jueves, 10 de enero de 2019

John Lasseter se integra en Skydance como director creativo

El ex director de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, que hace nueve días dejó definitivamente ambas compañías debido a los escándalos por abusos sexuales, ha sido contratado por Skydance Animation como director creativo de su estudio de animación.


Skydance tiene un acuerdo a largo plazo con Paramount Pictures, por el que su nueva división de animación producirá algunas de sus películas a través de Paramount Animation, y asimismo se encuentra asociado con los estudios de animación Ilion de Madrid (Planet 51, Wonder Park), donde se están animando sus películas. Parece ser que Paramount no fue informado de la decisión hasta poco antes de hacerla pública, lo que ha generado cierta incomodidad en la compañía por el recibimiento que pueda tener la noticia debido al polémico trasfondo de Lasseter.
Reportando al CEO de Skydance Media, David Ellison, John Lasseter será responsable de establecer la estrategia general y la dirección creativa de Skydance Animation, dirigiendo el crecimiento artístico de la división, supervisando la producción y las operaciones de animación para todos los medios.
A propósito de su nueva posición en el sector, y haciendo referencia a los escándalos de los que había sido acusado, el co-fundador de los estudios Pixar ha efectuado las siguientes declaraciones:
"Estoy agradecido con David y el equipo de Skydance y sé que se me ha confiado una enorme responsabilidad. Es un privilegio sin parangón al que voy a corresponder. He pasado el último año lejos de la industria en una profunda reflexión, dándome cuenta de cómo mis acciones involuntariamente hicieron que mis colegas se sintieran incómodos, lo que lamento y por lo que me disculpo profundamente. Me ha hecho sentir humilde, pero creo que me hará un mejor líder.
No quiero nada más que la oportunidad de volver a mis raíces creativas y empresariales, para construir e inventar nuevamente. Me uní a Skydance con el mismo entusiasmo que me impulsó a ayudar a construir Pixar, con un firme deseo de contar historias originales y diversas para el público de todo el mundo. Con lo que he aprendido y cómo he crecido en el último año, estoy decidido a desarrollar un estudio de animación sobre una base de calidad, seguridad, confianza y respeto mutuo".
Por su parte, el CEO de Skydance, David Ellison, ha dicho respecto a la incorporación de Lasseter lo siguiente:
"El visionario de la industria John Lasseter se une a nosotros para dirigir Skydance Animation. John tendrá su sede en Los Ángeles y me informará directamente.
Bill Damaschke estará en transición desde su rol actual, y tenemos la esperanza de que elija permanecer dentro de la familia Skydance.
(...) Quería compartir algunas cosas que han informado nuestra decisión de traer a John a bordo.
Primero, nadie puede disputar el legado de John al encumbrar a Pixar y Walt Disney Animation a la posición de liderazgo de la que ahora disfrutan. Su visión creativa y su enfoque innovador de la animación han transformado a toda la industria. En su corazón, John es un narrador de historias, con una capacidad única para contar cuentos hermosos y emocionales que resuenan e inspiran a las audiencias de todo el mundo.
En segundo lugar, sé que muchos de ustedes son conscientes de los errores admitidos de John en su rol anterior en el manejo de esos estudios. John ha sido franco en asumir la responsabilidad de su comportamiento, se disculpó por sus acciones y el año pasado se tomó un año sabático para dedicarse a analizar y mejorar su comportamiento en el lugar de trabajo.
Tercero, contratamos asesoría externa para investigar a fondo las alegaciones, que consideramos serias y han merecido toda nuestra atención al tomar esta importante decisión. El equipo de liderazgo sénior y yo hemos evaluado cuidadosamente los resultados de esta extensa investigación.
Permítanme ser claro: no hemos tomado esta decisión a la ligera.
Si bien nunca minimizaríamos las opiniones subjetivas de nadie sobre el comportamiento, confiamos tras muchas conversaciones importantes con John, y a partir de las conclusiones de la investigación, en que sus errores han sido reconocidos. Estamos seguros de que John ha aprendido valiosas lecciones y está listo para demostrar sus capacidades como líder y colega. Y ha asegurado que se comportará de una manera totalmente profesional, como espera cada colega y compañero de Skydance.
Tenemos muchas esperanzas y entusiasmo sobre lo que traerán los próximos años, ya que el arte de John trasciende generaciones y culturas, al mismo tiempo que resuena profundamente en un nivel fundamental con lo que nos hace únicamente humanos."
Entre los largometrajes anunciados de Skydance se cuentan "Luck", dirigida por Alessandro Carloni y escrita por Jonathan Aibel y Glenn Berger, y "Split", dirigida por Vicky Jenson y escrita por Linda Woolverton, y también "Powerless", encabezada por el director de "Enredados" Nathan Greno. Asimismo, Skydance también adquirió recientemente los derechos de cine y televisión de imagen real sobre la serie "Prodigiosa Lady Bug" de Zag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario