lunes, 4 de julio de 2016

Sword Art Online tendrá película de animación

Sword Art Online, el megahit que ha vendido 16,7 millones de copias a nivel internacional, volverá como una película de animación con una historia original de su propio autor, Reki Kawahara. Basada en las populares novelas de bolsillo publicadas por Kadokawa’s Dengeki Bunko, "Sword Art Online The Movie - Ordinal Scale" se estrenará en primavera del 2017 en Japón, y posteriormente a nivel mundial.


Desde el primer volumen, publicado en abril de 2009, la serie de novelas de Reki Kawahara (ganadora del 15º Dengeki Novel Award Grand Prize) se convirtió en un fenómeno extremadamente popular, superando los 11,5 millones de ventas en Japón y dando lugar a dos series TV de animé, así como a videojuegos, cómics y merchandising.
El primer trailer de la película y algunos dibujos del diseñador de personajes Shingo Adachi se exhibieron anteayer durante un evento especial en la Anime Expo 2016 de Los Angeles en presencia de 3000 fans. Dos invitados especiales del cásting de la película, Haruka Tomatsu (Asuna) y Ayahi Takagaki (Lisbeth), sorprendieron a los asistentes con su aparición en el festival.


La película estará basada en una historia original de su creador Reki Kawahara: El NerveGear, el primer dispositivo mundial de inmersión total desarrollado por el genio programador, Akihiko Kayaba en 2022, fue una máquina revolucionaria que planteó infinitas posibilidades para el mundo de la VR (Realidad Virtual). 4 años después un multidispositivo wearable de nueva generación llamado el Augma ha sido lanzado para competir con el sucesor del NerveGear, el Amusphere. Una máquina de tecnología punta capaz de potenciar al máximo las posibilidades de la AR (Realidad Aumentada), el Augma ofrece una experiencia segura y fácil que puede utilizarse mientras el jugador está despierto, lo que la convierte en un éxito instantáneo. Su título más exitoso es un ARMMORPG desarrollado exclusivamente para el Augma, “Ordinal Scale (a.k.a. OS).” Kirito va a estrenarse con Asuna y los demás como jugador de Ordinal Scale, pero pronto van a descubrir que no todo serán juegos y diversión…

CRÉDITOS:
Historia original: Reki Kawahara (Dengeki Bunko / ASCII MEDIA WORKS)
Director: Tomohiko Ito
Diseño de personajes: Shingo Adachi
Música: Yuki Kajiura
Producción: A-1 Pictures
Distribuidora: Aniplex Inc.
Productora: SAO MOVIE Project

CÁSTING:
Kirito (Kazuto Kirigaya): Yoshitsugu Matsuoka
Asuna (Asuna Yuuki): Haruka Tomatsu
Yui: Kanae Ito
Sinon (Shino Asada): Miyuki Sawashiro
Lisbeth (Rika Shinozaki): Ayahi Takagaki
Silica (Keiko Ayano): Rina Hidaka
Klein (Ryotaro Tsuboi): Hiroaki Hirata
Leafa (Suguha Kirigaya): Ayana Taketatsu
Agil (Andrew Gilbert Mills): Hiroki Yasumoto
Akihiko Kayaba: Koichi Yamadera

Título: Sword Art Online The Movie - Ordinal Scale
Estreno: Primavera del 2017
Distribuida por Aniplex Inc.

1 comentario: