MIRAI cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.
Según Hosoda, que esta vez ha escrito en solitario el guión, el proyecto es muy personal y está inspirado en su propia experiencia tanto como hijo - nunca tuvo oportunidad de compartir una bebida o una comida a solas con su padre, que nunca estaba en casa - como desde su posición como padre de dos criaturas: Mirai es el nombre de la hija de Hosoda - y también el de la pequeña que llega al seno familiar del protagonista de la película - y los celos que despertó en su hijo le dieron la idea para el largometraje, al hacerle entender qué es lo que los humanos deseamos fundamentalmente y cuál es el significado de la vida. Pero al mismo tiempo, el director quiere darle a la película una dimensión muy universal, como en todas sus películas anteriores, tanto en lo que respecta a los temas del largometraje como a los diálogos. En este sentido, Hosoda afirma que siempre hay un hilo común en los temas de sus películas: "La Chica que Saltaba a Través del Tiempo" iba sobre la juventud; "Wolf Children", "Ame" y "Yuki" iban sobre la maternidad; "El Niño y la Bestia" giraba sobre la figura del padre; y la nueva película, "Mirai", girará en torno a la relación entre hermanos y hermanas, mostrando a un niño que intenta reclamar el amor de sus padres.
El último trabajo de Mamoru Hosoda, "El niño y la bestia", llegó también a nuestro país el año pasado de la mano de SHERLOCK FILMS, participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y se convirtió en uno de los éxitos del año en Japón con más de 4 millones de espectadores. SHERLOCK FILMS estrenará en España MIRAI en 2018.
Entradas relacionadas:
Mamoru Hosoda presentará su próxima película en Cannes (17 de mayo 2017)
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario