jueves, 14 de julio de 2016

“Ballerina” se estrena en febrero del 2017


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en España la película “BALLERINA” de Eric Summer (la serie “Interventions”) y Eric Warin (animador de “Bienvenidos a Belleville”) el 17 de febrero 2017. La ambiciosa coproducción entre Francia y Canadá, de 32 millones de dólares de presupuesto, llegará a los cines en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera.
GAUMONT estrenará la película en Francia el 14 de diciembre de este año con más de 700 copias. Y en Estados Unidos llegará en 2017 de la mano de los hermanos Weinstein, que quedaron encantados con ella en el Festival de Cine de Cannes.
“BALLERINA”, basada en un guión de Carole Noble (la serie “Baby Jake”) y Laurent Zeitoun (“Llévame a la Luna”), es la primera incursión de la productora QUAD (“Intocable”, “Los Seductores”) en el mundo de las películas de animación y han trabajado con L’ATELIER ANIMATION y el equipo del supervisor de animación Theodore Ty (animador y supervisor de animación en grandes éxitos como “Cómo Entrenar a tu Dragón 2”, “Kung Fu Panda” y “Mulan” o “El Rey León”).
La película contará en su versión original con las voces de Elle Fanning (“Maléfica”, “The Neon Demon”) y Dane Deehan (“The Amazing Spider-Man 2”, “Life”), con la música original de Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y con coreografías de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París.


“BALLERINA” es una divertida y emotiva historia sobre la amistad, la autoestima y la familia ambientada en la Garnier Opera durante la edad dorada de la Belle Epoque. La sinopsis de la película es como sigue:
París, 1884. La huérfana Félicie abandona su Bretaña natal y llega a París persiguiendo su sueño de ser bailarina. Como no dispone de recursos, decide suplantar a una estudiante adinerada para poder acceder a la elitista escuela de ballet. La dura disciplina y la mezquindad de sus compañeras hacen que su vida sea difícil. Cuando aparece el imaginativo Víctor, un brillante joven que quiere ser inventor, encuentran el uno en el otro a su alma gemela.
A continuación podéis ver el trailer:


Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXVI) (1 de junio 2016)

1 comentario: