miércoles, 20 de julio de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXIX)

Fox adaptará las novelas gráficas "Mouse Guard" (2006) de David Petersen en una película híbrida de imagen real y CGI a partir de un guión de Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story) y bajo la producción de Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, War for the Planet of the Apes) y Ross Richie y Stephen Christy de Boom! Studios. La película contará mediante captura de movimiento la historia medieval de una hermandad de ratones que lucha por proteger a sus semejantes en un mundo sin humanos.


Universal, por su parte, está desarrollando una película también híbrida de imagen real y CGI sobre El Pájaro Loco, donde el alocado carpintero se enfrentará a un tal Lance Walters (en un inequívoco guiño al creador del personaje, Walter Lantz) que quiere echarlo del bosque. Sin embargo, está previsto que la película - dirigida por Alex Zamm (Inspector Gadget 2, Beverly Hills Chihuahua 2, Un Padre en Apuros 2), a partir de un guión de William Robertson, Paul A. Kaplan y Mark Torgove - se estrene de momento únicamente para el público brasileño, en octubre del año que viene.


Parece que el legendario Will Vinton (Closed Mondays, The PJs, Meet The Raisins!) vuelve al ruedo del stop-motion tiempo después de haber dejado su estudio, puesto que ha trascendido que está desarrollando un largometraje titulado "Codename Housewife: The Case Of The Missing Rock Stars", una comedia musical que se basa a su vez en el cortometraje surcoreano "Codename Azumma". Producido por la compañía inglesa GFM Films y Bill Schultz (Los Simpsons, Tom & Jerry: La Película), al frente de la americana Home Plate Entertainment Company, con la financiación del 50% por parte del China Film Group, se va a animar en Pangao Studio de Beijing. A partir de un guión de Hong Sukhwa, creador del cortometraje original, y Jim Cox (Ferngully, Oliver y su pandilla), la historia se desarrollará en torno a una ama de casa corriente colmada de trabajo que de pronto es reclutada por una fuerza internacional de seguridad para rescatar a una serie de estrellas del rock que han sido secuestradas por un villano loco. Podéis ver a continuación el corto en el que se basará la película:


En septiembre se estrenará en Japón "Ajin: Shōgeki" la tercera película (tras Ajin: Shōdō y Ajin: Shōtotsu) de la trilogía que adapta el manga "Ajin Demi-Human" de Gamon Sakurai. La nueva película narrará hechos diferentes de los acaecidos en el manga, mostrando la terrible verdadera forma de Satō antes de que Kei Nagai pueda llevar a cabo su plan. El manga también tuvo una adaptación en forma de serie de animé, cuya primera temporada emitió Netflix, y que tendrá una segunda temporada en octubre.


Durante el MF Bunko J Summer School Festival 2016 celebrado esta semana se anunció que la serie de novelas de bolsillo "No Game No Life" de Yuu Kamiya va a tener una película de animación; concretamente se adaptará el volumen sexto, de los ocho que hay publicados hasta ahora (el noveno se publicará en breve). "No Game No Life" narra la historia de los hermanos Sora y Shiro, dos adictos a los videojuegos, hartos de la vida diaria, que aceptan encantados cuando un supuesto dios de otra dimensión llamado Tet les invita a un mundo fantástico y sin guerras, donde todos los conflictos se arreglan por medio de juegos; una vez allí descubren que la humanidad se halla al borde de la extinción, arrinconada por las otras 15 razas que habitan ese mundo, y se convierten en su última esperanza. Los libros ya tuvieron una adaptación al manga en 2013 y en 2014 fueron trasladados a una serie de 12 episodios del estudio Madhouse, que publicó en España Selecta Vision.


Siguiendo en Japón, el director Mitsuo Iso (Denno Coil) ha revelado su próximo proyecto, que es un largometraje titulado "Les Pirates de la Réunion, le réveil des dodos" y que será producido con el estudio franco-japonés Yapiko Animation.


Por otra parte, el estudio White Fox (SoniAni: SuperSonico the Animation, Akame ga Kill!, entre otras) ha anunciado la producción de su primera serie de animé original, titulada "Matoi the Sacred Slayer" (Sōshin Shōjo Matoi), a estrenar en octubre. Su historia se desarrolla en torno a Matoi Sumeragi, una estudiante de instituto que trabaja también en el santuario de Kamaya, donde la familia de su amiga Yuma Kusanagi practica exorcismos, por lo que Yuma le invita un día a presenciar el llamado rito de "Posesión Divina"; cuando ambas amigas vuelven otro día al santuario lo ven destruido y a los padres de Yuma gravemente heridos, y cuando ésta inicia el rito de "Posesión Divina" sobre el único testigo de lo sucedido, Matoi se convierte en una diosa con el poder de acabar con los malos espíritus.


Netflix emitirá internacionalmente a partir del 16 de agosto la serie de animación CGI "Bottersnikes & Gumbles" (52x11'), basada en los libros homónimos de los 60 de S.A. Wakefield y producida por CAKE, Cheeky Little Media y Mighty Mice. La serie, para niños a partir de 6 años, sigue las aventuras de tres criaturas llamadas Gumbles a quienes les encanta "gumblear" todo el día, lo que implica interminables batallas contra los Bottersnikes llenas de sigilo, trampas, rescates y escapadas, así como acción a tope, suspense y risas. "Bottersnikes & Gumbles" ganó este año el Premio Pulcinella como Mejor Serie de TV Infantil del festival Cartoons on the Bay.


Durante el foro MIPJunior que se celebrará en Cannes a partir del próximo 15 de octubre tendrá su premiere internacional la nueva serie de The Jim Henson Company y Herschend Enterprises, "Splash and Bubbles" (80x11'), creada por John Tartaglia (Imaginocean, Johnny and the Sprites). La serie sumerge a los niños de 4 a 7 años en la vida marina a través de unos personajes cómicos y divertidas historias que siguen las aventuras de Splash, un pez fusilero amarillo que ha viajado por todo el océano antes de establecerse en Reeftown, donde se hace amigo del pez mandarín Bubbles; junto a todos sus amigos, Splash y Bubbles se embarcarán en innumerables aventuras explorando otros hábitats marinos y aprender sobre la diversidad de los océanos. Desarrollada bajo la asistencia de un grupo de expertos biólogos marinos y educadores, la serie quiere promover el aprendizaje y el descubrimiento de todos los valores que puede aportar el conocimiento del mar, entre los cuales la diversidad, la interconexión, el equilibrio ecológico y la necesidad de cuidar los mares. "Splash and Bubbles" se ha desarrollado utilizando la tecnología Henson Digital Puppetry Studio, que ha permitido a los marionetistas de la compañía animar personajes digitales en tiempo real, facilitando una animación más viva y espontánea.


En el plano empresarial, la semana pasada la compañía juguetera Hasbro anunció que ha adquirido el estudio irlandés Boulder Media, con lo que se ha hecho con su propio estudio de animación, si bien Boulder conservará su marca. Con la compra del estudio, que hasta el momento había estado produciendo series para Cartoon Network (Foster’s Home for Imaginary Friends, The Amazing World of Gumball), Nickelodeon (El Tigre), Disney (Wander Over Yonder) y BBC (Danger Mouse), y de hecho seguirá produciendo series para terceros, la juguetera promete animación de la mayor calidad, basada en una narrativa profunda y grandes personajes, bajo costes muy eficientes, en palabras de su presidente Brian Goldner. Hasbro acercará así sus célebres marcas (entre las cuales Transformers, G.I.Joe, MyLittlePony o Monopoly) al cine y las series de TV de forma directa, tras haberlo intentado hasta el momento con diversos resultados mediante acuerdos con otros estudios. Por otra parte, Hasbro ya había intentado con anterioridad hacerse con Dreamworks, pero el acuerdo fue abortado por los vínculos de Hasbro con Disney.



No hay comentarios:

Publicar un comentario