durante dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario