miércoles, 31 de agosto de 2016

Estrenado el reboot de las Monster High

Esta semana se ha estrenado en cines de EEUU la película "Welcome To Monster High", originalmente destinada a ser lanzada directamente en DVD, lo que ha significado el primer estreno de cine para una película del estudio escocés Flaunt. Dirigida por Stephen Donnelly y Olly Reid, es la primera película que el estudio produce para la franquicia de Mattel, de las dos que tiene encargadas (la segunda se estrena el año que viene), y significa un relanzamiento de su universo: en efecto, la película establece un nuevo origen para Monster High y la forma en que se encontraron sus protagonistas, iniciando una continuidad diferente a la previamente desarrollada en los episodios y especiales previos.


La sinopsis es la siguiente:
Los monstruos vivían una vez escondidos — incluso unos de otros — porque les asustaba estar en peligro si los humanos sabían de su existencia. Pero Draculaura, la hija de Dracula, junto a sus mejores monstruoamigas, soñaba en una escuela donde todo el mundo fuera bienvenido y aceptado por ser quien fuera. Determinada a hacer su sueño realidad, las monstruos viajan por todo el mundo en una aventura épica para reclutar a nuevos estudiantes. Pero incluso en este sorprendente lugar, surge un drama: una zombie malvada busca problemas en lugar de amistad, y todos los estudiantes vivirán con el miedo de que su secreto sea descubierto. Ahora las chicas deberán salvar la escuela para que cualquier monstruo tenga un lugar al que pertenecer y su singularidad sea celebrada!
Junto a las ya conocidas Draculaura, Frankie Stein, Clawdeen, Cleo y Lagoona, la película introduce a dos nuevos personajes, Ari Hauntington y Moanica D'kay. Además, como parte del reboot, las chicas aparecen con un nuevo aspecto que coincide con el nuevo look dado a las muñecas de Mattel. Flaunt trabajó codo a codo con Mattel para definir el nuevo estilo de las protagonistas, modificando sus proporciones y su estructura facial para crear personajes adecuados al dinamismo y la sutilidad de la animación mientras permanecían fieles a los juguetes. Asimismo, el rediseño se expandió a su propio universo, dando lugar a fondos más ricos y a nuevos props, con más detalle y mayor profundidad visual.
La animación es en 3D, si bien Flaunt asegura haber aplicado un estilo de animación dinámico basado en poses fuertes y un movimiento de los personajes inspirado en los principios de la animación 2D, posibilitando actuaciones llenas de carácter y matices que capturan el espíritu de cada uno de los personajes.
El 28 de septiembre se lanzará en España el DVD "Bienvenidos a Monster High", mientras Flaunt se halla produciendo la segunda película de la franquicia, a estrenar en primavera del año que viene.






Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXI) (10 de febrero 2106)

No hay comentarios:

Publicar un comentario