martes, 16 de agosto de 2016

Vuelve "La Vida Moderna de Rocko"

Nickelodeon continúa recuperando series clásicas tras cumplirse 25 años de los Nicktoons y ha anunciado que emitirá una película especial para TV, de una hora de duración, basada en la serie "La Vida Moderna de Rocko" (Rocko's Modern Life), que contará con su creador, Joe Murray, en la co-dirección y la producción ejecutiva.


Emitida por primera vez en 1993 por Nickelodeon, formando parte de los Nicktoons, y a lo largo de cuatro temporadas, "La Vida Moderna de Rocko" seguía la surrealista vida de un ualabí antropomórfico llamado Rocko que vivía en una ciudad llamada O-Town junto a su perro Spunky y sus amigos - el buey Heffer, la tortuga Filburt y el Sr. y la Sra. Bighead - y periódicamente debía hacer frente a variados desafíos derivados de la vida en la ciudad y los artefactos tecnológicos. Sus aventuras estaban marcadas por un humor adulto, con dobles sentidos, indirectas y sátira social, y la animación recordaba al estilo de la época dorada de los dibujos de la Warner, muy basada en el gag visual, la exageración hasta rozar la deformación y el surrealismo.
La película en ciernes forma parte del esfuerzo del canal por traer de vuelta los contenidos clásicos de los noventa y darlos a conocer a las nuevas audiencias y, en palabras del ejecutivo Chris Viscardi, responde a las ganas de recuperar estos personajes cuya fuerza y atractivo han hecho que a tanta gente le hayan gustado los Nicktoons durante 25 años, y a los que esperan nuevas historias y aventuras.
El proyecto se suma al ya conocido retorno de "¡Oye, Arnold!" de Craig Bartlett en otro especial de televisión en dos partes titulado "The Jungle Movie", que resolverá algunos puntos de la clásica serie que habían quedado inconclusos, y al supuesto crossover de personajes de los Nicktoons en una película titulada precisamente "Nicktoons", escrita y dirigida por Jared Hess.

Entradas relacionadas:
Vuelve ¡Oye, Arnold! (1 de diciembre 2015)
Paramount reunirá a los personajes clásicos de Nickelodeon en un crossover (9 de septiembre 2015)

1 comentario: