jueves, 11 de agosto de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXX)

Dreamworks Animation ha visto el estreno de "Los Croods 2" pospuesto hasta el 2018 (en lugar del 22 de diciembre de 2017), puesto que finalmente va a ser NBCUniversal quien la estrene en lugar de Fox, una vez se haga efectiva en diciembre la compra del estudio que se acordó en abril pasado. "Los Croods 2" se convertiría así en la primera película de Dreamworks Animation distribuida por Universal, mientras que en 2017 Fox estrenará dos películas del estudio: "The Boss Baby" y "Captain Underpants", si bien sobre esta última existen todavía negociaciones entre Fox y Universal.


Por otra parte, la compañía con  base en Toronto Arc Productions (Gnomeo & Juliet, 9, The Pirates Who Don’t Do Anything: A Veggietales Movie) cerró repentinamente a principios de agosto por dificultades financieras y una crisis de liquidez, dejando en la calle a centenares de sus trabajadores y en el aire la finalización de sus proyectos, entre los que se encontraba la película "Blazing Samurai", de AMC Entertainment y Open Road Films, que estaban animando. Es de prever que la animación de la película acabe siendo encargada a otra compañía.


En cuanto a series, BRB Internacional gestionará los derechos de la nueva temporada de la serie "Kika Superbruja" (Lilly the Witch), producida por el estudio alemán Trixter y basada en los libros infantiles Hexe Lilli del autor Knister. Kika era una niña como cualquier otra hasta que encontró un libro mágico que le permite hacer magia y viajar a lugares fantásticos, acompañada por el pequeño dragón Hector, guardián del libro. La nueva temporada (26 x 22’) ofrecerá una imagen renovada y más aventuras de Kika y su amigo Héctor, que podrán viajar a través del tiempo y del espacio, y hasta los Juegos Olímpicos. BRB distribuirá la serie en varios países europeos, entre ellos España y Portugal, y en Canadá, Latinoamérica, Australia y Asia.


Disney ha renovado "Elena of Avalor", la serie de la primera princesa latina de la casa, por una segunda temporada. La serie tuvo su premiere en Disney Channel y Disney Junior hace apenas unos días, el pasado 22 de julio, alzándose con el mayor número de espectadores del año (4,5 millones) en su estreno como serie de animación infantil, y acumulando hasta hoy 24 millones de espectadores.


Mañana día 12 se estrena en Netflix una nueva serie original titulada "Ask the StoryBots". Se trata de una producción de la compañía con base en Los Angeles JibJab Bros. Studios, fundada por los hermanos Spiridellis, que iniciaron su exitosa trayectoria creando un servicio de targetas digitales que en 2012 ya daba lugar a la franquicia multiplataforma StoryBots, orientada a niños de 3 a 8 años y que ha dado lugar a unos 180 vídeos en Youtube, 100 libros y varias apps y juegos educativos. La nueva serie se extenderá a lo largo de 6 episodios de media hora que mezclarán imagen real y animación (2D, 3D, stopmotion) donde los StoryBots son cinco criaturas cargadas de curiosidad -llamadas Beep, Bing, Bang, Boop y Bo - que viven en un mundo escondido tras las pantallas digitales, y viajarán al mundo humano para ayudar a contestar las preguntas que se hacen los niños, como ¿por qué el cielo es azul? o ¿por qué debo lavarme los dientes?, al lado de estrellas invitadas del mundo real como Jay Leno, Kevin Smith, Whoopi Goldberg y otras caras conocidas sobre todo en el panorama americano. A continuación podéis ver el trailer:



Además, Netflix ha encargado al mismo creador de "Beat Bugs", Josh Wakely, una nueva serie de acento musical, inspirada esta vez en los hits Motown. Todavía sin título, la serie se desarrollará en torno a un niño de ocho años llamado Ben que vive en la ciudad de Motown, y descubre que puede dar vida al arte callejero. Como productor ejecutivo figurará Smokey Robinson, legendario compositor de varios éxitos Motown, y que dirigirá la grabación de unos 52 temas de este género musical inspirados en sus propias composiciones y en las de Marvin Gaye, Jackson 5, Lionel Richie, The Supremes, The Temptations, Stevie Wonder y otros. Wakely también dirige otra serie para Amazon y Lionsgate TV basada en este caso en las canciones de Bob Dylan.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXVII) (15 de junio 2106)
Un poco de aquí y de allá (XXII) (23 de febrero 2016)
Un poco de aquí y de allá (XVII) (4 de noviembre 2015)
Acerca de Dreamworks o casi (28 de mayo 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario