miércoles, 9 de enero de 2019

Crece la producción de animación para adultos

Netflix ha anunciado la producción de una serie de animación consistente en una antología de historias para un público adulto. Se titulará "Love, Death & Robots" y fue presentada por David Fincher (El Club de la Lucha, Perdida) y el director de "Deadpool" y cofundador de Blur Studios, Tim Miller, que serán productores ejecutivos junto a Jennifer Miller y Josh Donen. La producción general está liderada por Blur Studio, si bien hay varios estudios de todo el mundo involucrados en la realización de los dieciocho cortometrajes de los que constará la serie, encabezados por otros tantos directores.
Se tratará de una colección de cuentos cortos de entre 5 y 15 minutos que abarcarán varios géneros: ciencia ficción, fantasía, horror y comedia. Cada uno de ellos será producido en un estilo de animación único, incluyendo animación 2D o 3D. Según Netflix, los conceptos de las historias incluyen “productos lácteos inteligentes, ejércitos de hombres lobo, robots enloquecidos, monstruos de basura, cazadores de recompensas cyborg, arañas alienígenas y demonios sedientos de sangre del infierno en una orgía de cortos no adecuados para la el público general… Cada película está cuidadosamente elaborada, cargada con una mezcla de energía, acción y humor negro sin concesiones".


La serie se inspira en el material ecléctico y provocativo que influyó en Miller y Fincher a lo largo de los años. “Love, Death & Robots es el proyecto de mis sueños”, según Tim Miller, que añade: “Combina mi amor por la animación y las increíbles historias. Las películas de medianoche, los cómics, los libros y las revistas de ficción fantástica me han inspirado durante décadas, pero fueron relegados a la cultura marginal de geeks y nerds de la que formé parte. Estoy muy emocionado de que el panorama creativo finalmente haya cambiado lo suficiente para que la animación con temas de adultos se convierta en parte de una conversación cultural más amplia".

Por su parte, también Fox continúa luchando para anotarse el próximo gran éxito de animación para adultos, para lo que ha afianzado el encargo de un guión y presentación para la comedia animada "Therapy Dog" . La serie se centrará en un perro llamado Honey que dirige sesiones de terapia grupal para mascotas del vecindario para ayudarlas a manejar las neurosis causadas por sus dueños o entre ellas.
El proyecto es una creación de la escritora, productora y actriz Sharon Horgan, la actriz Clea DuVall, la escritora y productora Jennifer Crittenden y Gabrielle Allan, junto a Kapital Entertainment de Aaron Kaplan. DuVall, Crittenden y Allan serán guionistas y productoras ejecutivas junto a Horgan y Clelia Mountford a través de la productora Merman, y Kaplan y Dana Honor en Kapital.
El proyecto engrosa el catálogo de nuevas producciones animadas de Fox, que incluye "Bless the Harts", de Emily Spivey, Phil Lord, Christopher Miller y Seth Cohen, y "Duncanville" de and Amy Poehler, así como las comedia animadas "The Great North", de Loren Bouchard (Bob's Burgers), y de los guionistas/productores ejecutivos Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux, y "Lyle & Caroline" de Lisa Kudrow (Friends).
El programa se encuentra en fase inicial de desarrollo en el estudio de televisión, con una fecha de lanzamiento anticipada para el 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario