miércoles, 13 de diciembre de 2017

Un poco de aquí y de allá (XLVII)

Entertainment Studios Motion Pictures se ha hecho con los derechos de distribución internacional de la película "Animal Crackers" después de que finalmente no pudiera ser estrenada este año por desacuerdos entre los productores y los anteriores distribuidores. Dirigida por Tony Bancroft (Mulan) y Scott Christian Sava, co-escritor del guión junto a Dean Lorey, fue animada en los extintos Blue Dream Studios Spain, a la cabeza de los cuales estaban Jaime Maestro y Nathalie Martínez, y hasta el momento sólo se ha podido ver en Annecy. La película cuenta la historia de una familia que hereda un circo en horas bajas donde descubren una caja de galletas mágicas en forma de animales que les permiten convertirse en la bestia que se estén comiendo.


Otro proyecto español con noticias positivas es la película en 2D "Klaus", de Sergio Pablos y The SPA Studios, que a mediados del mes pasado hacía público que Netflix ha adquirido los derechos internacionales de la película que explicará el origen de Santa Claus, con la idea de estrenarla en Navidad del 2019. Sergio Pablos, creador de la idea original y guionista junto a Zach Lewis y Jim Mahoney, debutará como director con este largometraje que tendrá a Tanguy Olivier, Gustavo Ferrada y Marisa Roman como productores y a Jinko Gotoh (La LEGO Película 2, El Principito) como productor ejecutivo, y que se está desarrollando en los estudios de Madrid.


El estudio mexicano Huevocartoon Producciones (Una película de Huevos, Otra película de huevos y un pollo) se ha asociado con el storyboarder Santi Arellano para producir la película en 3D "Grimalkin", una comedia familiar de terror que pondrá a prueba el amor de un gato por sus dueños cuando unas tramposas criaturas, que él puede ver, invaden la casa.


En enero se estrenará en Japón la película "Batman Ninja", producida por Warner Bros. Japan y Warner Bros. Home Entertainment y animada por el estudio Kamikaze Douga, bajo la dirección de Junpei Mizusaki, y contando con diseños de Takashi Okazaki y guión de Kazuki Nakashima (Kill la Kill, Gurren Lagann). Durante un enfrentamiento con el Joker, Batman y el resto de Ciudad Gótica se ven arrastrados a la época feudal de Japón, donde Batman y sus aliados se enfrentarán a la amenaza que sigue representando el Joker en esta época.


En marzo se estrenará también en Japón la 38ª película de la franquicia Doraemon, titulada "Eiga Doraemon: Nobita no Takarajima" (Doraemon la Película: La Isla del Tesoro de Nobita). Doraemon, Nobita, Shizuka, Gian y Suneo emprenderán una aventura en los mares del Caribe que llevará a Nobita a capitanear un barco y a sufrir una serie de ataques de resultas de los cuales Shizuka será secuestrada; los robots mini-Dora ayudarán a los demás y descubrirán una misteriosa Isla del Tesoro. Kazuaki Imai dirige la película siguiendo el guión de Genki Kawamura.


Por otra parte, en abril del año que viene se estrenará también la 22ª película de la franquicia Detective Conan, que se titulará "Meitantei Conan Zero no Shikkōnin" (Detective Conan: El Ejecutor de Zero) y estará dirigida por Yuzuru Tachikawa (Mob Psycho 100, Death Parade). Será a su vez una secuela de la 20ª película de la serie (Detective Conan: Una Negra Pesadilla), por lo que girará de nuevo en torno a Tooru "Zero" Amuro, el director de la agencia de seguridad pública de la policía nacional, que esta vez se verá relacionado con una explosión en unas instalaciones oceánicas de la Tokyo Summit, por la que será arrestado Kogorō Mōri, que buscará la ayuda de Conan para demostrar su inocencia.


En mayo se estrenará la segunda película de la trilogía animada de Godzilla, con el título "Godzilla: Kessen Kidō Zōshoku Toshi" (Godzilla: The City Mechanized for the Final Battle). En ella se podrá ver al Mechagodzilla, una arma secreta desarrollada por los humanos para vencer a la bestia. Kobun Shizuno (Detective Conan: The Darkest Nightmare, Fist of the North Star: The Legend of Kenshirô, Fist of the North Star: The Legend of Toki) y Hiroyuki Seshita (Ajin, Knights of Sidonia) dirigen la película para Polygon Pictures, con la asistencia en la dirección de Hiroyuki Morita y guiones de Gen Urobuchi (Puella Magi Madoka Magica, Fate/Zero, Psycho-Pass), así como los diseños de Yuki Moriyama.


También en primavera se estrenará una película que adapta el manga "Servamp" de Strike Tanaka con el título "Gekijōban Servamp -Alice in the Garden", dirigida por Hideaki Takano para Platinum Vision, con personajes de Junko Yamanaka y guión de Ayumu Hisao (Yowamushi Pedal: Spare Bike, Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?). La historia desarrolla un surrealista conflicto entre vampiros y humanos en el que se ven enredados el vampiro sirviente Kuro y el estudiante Mahiru Shirota.


La serie de anime "Tomica Hyper Rescue Drive Head Kidō Kyūkyū Keisatsu" (Tomica Hyper Rescue Drive Head Mobile Emergency Police) verá estrenarse en agosto del año que viene un largometraje basado en la célebre marca de coches en miniatura que se desarrollará en el futuro próximo: para responder a desastres que superan la comprensión humana y la creciente complejidad de los delitos, la policía de emergencias móvil Hyper Rescue crea los "Drive Heads", vehículos especiales capaces de transformarse en humanoides con habilidades para la policía, la extinción de incendios y el rescate, y entre cuyos pilotos está el estudiante Gō Kurumada. Takao Kato (Duel Masters Victory V3, Over Drive, Zoids) dirige la película para OLM y XEBEC, contando con diseños de Takumo Norita (Major: Yūjō no Winning Shot, Pandora Hearts, Tokyo ESP).


El corto "Kemushi no Boro" (Boro la Oruga) de Hayao Miyazaki, que ofrecía la novedad de estar parcialmente realizado en 3D, ha sufrido un retraso en su fecha de estreno en el Museo Ghibli, prevista para julio de este año, puesto que el productor de Ghibli, Toshio Suzuki, y el director han decidido rehacer la película con un nuevo equipo, insatisfechos de cómo se había desarrollado hasta el momento. El que ha de ser el décimo corto del museo Ghibli iba a contar en 14 minutos las grandes aventuras en el mundo infinitamente pequeño de una pequeña oruga que decide realizar un viaje épico desde el árbol que habita hasta el que tiene al lado.


El Sundance Film Festival será el evento donde se presente el primer capítulo del proyecto de realidad virtual "Wolves in the Walls", en el que se hallan implicados antiguos miembros del disuelto Oculus Story Studio. Basado en la novela ilustrada de Neil Gaiman y Dave McKean ha sido realizado por la compañía Third Rail Projects (Then She Fell, Learning Curve, Ghost Light) bajo la dirección de Pete Billington y la producción de Jessica Shamash, con la producción ejecutiva de Sashka Unseld. La experiencia propone que se pueda interactuar con un personaje de la película a lo largo de una historia atractiva y emocional; de este modo, y por primera vez, el espectador se convertirá en un personaje más y estará allí para ayudar a Lucy a superar los obstáculos que se le planteen en una fábula en torno a la familia y sobre la naturaleza del miedo donde la niña necesitará ayuda para convencer a sus padres de que pasa algo raro en la casa. Gaiman y McKean están también involucrados en el proyecto, donde el espectador podrá interactuar con Lucy y ésta podrá tomar una decisión u otra en base a las acciones de aquél, e incluso recordar lo que se le ha dicho o hecho y reaccionar con diferentes diálogos o emociones, seguir al espectador, u ofrecerle objetos o tomarlos de su mano.


Marvel lanza una nueva franquicia de animación multi-plataforma que se llamará "Marvel Rising" y estará protagonizada por la nueva generación de superhéroes de la casa. El proyecto se estrenará el año que viene y comprenderá seis cortos digitales de cuatro minutos cada uno protagonizados por Spider-Gwen y una película titulada "Marvel Rising: Secret Warriors" que se estrenará a finales del año que viene y seguirá a personajes ya conocidos y a otros nuevos en su lucha contra el mal.


En cuanto a series, DC ha encargado para su servicio digital una serie animada de 26 episodios para el público adulto en torno a la enemiga de Batman Harley Quinn, que estará producida por Jennifer Coyle (DC Superhero Girls: Hero of the Year) Warner Bros. Animation y tendrá como guionistas y productores ejecutivos a Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey de Ehsugadee Productions (Powerless), junto a la producción ejecutiva de Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y de Warner Digital Series. La serie seguirá a Harley tras su ruptura con el Joker, intentando convertirse en la Reina del Crimen de Gotham City, y además de la alocada doctora, se contempla también la aparición de Hiedra Venenosa y otros héroes y villanos del universo DC.


Cartoon Network emitirá la serie en 2D "Wishfart" (52 x 11')de la productora canadiense Bejuba Entertainment, creada por Dan Williams, Lienne Sawatsky y John Hazlett. La serie, dirigida a niños a partir de 5 años, sigue a un duende adolescente llamado Dez que es nuevo en eso de otorgar deseos, y que rebelándose contra todo lo que representan los duendes - huraños, antisociales - trata de labrarse su propio camino en contra de todas las reglas, y hasta decide otorgar deseos de forma libre y espontánea, aunque eso sea algo que aún no domine y a veces da resultados imprevistos. En sus aventuras le acompañan una fantasma japonesa llamada Akiko y un frailecillo llamado Puffin.


Barack Obama y Joe Biden viajarán a través del tiempo en busca de un futuro mejor en "Barry & Joe: The Animated Series", una creación de Adam Reid en la que participan como productores ejecutivos Titmouse y Conan O'Brien y que ha triunfado logrando apoyos en Kickstarter. Se trata de una sitcom, para adultos obviamente, que busca parodiar "Quantum Leap" y unos cuantos clásicos de los 80, y donde el villano será Donald Trump, aunque de él sólo se verán sus manos.


Spin Master Entertainment (Rusty Rivets, La Patrulla Canina) ha acudido al creador de la saga The Walking Dead, Robert Kirkman, para desarrollar la serie de aventuras "Super Dinosaur", basada en un cómic del mismo Kirkman y de Jason Howard, y animada en cgi por Atomic Cartoons. Está protagonizada por un T-Rex equipado de una coraza con brazos robóticos y su mejor amigo Derek, un chico humano junto al que lucha continuamente para salvar al mundo de una horda de dinosaurios mutantes y su líder Max Maximus.


La compañía de Florida Basic Fun! estrenará el 13 de diciembre una serie en 3D en Youtube titulada "Cake Pop Cuties", preparatoria del lanzamiento de los juguetes. La serie seguirá las peripecias de los personajes en un mundo lleno de postres, y está producida por Matt Wexler de Wexworks Media.


Studiocanal está desarrollando una serie de animación (52 x 11') basada en las historias del Oso Paddington de Michael Bond con la idea de estrenarla a finales del año que viene o principios del 2019, especialmente dirigida a un público preescolar.


Netflix ha empezado la producción de "Twelve Forever", una serie de animación creada por Julia Vickerman (Las Supernenas, Clarence, Yo Gabba Gabba!) que se estrenará en 2019 y sigue a la niña de doce años Reggie, que está tan deseosa de seguir siendo niña que abre un mundo de fantasía donde nunca se hará mayor. La serie está producida por The Cartel y cuenta en la producción ejecutiva con Stan Spry y Bradford Bricken, junto a Puny Entertainment con Chris Hardwick (The Wall, Talking Dead) y Shadi Petosky (Danger & Eggs, Yo Gabba Gabba!).


Netflix también estrenará mundialmente en primavera un anime original producido por Sanrio y realizado por Fanworks en torno a uno de los personajes del primero, conocido como Agresivo Retsuko o Aggretsuko. La serie homónima (10 x 15') estará escrita y dirigida por Rareko (Aggressive Retsuko, Yawaraka Sensha) y gira en torno a una panda roja de 25 años que trabaja en el departamento contable de la compañía de sus sueños, pero allí es obligada a hacer tareas cada vez más imposibles, lo que provoca que cada día vaya a desahogarse al karaoke cantando death metal.


También en primavera Netflix estrenará el anime "Sword Gai: The Animation" que adapta el manga de Toshiki Inoue, Osamu Kine y Keita Amamiya, producido por LandQ studios, DLE Inc. y Production I.G., que han contado con Takahiro Ikezoe (Show By Rock!!) como director jefe y Tomohito Naka (New Theatrical Movie Initial D Legend 2: Racer) como director, junto a Atsuko Nakajima (Getbackers) para los diseños de personajes. La historia se desarrolla en torno a Gai, cuya madre murió en el bosque al nacer él y fue adoptado por el forjador de espadas Amon, hasta devenir su aprendiz; cuando Gai pierde un brazo forjando una espada, Amon transforma la espada demonio Shiryū (Dragón de la Muerte) en un nuevo brazo que le servirá para vencer a sus enemigos.


Además, Netflix ha adquirido también los derechos de emisión internacional de las series malayas "Harry & Bunny" (78 x 7') y "Chuck Chicken" (52 x 11') del estudio Animasia. La primera sigue a un aspirante a mago y a su conejo de chistera, mientras que la segunda se desarrolla en una isla llena de pájaros donde reina el caos, llamada Rocky Perch, en la que Chuck regenta un negocio de seguridad.


El 12 de enero Amazon estrenará mundialmente el anime "Beatless, que adapta la novela homónima de Satoshi Hase y redjuice y está dirigido para diomedea por Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist, Expelled from Paradise, Concrete Revolutio), con diseños de personajes de Hiroko Yaguchi (Un-Go, Aikatsu!). La novela contempla la introducción de inteligencias artificiales ultra-avanzadas que superan la inteligencia humana y que propician la aparición de seres hechos con materiales demasiado avanzados para la tecnología humana y que la humanidad apenas puede comprender; una de ellas es Lacia, de la que se enamora el chico de 17 años Arato Endo.


Antes, el 5 de enero, se estrenará en Japón la serie "Toji no Miko" (The Shrine Maiden Swordwielders), que cuenta las aventuras de unas sacerdotisas vestidas con trajes de colegialas que, como hacían sus antecesoras desde tiempos inmemoriales, se enfrentan con unas espadas llamadas "Toji" a los "aratama", unas entidades extrañas que amenazan al mundo humano. Las chicas sirven como una unidad oficial de la fuerza policial llamada "escuadra policial especial de servicios religiosos" y asisten a cinco escuelas que el gobierno tiene formadas en el país, y en primavera estas escuelas organizan torneos para ver cuál es la mejor Toji. Koudai Kakimoto (Cyborg 009 Call of Justice, unit director for Haikyu!!, Psycho-Pass) dirige la serie, producida por GENCO, desde Studio Gokumi (Seiren, Yuki Yuna Is a Hero, Pandora in the Crimson Shell: Ghost Urn) y Yoshinori Shizuma diseña los personajes.


Ese mismo día se estrenará la serie de cortos "Hataraku Oniisan!" (Working Buddies!) en torno a dos gatos - el alegre Tapio Chatorazawa y el pesimista Kuehiko Roshihara - que estudian en el mismo instituto y también comparten varios empleos raros. Es una creación de Yoshiki Usa (Wooser's Hand-to-Mouth Life) dirigida por Tomoya Takashima (Yamishibai: Japanese Ghost Stories, Kagewani) desde Tomovies, con guiones de Hiromu Kumamoto y diseños de personajes de Haruka Oda.


El 6 de enero debutará el anime "Shinkansen Henkei Robo Shinkalion the Animation", basado en la línea de juguetes Shinkalion de Takara Tomy, que son trenes bala inspirados en trenes de verdad que pueden convertirse en robots. En la historia del anime, Hayato Hayasugi es el hijo de un comisario de un museo de trenes que un día descubre que su padre guarda en un laboratorio secreto un tren bala E5 que con el toque de una tarjeta Shinca se transforma en el robot Shinkalion; el chaval y otros chicos se convertirán en pilotos del Shinkalion y con él tratarán de derrotar a un monstruo que también parece un tren bala de color negro. Takahiro Ikezoe (Show By Rock!!, PriPri Chii-chan!!) dirige la serie para OLM, que cuenta con los diseños de Yuka Aono (Brave Beats) y Keita Hattori.


Posteriormente, el 7 de enero se podrá ver la adaptación del manga "25-Sai no Joshi Kōsei: Kodomo ni wa Oshierarenai Koto Shite Yaru yo" (25-Year-Old High School Girl: I'll Do What Can't Be Taught to Children) de Makana, que narra la historia de Hana Natori, una mujer de 25 años que acude al instituto en lugar de su prima porque ésta no quiere ir, y allí es descubierta por el profesor de Historia Universal, Okito Kanie, que resulta ser un antiguo compañero de instituto de la mujer. Hideta Ōta dirige la serie para el estudio Lilix, con guiones de Shinichiro Sawayama y diseños de personajes y dirección de animación de Sawako Yamamoto. El anime tendrá una emisión regular, y otra con escenas más subidas de tono.


También el 7 de enero debutará la serie que adapta el manga "Kokkoku: Moment by Moment" de Seita Horio, dirigido para Geno Studio por Yoshimitsu Ohashi (Witchblade, Sacred Seven, Galaxy Angel) y contando con diseños originales de Yasuomi Umetsu (Mezzo, Lily C.A.T., Kite) adaptados por Masaki Hinata (Sankarea: Undying Love, Qualidea Code, Katekyo Hitman Reborn!), que es también el director de animación. La historia se centra en Juri y su familia, que para liberar a su hermano y su sobrino tras haber sido secuestrados por un misterioso grupo religioso autodenominado la Sociedad del Amor Verdadero, formulan un hechizo usando una piedra que fue escondida por su abuelo, y que permite la entrada a un mundo donde el tiempo está detenido - llamado Stasis - para infiltrarse en la base de los secuestradores; pero se encuentran con unas grotescas criaturas que también pueden moverse por ese mundo sin tiempo.


Igualmente en enero se podrá ver el anime basado en el manga "Yurucamp" de Afro, que sigue a dos chicas - Nadeshiko y Rin - que van de acampada a los lagos del monte Fuji. La serie está dirigida por Yoshiaki Kyougoku (Kuroko's Basketball , Robotics, Tokyo Ghoul) desde C-Station (STARMYU, Dragonar Academy), y cuenta con el diseñador de personajes Mutsumi Sasaki (Dragonar Academy, Chaos;HEAd, Phantom ~Requiem for the Phantom~).


También se espera para este mes la adaptación del manga "Miira no Kaikata" (How to keep a mummy) de Kakeru Utsugi, en el que el estudiante Sora Kashiwagi recibe un voluminoso paquete de parte de su aventurero padre que en su interior guarda una pequeña momia del tamaño de su mano. Kaori (Yuyushiki, Bottom Biting Bug) dirige la serie para el estudio 8-Bit, contando con los personajes diseñados por Takahiro Kishida (Welcome to the Ballroom, Madoka Magica, Durarara!!).


También debutará el anime que adapta el manga "Karakai Jōzu no Takagi-san" (Takagi-san, the Master of Teasing) de Sōichirō Yamamoto, que se centra en Nishikata, un estudiante de secundaria que es continuamente humillado por Takagi, la chica que se sienta a su lado, por lo que un día se propone hacerle lo mismo a ella. La serie está dirigida por Hiroaki Akagi (Hina Logic - from Luck & Logic) para Shinei Animation (Elegant Yokai Apartment Life, Doraemon), contando con los diseños de personajes de Aya Takano (Himouto! Umaruchan, Kimi no Koe o Todoketai, Polar Bear's Café) y la dirección de animación de Takuji Mogi (And you thought there is never a girl online?) y Natsuko Kondou (Natsume's Book of Friends, Durarara!!×2 Shō).


Asimismo se estrenará la adaptación del manga "Citrus" de Saburouta que narra el cambio de vida de la estudiante Yuzuko Aihara, una chica a quien le encanta la moda y la diversión, cuando debido a un nuevo matrimonio de su madre debe cambiarse a una nueva escuela sólo para chicas donde la educación es muy estricta y donde se gana enemigas desde el primer día, entre las cuales Mei, la guapa presidenta del Consejo de Estudiantes; pero la sorpresa mayúscula se produce cuando vuelve a casa descubre que Mei es su hermanastra, y además se lanza a besarla en los labios. La serie está dirigida por Takeo Takahashi (Spice and Wolf, MAOYU, Hinako Note) desde el estudio Passione, con guiones supervisados por Naoki Hayashi (Flip Flappers, D.C.III ~Da Capo III~) y diseños de personajes y dirección de animación de Izuro Ijuuin (Barakamon, Wagnaria!!3).


El 12 de enero se estrenará en Japón el anime que adapta las novelas "Hakata Tonkotsu Ramens" (Hakata Pork Bones Ramens) de Chiaki Kisaki y Hako Ichiiro, dirigido desde Satelight por Kenji Yasuda (Arata The Legend, Croisée in a Foreign Labyrinth - The Animation) con diseños de Hidenori Inoue. La historia se desarrolla en Fukuoka, donde reina el crimen hasta el punto de que incluso existe un asesino de asesinos.


Otra producción de Satelight, que se estrenará en primavera, es el anime "Jūshinki Pandora" (Heavy Divine Unit Pandora) de Shoji Kawamori (Macross, Escaflowne, Aquarion). La historia parte de la Crisis Xianglong de 2031, en que un reactor cuántico explotó y liberó una fuerza hasta entonces desconocida que alteró el medio ambiente y predeterminó la subsiguiente evolución de seres vivientes y máquinas, propiciando la existencia de los B.R.I.A. (Biología Revolucionaria de Inteligencia Acelerada). Éstos llevaron a los humanos al borde de la extinción, y a partir de entonces se les combate con los V.M.E.O. (Vehículos Multiuso de Evolución Orgánica). Siete años después de la crisis, Leon Lau se encuentra en la ciudad defensiva Neo Xianglong, investigando para vencer a los B.R.I.A. y con la amenaza cada vez más cercana. Hidekazu Sato (Basquash!, Nobunaga The Fool, Aquarion Logos) dirige el anime a partir de los guiones de Toshizo Nemoto (Log Horizon, Macross Delta), y con los diseños de Risa Ebata (Macross Frontier, AKB0048).


En abril se estrenará también en Japón la adaptación televisiva de las novelas "Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō" (Arifureta - From Commonplace to World's Strongest) de Ryo Shirakome, donde Hajime Nagumo es un chaval de 17 años que no sobresale por nada hasta que junto a su clase es arrastrado a un mundo de fantasía donde son tratados como héroes y se les encarga salvar a la raza humana de la extinción; pero mientras que sus compañeros son dotados de poderes similares a los de los dioses, Nagumo debe conformarse con un poder de transmutación que le convierte en objeto de toda clase de burlas. La serie está dirigida desde WHITE FOX por Jun Kamiya (Kingdom), con guiones de Kazuyuki Fudeyasu (Is the order a rabbit?) y diseños adaptados y dirección de animación de Atsuo Atobe.


También en abril debutará el anime "Doreiku Survival Game" que adapta el manga "Dorei-ku: Boku to 23-nin no Dorei" (Slave District: 23 Slaves and Me) de Shinichi Okada y Hiroto Ōishi. La serie está dirigida por Ryōichi Kuraya (Tsugumomo) para Zero-G y TNK y tendrá diseños y dirección de animación de Junji Goto (School Days, High School DxD). La historia cuenta un juego de supervivencia que se desarrolla entre 24 personas cada una de las cuales tiene una razón particular para participar y que cuentan con un dispositivo que les permite convertir a su oponente en un esclavo.


Igualmente en primavera empezará la emisión del anime que adapta el manga "Mahō Shōjo Site" (Magical Girl Site) de Kentarō Satō, dirigido para production doA por Tadahito Matsubayashi (Tokyo Ghoul: Pinto) con guiones supervisados por Takayo Ikami (Yuri Kuma Arashi, Beautiful Bones -Sakurako's Investigation-). Se trata de un manga de terror, spinoff de Magical Girl Apocalypse, en torno a Asagiri Aya, una joven víctima de acosadores en la escuela que, tratando de escapar, se refugia en un misterioso website llamado 'Magical Girl Site' que la traslada al mortal mundo de Magical Girl Apocalypse; allí deberá enfrentarse a vida o muerte a una incontable serie de adorables máquinas de matar, cada una equipada con poderes mágicos y con una insaciable sed de sangre y caos.


Otro estreno de este período será el del anime "Nil Admirari no Tenbin" (Libra of Nil Admirari) que adapta el juego "Nil Admirari no Tenbin: Teito Genwaku Kitan" de Idea Factory y Otomate. Ambientado en la era Taisho de principios del siglo XX cuenta la historia de una chica que para proteger a su familia de la ruina acepta casarse con un hombre al que no conoce, pero antes de que lo haga su hermano pequeño se suicida prendiéndose fuego y sosteniendo un viejo libro en la mano que resulta ser el Maremono, un libro que ejerce una fuerte influencia sobre todo el que lo lee; a partir de ese momento la chica es capaz de detectar un 'Aura' y decide liberarse de su vida anterior. Masahiro Takata (Super Seisyun Brothers, Kenka Banchō Otome: Girl Beats Boys) dirige el anime para el estudio Zero-G, con guiones supervisados por Tomoko Konparu (Uta no Prince-sama - Maji Love 1000%, Kimi ni Todoke - From Me to You) y personajes de Yukie Sakō (Pretty Guardian Sailor Moon Crystal).


En invierno del año que viene se estrenará en Japón un anime basado en el proyecto multimedia "Nanatsu no Bitoku" (The Seven Heavenly Virtues) de Hobby Japan, que a su vez está conectado a la franquicia multimedia "sin Nanatsu no Taizai" (Seven Mortal Sins). De este modo, los demonios de los Siete Pecados Capitales han empezado a extender su plaga y sembrado el caos en el Cielo, por lo que los ángeles de las Siete Virtudes Celestiales son enviados a la Tierra para encontrar a un candidato que se convertirá en el mesías. Shinji Ishihara (Fairy Tail, Log Horizon, Heybot!) dirige la serie para el estudio Bridge, que se acompañará de los diseños originales de Niθ adaptados por Masanori Iizuka (Dog Days, Fairy Tail), también director de animación.


Production I.G (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Eden of the East, Ancien y el Mundo Mágico) y Sola Digital Arts (Appleseed Alpha, Starship Troopers: Invasion, Starship Troopers: Traitor of Mars) producen un anime en 3D en torno al manga "Ultraman" de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi, que se estrenará en 2019 y estará dirigido por Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Eden of the East, Ancien y el Mundo Mágico) and Shinji Aramaki (Appleseed, Harlock: Space Pirate, Starship Troopers: Traitor of Mars). La historia parte de décadas atrás, cuando un ser conocido como el Gigante de la Luz se unió a Shin Hayata, del Grupo Especial de Investigación Científica, para salvar a la Tierra de una invasión de terroríficos monstruos conocidos como Kaiju; ahora el mundo está en paz y aquellos días se olvidaron, y Shinjiro, el hijo de Shin Hayata, es un adolescente ordinario que no sabe que ha heredado el factor Ultraman. Pero una nueva amenaza emerge de las sombras y sólo podrá ser derrotada por una nueva clase de héroe: Ultraman.


En otro orden de cosas, el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, y el Laboratorio internacional de animación Bridging the Gap (BTG) han seleccionado cinco proyectos para participar en la primera edición del Laboratorio de desarrollo de proyectos documentales de animación BTG DOC. Los proyectos seleccionados al final del proceso de convocatoria han sido: "Los santos", de Juan Carlos Omar Rojas Rodríguez (Estudios Felino S.A.C, Perú); "Wari", de Jimy Carhuas (Origami Studio, Perú); "Las primeras", de Bambú Orellana (Typpo, Chile); "Los verdugos", de Felipe Rugees (Saki cine, Colombia) y "Carne á vista", de Camila Kater (Doctela, Brasil). Los participantes obtendrán las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto mediante el trabajo directo con reconocidos profesionales de la animación; se harán cargo del taller Charlotte de la Gournerie (productora y socia de Sun Creature Studio), Paco Rodríguez (experto en distribución internacional, en la financiación de coproducciones y producción ejecutiva) y José Luis Farias (director de 3DWire).


Entradas relacionadas:
Nuevos detalles de la película animada de Godzilla (24 de marzo 2017)
Un poco de aquí y de allá (XII) (15 de julio 2015)
"Klaus", el genial proyecto de The SPA Studios (2 de junio 2015)
Tony Bancroft da el pistoletazo de salida a "Animal Crackers" (4 de diciembre 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario