viernes, 29 de julio de 2016

Tras la estela de la Comic Con

La Convención de Comics de San Diego, que tuvo lugar entre los pasados días 21 y 24 de este mes, puso de nuevo de manifiesto la estrecha relación que existe entre los cómics y el mundo del cine. Esos días no sólo se aprovechan para presentar nuevos títulos editoriales, sino que son una plataforma en la que muchas productoras nos ponen al día de lo que se está preparando en imagen real y animación en relación con los héroes del cómic.
Durante la Comic Con Warner Bros. Pictures lanzó un full trailer de la esperada "LEGO Batman: La Película", cuyo estreno mundial tendrá lugar en febrero del año que viene. Dirigida por Chris McKay a partir de un guión de Seth Grahame-Smith, la película recupera el tono cómico y descarado de "La LEGO Película" para poner a Batman frente a su eterno archienemigo, el Joker, junto a un joven Dick Grayson que se convierte en su inseparable compañero Robin... y contará también con la presencia del fiel Alfred, Batgirl, Harley Quinn y otros personajes conocidos de la saga. La sinopsis de la película reza como sigue:
Bajo el irreverente espíritu de diversión que convirtió a ‘La LEGO® Película’ en un fenómeno mundial, el hombre que se autodefinió como el líder del conjunto  – LEGO Batman – protagoniza su propia aventura en la gran pantalla: ‘LEGO® Batman: La Película.’ Pero hay grandes cambios desarrollándose en Gotham, y si quiere salvar a la ciudad de la hostil amenaza del Joker, puede que Batman deba dejar de ser un vigilante solitario, intentar trabajar con otros y quizás, sólo quizás, aprenda a animarse.


Warner Bros. Animation estrenó con mucho éxito su versión animada de "Batman: La Broma Asesina" (disponible en v.o.d. a partir del 26 de julio), basada en el célebre cómic de Alan Moore y Brian Bolland, y también se presentó el primer capítulo de la nueva serie de televisión "Justice League Action", que pretende hacer una mirada divertida y llena de acción a los héroes de la Liga de la Justicia y se estrenará en Cartoon Network.


Warner Bros. Animation desveló que la compañía tiene previstos tres lanzamientos más basados en el universo DC:
  • Batman & Harley Quinn. Se tratará de una historia original desarrollada por el legendario Bruce Timm (Batman: The Animated Series) cuyo estreno está previsto para el año que viene. No es de extrañar que Warner Bros. haya decidido enfocarse sobre la novia del Joker en un momento en que el personaje está en plena proyección debido a su encarnación por parte de Margot Robbie en el esperado estreno de "El Escuadrón Suicida" en imagen real.

  • La Liga de la Justicia Oscura. Se basa en los cómics creados en 2011 por Peter Milligan y protagonizados por los personajes más místicos del universo DC, encargados de resolver juntos problemas de índole paranormal o sobrenatural: John Constantine, Deadman, Shade, el Hombre Cambiante, Madame Xanadu, Zatanna o La Cosa del Pantano. Paralelamente a la adaptación del título en imagen real que está desarrollando Guillermo del Toro, Warner Bros. Animation producirá una película de animación en la que, de momento, está confirmada la presencia de Constantine y de La Cosa del Pantano. A continuación podéis ver una sneak peak que se publicó sobre la producción:


  • Los Jóvenes Titanes: el Contrato de Judas. Se trata de una película planeada desde hace mucho tiempo que adapta el cómic de los 80 de Marv Wolfman y George Perez, donde se revelaban los orígenes de Deathstroke y por primera vez aparecía Dick Grayson como Ala Nocturna. Se estrenará el año que viene.

Por otra parte, Warner Bros. está desarrollando una película de animación basada en la mofeta Pepe Le Pew, el clásico y maloliente personaje de los Looney Tunes creado por Chuck Jones. Sin embargo, el proyecto está aún bastante verde, y de momento tan solo ha trascendido que Max Landis, que fue quien propuso la idea, se encuentra trabajando en el guión, que contendrá elementos de Amélie y de The French Connection.


También trascendieron novedades respecto a los títulos Marvel. Concretamente, Marvel Animation anunció una cuarta temporada de episodios de Los Vengadores, titulada en esta ocasión "Marvel's Avengers: Secret Wars", donde los viejos Vengadores y los Nuevos Vengadores (Pantera Negra, Ms. Marvel, Capitán Marvel, Ant-Man, la Avispa y Visión) deberán luchar juntos para salvar la Tierra y la realidad misma.
Igualmente, junto al anuncio de una segunda temporada de "Marvel's Guardians of the Universe", el sello editorial presentó una serie de cortos en torno a dos de los personajes de Guardianes del Universo que está produciendo Passion Pictures, con el título "Rocket & Groot"; Arnaud Delord dirige esta serie que se estrenará en DisneyXD.


También se anunció que Hulk tendrá su propia película de animación, donde el gigante verde se asociará con el Dr. Extraño y los Howling Commandoes para alcanzar los rincones más inexplorados del universo Marvel. Con el título "Marvel's Hulk: Where Monsters Dwell", la película se estrenará en otoño de este año.

Del mismo modo hubo un panel para la juguetera Hasbro, donde se desvelaron novedades relacionadas con "My Little Pony: The Movie", que produce con Lionsgate. En concreto se anunció que la cantante Sia se ha unido al cásting de la película, interpretando a una estrella del pop llamada Songbird Serenade, junto a Uzo Aduba, Emily Blunt, Kristin Chenoweth, Taye Diggs, Michael Pena y Liev Schreiber. Dirigida por Jayson Thiessen a partir de un guión de Meghan McCarthy (Friendship is Magic), presenta la siguiente sinopsis:
Cuando una fuerza oscura amenaza Ponyville, la Manada 6 — Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy, y Rarity — se embarca en un inolvidable viaje más allá de Equestria donde conoce a nuevos amigos y se enfrenta a excitantes retos en una búsqueda para usar la magia de la amistad y salvar su hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario