viernes, 7 de diciembre de 2018

Nominaciones a los Globos de Oro 2019

Se han hecho públicas las nominaciones a los Globos de Oro, los galardones que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunciará en la 76ª ceremonia de entrega de los premios el próximo 6 de enero de 2019. Los Globos de Oro se otorgan en reconocimiento a la excelencia en cine y televisión a profesionales de todo el mundo. Los cinco nominados a Mejor Largometraje de Animación han sido:

  • Isla de Perros, de American Empirical Pictures, Indian Paintbrush, Studio Babelsberg y Twentieth Century Fox Animation. También ha recibido nominación a la Mejor Banda Sonora.
  • Mirai, Mi Hermana Pequeña, de Studio Chizu,
  • Ralph Rompe Internet, de Walt Disney Animation
  • Spider-Man: Un Nuevo Universo, de Sony Pictures Animation
  • Los Increíbles 2, de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation



Mientras se repite la omnipresencia en las nominaciones de las películas de la factoría Disney, destaca sobre todo la nominación de una de las películas que en teoría podría presentar batalla a las dos películas de la gran compañía del ratón, como es la película de Sony, que está recibiendo reconocimientos por parte de varias asociaciones de críticos y ha alcanzado el 100% de valoración en Rotten Tomatoes. También tienen bien merecido figurar en la lista desde luego la película en stop motion de Wes Anderson, toda una joya visual, y la enternecedora historia dirigida por Mamoru Hosoda.
Por otra parte también se advierte este año la ausencia de películas de animación europeas entre las nominadas, en claro contraste con las nominaciones del año pasado, donde compitieron hasta el final dos largometrajes procedentes del viejo continente: "The Breadwinner" de Cartoon Saloon y "Loving Vincent", de Breakthru Films. Este año, ni "Cavernícola" de Aardman, ni "Ce Magnifique Gâteau" o "Ruben Brandt Collector", que sí consiguen competir en los Annie, han conseguido hacerse un hueco.

Podéis ver todas las nominaciones a los Globos de Oro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario