lunes, 31 de diciembre de 2018

Un poco de aquí y de allá (LIX)

Tom Bidwell, guionista de la próxima serie de la BBC y Netflix, " Watership Down ", y Magic Light Pictures (El Gruffalo, La Rebelión de los Cuentos) están adaptando el cuento infantil clásico "El Conejo de Terciopelo" de Margery Williams para la televisión. La historia clásica sobre un niño y su querido conejo de peluche que deseaba ser real, se publicó por primera vez en 1922 y se ha adaptado para el escenario y la pantalla varias veces. Para Magic Light Pictures marcará un movimiento hacia un estilo híbrido de imagen real y animación.


La guionista Amanda Idoko ha sido contratada por Warner Bros. para escribir el guión de una comedia de acción y aventura que llevará al superhéroe Plastic Man a la gran pantalla. El ex cofundador de New Line Bob Shaye actuará como productor ejecutivo, con Walter Hamada y Chantal Nong supervisando el proyecto para el estudio. No hay más detalles sobre el proyecto, que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y aún no se sabe quiénes serán contratados para dirigir la película, pero se promete que ésta conservará el tono desenfadado del personaje del cómic. Originalmente creado por Jack Cole para Quality Comics en 1941, Plastic Man se unió al Universo DC en 1956. La verdadera identidad de Plastic Man es Patrick "Eel" O'Brian, un chico malo convertido en súper héroe al ser rociado con un líquido químico durante un atraco fallido que le dota con el poder de cambiar de forma y estirar su cuerpo hasta convertirlo en casi cualquier cosa, convirtiéndose en el hombre más maleable del mundo. Como miembro de la Liga de la Justicia por un breve período de tiempo, Plastic Man incluso tuvo su propia serie de dibujos animados, "The Plastic Man Comedy / Adventure Show".


La compañía británica Nottage Productions prepara un nuevo especial animado en 3D titulado "Master Moley", que se basa en un cuento para dormir de James Reatchlous que sigue las aventuras de un topo que desea ser el guardián de un libro mágico que tiene el poder de traer paz entre los humanos y los topos. El especial está dirigido por Leon Joosen (animador de "Space Jam", "The Rescuers Down Under", "La Sirenita", "Oliver & Company", y otros), a partir de un guión de Ricky Roxburgh (Enredados: La Serie) y Arthur Landon, con producción de Tony Nottage (Saving Santa), y estará animado por Cosmo-Giantwheel.


En febrero se estrenará en Japón la película "City Hunter: Shinjuku Private Eyes", basada en el popular manga de Tsukasa Hojo protagonizado por Ryō Saeba, un francotirador y detective privado del barrio Shinjuku de Tokio, con una puntería incomparable y una obsesión exagerada por el sexo opuesto, que sirve como guardaespaldas y otros encargos para sus clientes. El largometraje, animado por Sunrise, estará dirigido por Kenji Kodama y contará con guión de Yoichi Kato (Aikatsu!, Yōkai Watch, Monster Strike the Animation) y personajes de Kumiko Takahashi (Birdy the Mighty, Card Captor Sakura).


La 27ª película del inefable Shin-Chan se titulará "Eiga Crayon Shin-chan Shinkon Ryokō Hurricane ~Ushinawareta Hiroshi~" (Crayon Shin-chan the Movie: Honeymoon Hurricane, Lost Hiroshi), y se desarrollará en en Australia, siguiendo a la familia Nohara en un viaje de luna de miel económico y familiar que descubrió Misae. Pero en lugar del viaje romántico que imaginaron, Misae, Hiroshi y sus hijos se envuelven en una peligrosa aventura en que Hiroshi es el centro de la historia y se convierte en la clave de un tesoro al desaparecer poco después de la llegada de la familia a Australia. Los miembros restantes de la familia deben rescatarlo mientras tratan con un misterioso grupo enmascarado y cazadores de tesoros. Estará dirigida por Masakazu Hashimoto, director de las tres últimas películas, y se basará en un guión de Kimiko Ueno y Munenori Mizuno (Doraemon, Midnight Crazy Trail).


Por su parte, TOHO ha dado a conocer una breve información sobre la 22ª película de Pokémon, que se titulará "Mew Two no Gyakushū Evolution" (Mew Two's Counterattack Evolution) y se estrenará el 12 de julio del año que viene. El título es una referencia a "Pokémon: The First Movie", que se estrenó en 1998 y en Japón fue llamada "Pocket Monster: Mew Two no Gyakushū".


También se han conocido de la misma compañía detalles de la 23ª película de Detective Conan, que bajo el título "Meitantei Conan: Konshō no Fist" (Detective Conan: El Puño del Zafiro Azul) se estrenará el 12 de abril del año próximo. Será la primera película de Detective Conan cuya historia se desarrolla fuera de Japón, concretamente en Singapur, que será el lugar de un caso de asesinato en una trama que incluirá una gran gema conocida como el "zafiro azul", que se hundió hasta el fondo del océano a fines del siglo XIX. Además, la película se centrará en Kaitō Kid, Makoto Kyōgoku y Conan Edogawa, marcando el regreso del personaje de Kaitō Kid a las películas de Detective Conan desde su última aparición en "Detective Conan: Sunflowers of Inferno", la 19ª película de la franquicia. En esta ocasión, Kaitō Kid lleva a Conan a Singapur en contra de su voluntad. También es la primera aparición del personaje Makoto Kyōgoku en las películas de franquicia: Makoto, un invicto maestro de karate con 400 victorias a sus espaldas, se enfrentará a Kid cuando éste trate de robar el zafiro azul. El largometraje estará dirigido por Tomoka Nagaoka y seguirá guión de Takahiro Okura (Detective Conan: The Crimson Love Letter).


También para la franquicia One Piece se contempla el estreno de un nuevo largometraje (el 14º de la saga), titulado "One Piece Stampede", el 9 de agosto del año que viene, celebrando el 20º aniversario del anime.


Makoto Shinkai regresa a los cines de Japón en julio de 2019 con "Tenki no Ko" (Weathering With You), una historia original en la que el romance volverá a fundirse con un punto de fantástico. Shinkai se encarga de dirigir y guionizar la película en el estudio CoMix Wave Films y Masayoshi Tanaka del diseño de personajes. Un ex de Studio Ghibli como Atsushi Tamura será el director de animación y Hiroshi Takiguchi el director artístico. La película está protagonizada por Hodaka Morishima, un estudiante de instituto que deja su hogar en una isla aislada para irse a vivir a Tokio, y Hina Amano, una chica con un poder misterioso que le permite controlar el tiempo.


Apple ha llegado a un acuerdo con DHX Media para producir en exclusiva, para su próximo servicio de streaming, series, especiales y cortos basados en la franquicia Peanuts, los célebres personajes creados por Charles Schulz. Entre las producciones previstas se hallan contenidos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de formato corto protagonizados por un Snoopy astronauta.


El 1 de enero se estrenará la nueva serie de Nickelodeon para público preescolar titulada "Abby Hatcher", creada y producida por Spin Master Entertainment (La Patrulla Canina). Seguirá las aventuras de una pequeña niña de siete años con un gran corazón que ayudará a sus amigos, unas criaturas llamadas Fuzzlies que conviven con los humanos y tienen habilidades particulares que las hace especiales. Con ello se tratará de enseñar a los niños valores como la empatía, la compasión y las habilidades para solucionar problemas.


Netflix ha firmado un acuerdo global de varios años con Chris Nee, guionista y productora de las exitosas series "Doctora Juguetes" y "Vampirina" de Disney. Bajo el acuerdo, Nee escribirá y producirá nuevas series de acción animada y en imagen real exclusivamente para Netflix. Además, Netflix tendrá una opción de primera vista en proyectos de largometrajes de Nee y su compañía de producción, Laughing Wild.
Por otra parte, el próximo 18 de enero se estrenará en Netflix el reboot de la clásica serie de animación "Carmen Sandiego", retransmitida entre 1994 y 1999 en Fox Kids e inspirada en el ochentero videojuego "Where in the World is Carmen Sandiego?". Producida por Houghton Mifflin Harcourt, con animación de Chromosphere, la nueva Carmen Sandiego presenta no solo una nueva cosecha de aventuras internacionales, sino que analizará el pasado de Carmen para saber quién es ella y por qué se convirtió en una super ladrona. Con el anuncio de su estreno se ha presentado la imagen de la serie.




El 8 de enero se estrenará en Japón el anime que adapta el manga "Rinshi!! Ekoda-chan" de Yukari Takinami, con la peculiaridad de que cada episodio estará contará con director, diseñador de personajes y estudio de animación distintos. El manga se centra en Ekoda, una chica con varios empleos que explora la vida nocturna de la ciudad. Si bien tiene un novio, le gustan más las relaciones casuales que tomarlas en serio, y considera a las chicas populares (que ella etiqueta como "aves de presa") su enemigo natural.


Un día más tarde será el turno de la serie que adapta la novela "Meiji Tokyo Renka" de Broccoli, dirigida para TMS Entertainment por Akitarō Daichi (Kamisama Kiss, Ninja Girl & Samurai Master) y con personajes y dirección de animación de Junko Yamanaka (Kamisama Kiss, Ninja Girl & Samurai Master). En una noche iluminada por una luna llena carmesí, una chica de secundaria ordinaria llamada Mei Ayazuki se encuentra con un mago autoproclamado llamado Charlie en un festival. A través de la magia de Charlie, viaja en el tiempo a la era Meiji en Tokio, donde se encuentra y se enamora de varias grandes figuras históricas de ese período.


El 14 de febrero debutará en Youtube el anime "Fight League: Gear Gadget Generators", que adapta el juego de smartphone Fight League de XFLAG. Está dirigido por Daisuke Nakajima (Battle Spirits Burning Soul, Kino's Journey - The Beautiful World, Sket Dance) para Bandai Namco Pictures y cuenta con personajes de Tomoko Ishida, Yukie Suzuki y Satoshi Nishimura. En la serie veremos a los GGG Fighters y todos sus salvajes dispositivos en acción, al igual que en la aplicación Fight League; "Gear Gadget Generators" (GGG) se refiere a una de las cinco "marcas" que existen en el juego, y se refiere a luchadores que combaten con tecnología y gadgets.


También el año que viene se estrenará en Japón la serie "Hachigatsu no Cinderella Nine" basada en el juego de smartphone homónimo, donde el jugador asume el papel de un antiguo ex campeón de béisbol de la liga mayor que ve truncada su carrera deportiva después de sufrir una lesión, tras lo cual se muda a la ciudad natal de su abuela y se inscribe en la escuela secundaria local, resuelto a no volver a ingresar al mundo del béisbol; pero cuando el personaje se encuentra con Tsubasa Arihara, se le persuade para que sea el gerente del equipo de béisbol de la escuela y que lleve al equipo a los nacionales de la escuela secundaria en Koshien. La serie está dirigida por Susumu Kudo (Ghost in the Shell Arise, Dies irae) para TMS Entertainment (Yowamushi Pedal Glory Line, Ninja Girl & Samurai Master), y cuenta con personajes de Takayuki Noguchi (Queen's Blade: Rebellion, Ro-Kyu-Bu!).



No hay comentarios:

Publicar un comentario