miércoles, 31 de agosto de 2016

Los fans de Star Wars inician una serie en stop motion

Un equipo de fans de Star Wars ha desvelado la nueva línea de productos de la esperada Rogue One: Una historia de Star Wars a través de una serie de cortos de animación en stop–motion creados por ellos mismos y disponibles en el canal de YouTube de Star Wars (Youtube.com/StarWarsEspana). Este grupo de fans, en colaboración con la red Tongal, se ha unido para escribir, dirigir y producir estos originales cortos en stop-motion en los que aparecen algunos de los juguetes de la nueva línea de producto de Rogue One: Una historia de Star Wars.
“Estos cortos de animación creados por los propios fans son un homenaje al increíble contenido que la comunidad de Star Wars comparte todos los días en la web”, señala Jimmy Pitaro, responsable de Disney Consumer Products and Interactive Media. “La campaña Rogue One ha sido diseñada teniendo muy en cuenta a los fans, buscando que sean ellos los principales protagonistas de la cuenta atrás para Rogue One: Una historia de Star Wars, inspirándose y creando sus propias historias”.
Cuando se publica una noticia de Star Wars, miles de fans de todo el mundo reaccionan compartiendo sus propios videos en la web. Según indica un reciente estudio, tan solo en el último año, los fans han compartido más de 838.000 contenidos relacionados con el mundo Star Wars en YouTube, lo que supone más de 2.296 piezas de contenido al día y casi 96 por hora. El contenido de Star Wars generado por los fans es muy popular, superando las más de 16.3 mil millones de visitas en el último año, lo que equivaldría a que todas las personas del mundo vieran al menos dos de estos videos.
“He sido un fan de Star Wars toda mi vida por lo que esto es el proyecto soñado” dice James DeJulio, co fundador de Tongal. “Ha sido increíble ver la inspiración que Star Wars ha supuesto para todos los miembros de la comunidad, ya sea creando un argumento para saga o grabando las escenas con los productos de Star Wars en casa con sus hijos. Me entusiasma poder compartir esta historia con el mundo entero coincidiendo con el estreno de la primera película independiente de Star Wars junto a sus nuevos personajes y la inspiración que suponen para el universo Star Wars”.





El primer corto se estrena hoy en Youtube y se esperan nuevos episodios a lo largo de septiembre. El equipo ha sido dirigido por James DeJulio, de Tongal, y con guión de Kevin Ulrich y con animación en stop-motion de Dan MacKenzie y Tucker Barrie. Las historias siguen las aventuras de los juguetes de Rogue One: Una historia de Star Wars de Hasbro, LEGO, FUNKO, JAKKS Pacific, Mattel y Disney Store en la búsqueda de las instrucciones para reconstruir la Estrella de la Muerte de LEGO, perdidas en algún lugar del Imperio.
Podéis ver el corto a continuación:


Los fans pueden comprar por adelantado algunos de los productos desvelados en las historias Rogue, que estarán a la venta a partir del 2 de septiembre en distribuidores oficiales así como en las tiendas Disney Store y en Disneystore.es. La línea completa de lo nuevo de Rogue One y de los productos Star Wars estará disponible en todo el mundo a partir del 30 de septiembre.
La red creativa de Tongal incluye a 120.000 escritores, directores y animadores en 150 países. Para más información consulta www.tongal.com.

Entradas relacionadas:
Lego y Star Wars se juntan en otra serie (12 de febrero 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario