viernes, 9 de marzo de 2018

Una oportunidad de ver "El Grúfalo"

La distribuidora de cine infantil independiente Rita & Luca Films estrena el 9 de marzo "El Grúfalo", el gran clásico de la literatura infantil, que fue llevado a la gran pantalla - bajo la dirección de Jakob Schuh y Max Lang - por la productora Magic Light Pictures, responsable de "La Rebelión de los Cuentos" (también co-dirigida por Schuh) y "La Navidad del Hombre Rama", y parte del equipo de animación de la coproducción internacional de "Chico & Rita", entre otras.
Considerado un «clásico instantáneo», "El Grúfalo" es un álbum ilustrado creado por la escritora inglesa Julia Donaldson y el ilustrador alemán Axel Scheffler que ha vendido más de trece millones de ejemplares en todo el mundo.


La adaptación al cine también se convirtió en un auténtico éxito. Tanto "El Grúfalo" (2009) como "La hija del Grúfalo" (2011, dirigida por Johannes Weiland y Uwe Heidschotter), los dos cortos que conforman la sesión que se proyectará en cines, han logrado el reconocimiento del público infantil y profesional y suman más de diez millones de espectadores. "El Grúfalo" ha sido seleccionada en más de 35 festivales de cine y ha recibido numerosos premios. En 2010 fue galardonada en el festival de Annecy y un año después estuvo nominada al Óscar a la mejor animación. Después de unos años desde su estreno, pues, por fin podemos disfrutar de "El Grúfalo" en pantalla grande; una película que anima a los más pequeños a vivir aventuras haciendo uso del ingenio, la perseverancia y la valentía.
La sinopsis de la película es la siguiente: Un ratoncito pasea alegremente por el bosque. Tiene mucha hambre, así que decide ir a buscar avellanas para darse un buen festín. Por el camino se encuentra con un zorro, un búho y una serpiente tan hambrientos como él. Los tres lo quieren invitar a comer a su casa, pero el ratón, que no se fía para nada de sus intenciones, muy amablemente declina las invitaciones porque ha quedado con… ¡el Grúfalo! Pero ¿qué es un grúfalo? Descubre el encantador mundo del Grúfalo y de su hija.


Por el momento, la sesión dedicada a El Grúfalo podrá verse en las siguientes salas de cine:
  • Yelmo Cines Tresaguas Alcorcón 
  • Cines Verdi Madrid 
  • Cines Verdi Barcelona 
  • Zumzeig Cine Cooperativa Barcelona 
  • Full HD Cornellà 
  • Cinema Truffaut Girona 
  • Rambla de l’Art Cambrils 
  • JCA Cinemes Alpicat

No hay comentarios:

Publicar un comentario