viernes, 9 de marzo de 2018

Cartoon Network apuesta por los nuevos creadores

Cartoon Network ha presentado su previsión de series para la próxima temporada 2018-2019, que incluirá nuevas temporadas de títulos ya existentes, como "Tiempo de Aventuras", "Ben 10", "OK K.O. Let’s Be Heroes", "Steven Universe", "El Asombroso Mundo de Gumball", "Las Super Nenas", "Teen Titans Go!", "Unkitty!", "Somos Osos", "Poderosas Magiespadas" y "Clarence"; así como, obviamente, shows nuevos que ponen de manifiesto la apuesta por el canal por una nueva generación de creadores, entre los que se cuentan Owen Dennis, Diego Molano, Julia Pott, Matt Burnett y Ben Levin, o George Gendi.
Las nuevas series incluyen:
- Apple & Onion: es una comedia de camaradería creada por George Gendi, que se estrenó el mes pasado. La serie presenta a los buenos amigos Apple y Onion, que dejan su lugar de origen para vivir la vida en la gran ciudad.
- Craig of the Creek: co-creada por los guionistas de "Steven Universe", Matt Burnett y Ben Levin, sigue al precoz Craig al frente de sus mejores amigos J.P. y Kelsey en las cómicas aventuras que viven en una ensenada cercana al vecindario, transformando cada una de sus tardes en emocionantes expediciones a través de juegos llenos de imaginación. Ya está disponible un episodio en la app del canal, y los nuevos episodios se emitirán a finales de este mes.
- Infinity Train: se trata de una aventura de misterio creada por Owen Dennis that follows a una precoz joven llamada Tulip que se encuentra dentro de un tren lleno de mundos infinitos e intenta encontrar el camino de vuelta a casa. La serie sigue recoge el éxito cosechado por el cortometraje original que su creador dio a conocer a través del Programa de Artistas de Cartoon Network y se estrenará el año que viene.


- Summer Camp Island: otra serie que se basa en un cortometraje original creado para Cartoon Network, en este caso por Julia Pott, y que se basa en los misterios que Oscar y su mejor amigo Erizo se encuentran en un campamento de verano mágico. La serie se estrenará este verano.


- Victor and Valentino: creada por Diego Molano, es una comedia de aventuras sobrenaturales que sigue a dos medio-hermanos que pasan el verano con su abuela en Monte Macabro, un pequeño y misterioso pueblo donde los mitos y leyendas del folklore latinoamericano cobran vida.


El punto de vista de Cartoon Network trasciende, por otra parte, el ámbito de la televisión y la compañía prepara contenidos para otras plataformas, como VOD y apps. En este sentido, Cartoon Network añadirá más de 30 nuevos juegos y apps a su portfolio web y de apps, así como experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXXVIII) (2 de febrero 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario