jueves, 21 de julio de 2016

Se confirma el regreso de Shrek

Se acaba de confirmar lo que hace unos días se adelantaba como una probabilidad (enlace aquí): Dreamworks ha anunciado que va a haber "Shrek 5" para 2019, fecha en que se continuará con el estreno de dos películas por año, la primera de las cuales va a ser precisamente la que marque el regreso del ogro verde. La segunda película que acompañará a Shrek ese año será "Shadows", escrita y dirigida por Edgar Wright (Shaun of the Dead, Scott Pilgrim vs. the World) y basada en un concepto similar al de la desechada "Me and My Shadow", como se avanzó también hace un tiempo (enlace).


Para los años que precederán a la anunciada fecha, Dreamworks ya tiene establecida su previsión de estrenos, en la que se mezclan películas originales y franquicias: "Trolls" en noviembre de este año; "Boss Baby" y "Captain Underpants" en 2017; y "Larrikins" y "Cómo Entrenar a tu Dragón 3" en 2018.

Boss Baby

Dreamworks promete volver a las raíces de la animación con "Boss Baby", que se estrenará el 31 de marzo del 2017, emulando con el 3D la animación del squash-stretch y de los grandes clásicos del dibujo animado a mano. Dirigida por Tom McGrath (Madagascar, Mastermind), éste la define como una película con una sensibilidad muy cartoon (no en vano McGrath se formó en CalArts cuando Frank Thomas y Ollie Johnston o Chuck Jones enseñaban allí), que será capaz de capturar por primera vez cosas que el 2D ya era capaz de hacer hace 60 años. Siguiendo un guión de Michael McCullers que se basa en el libro infantil de Marla Frazee, "Boss Baby" será un largometraje narrado desde el punto de vista y la imaginación de un niño de 7 años, Tim, cuyo mundo sufre un vuelco con la llegada de un hermanito, aunque en realidad el bebé ha sido enviado por Baby Corp. para investigar un malvado plan de PuppyCo. para desplazar a los bebés en favor de las mascotas. Cuando sus padres sean secuestrados, ambos hermanos deberán dejar a un lado sus diferencias y aliarse para rescatarlos, poniendo de relieve que no se trata tanto de competir para recibir amor como de darlo.


"Captain Underpants", que en principio se estrenará el 2 de junio del 2017, se basa en la serie de novelas infantiles de Dave Pilkey, sobre dos niños de cuarto grado que crean al superhéroe del título - vestido únicamente con calzoncillos y capa - al hipnotizar al director de su colegio. Dirigida por David Soren (Turbo) a partir de un guión de Nicholas Stoller, va a ser la primera película de Dreamworks que no se anima en las instalaciones del estudio, sino en Mikros Image, en Montreal (Canadá), a mucho menor coste.


"Larrikins" será un proyecto musical protagonizado enteramente por animales que desarrolla una idea original de Harry Cripps (Supernova) y estará dirigido por Tim Minchin (que escribirá además la música) y Chris Miller y producido por Christina Steinberg (El Origen de los Guardianes, La Búsqueda). Contará la historia de un estirado bilby (un pequeño marsupial) que deja su resguardada vida en la madriguera para ver mundo y se encuentra enredado en una aventura musical a través de la mística e inexplorada Australia. Tiene el estreno previsto para el 16 de febrero de 2018.


Finalmente, "Cómo Entrenar a tu Dragón 3" estará nuevamente escrita y dirigida por Dean de Blois y significará el final de la saga y la culminación de la transformación en adultos de Hipo y Desdentado: según reveló el director, ambos se encontrarán siendo jefes de sus respectivas tribus y enfrentados al reto de tener que hacer lo que sea mejor para sus pueblos, lo que podría provocar la separación de dragones y humanos. El porqué de la separación y si volverán a reencontrarse será el misterio a descubrir en la nueva entrega. Su estreno está previsto para el 29 de julio de 2018.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXVII) (15 de junio 2016)
Dreamworks presenta "Trolls" en Cannes (12 de mayo 2016)
Conoce a los personajes y las voces de "Trolls" (7 de enero 2015)
Un poco de aquí y de allá (XVIII) (20 de noviembre 2015)
Dreamworks pone en marcha "Trolls" (17 de septiembre 2015)
Me and My Shadow emerge de nuevo (15 de enero 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario