jueves, 6 de abril de 2017

Un poco de aquí y de allá (XL)

Nickelodeon ha anunciado que producirá una película para TV de 90 minutos de "Invader Zim", el alienígena  creado por Jhonen Vasquez que estaba empeñado en conquistar la Tierra y esclavizar a los humanos y que a menudo se encontraba enfrentado al investigador de lo paranormal Dib. No hay todavía fecha de estreno.


Netflix ha dado luz verde al que será su primer largometraje animado, una producción para adultos que desarrollará una visión revisionista de la historia de la fundación de EEUU. Titulado "America: The Motion Picture", parte de un guión de Dave Callaham (Los Mercenarios, Zombieland 2) y estará dirigido por Matt Thompson, también productor junto a Adam Reed (Archer). Junto a ellos también estarán como productores Channing Tatum (que pondrá voz al personaje de George Washington), junto a sus socios Peter Kiernan y Reid Carolin, así como los directores de "La LEGO Película" Phil Lord y Chris Miller y Will Allegra.


Elton John a través de Rocket Pictures (Gnomeo & Julieta, Sherlock Gnomos) y STX Entertainment, en asociación con Really Useful Group, producirán una película de animación que adaptará el musical "Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat" de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, que escribirán nuevas canciones para la película. El musical se basa en la historia sobre el abrigo de varios colores contada en el bíblico Libro del Génesis.


Igualmente STX Entertainment produce una película de animación basada en los muñecos Uglydoll, cuya dirección se ha encargado a Robert Rodriguez - para quien será su primera película animada - y que se estrenará en mayo del 2019 con el título "Ugly Dolls". Desarrollada desde el 2015, como ya comentamos en este mismo blog, estará protagonizada por personajes populares de la línea de juguetes como Wage, Babo, Ice-Bat y Wedgehead, y tendrá también a Rodriguez (El Mariachi, Desperado, Abierto hasta el amanecer, Sin City...) en la producción, a través de su productora Troublemaker Studios, y a Odd Lot Entertainment, contando en la producción ejecutiva con David Horvath, co-creador de los muñecos, y Drew Matilsky.


Se ha lanzado un video que muestra las primeras imágenes de "Batman & Harley Quinn", la tercera película de este año de DC Animation, de la que hablamos hace unos meses en este mismo blog. Kevin Conroy (Batman: The Animated Series) y Melissa Rauch (Big Bang Theory), junto a Loren Lester (Batman: The Animated Series) y Paget Brewster (Criminal Minds), interpretarán a los personajes principales de esta historia original donde Batman, Nightwing y Harley Quinn tratarán de detener una catástrofe global causada por Poison Ivy y Jason Woodrue, alias Floronic Man. Esperada para este verano en digital, BluRay y DVD, la película tendrá un estilo similar al definido por Bruce Timm - productor ejecutivo del largometraje - en "Batman: The Animated Series", pero es posible que los personajes se encuentren en áreas más pensadas para un público adulto que permita explorar su tridimensionalidad como seres humanos, con sus sentimientos y deseos.


La filial de Universal Studios Home Entertainment, Universal 1440 Entertainment, ha anunciado que está trabajando en un proyecto en cgi para adaptar la canción "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey, que será estrenado en digital y en BluRay y DVD en Navidad. La misma Carey produce y narrará la película, que también contará con los actores Breanna Yde (Escuela de Rock, The Haunted Hathaways), Henry Winkler (Royal Pains, Happy Days), Lacey Chabert (Chicas Malas, Cinco en Familia), Phil Morris (Smallville, Seinfeld), Laya Hayes (Doctora Juguetes, Sister Code) y Keiko Agena (Las Chicas Gilmore, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna) y tendrá en la producción ejecutiva a Stella Bulochnikov de Magic Carpet Productions (A Christmas Melody) y a Mike Young y Splash Entertainment (Kulipari, Norman del Norte). Y estará dirigida por Guy Vasilovich (LEGO Star Wars: The Empire Strikes Out, Creepie) a partir de un guión de Temple Mathews (Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás, La Sirenita 2).


Por otro lado, la primera gran película de animación en 3D venezolana, titulada "Pequeños Héroes", ha empezado a circular en el mercado audiovisual mundial a la espera de su estreno a finales de año. Dirigida por Juan Pablo Buscarini (El Ratón Pérez) y producida por La Villa del Cine (Meñique) y Orinoco Films (El Inventor de Juegos), es pionera en América Latina en el uso de captura de movimiento y cuenta las aventuras de tres niños de orígenes e historias distintas - Arturo, Pilar y Tico - que descubren la clave para ayudar a Simón Bolívar a vencer ante el ejército enemigo.


En Japón, Hulu Japan y Studio Craftar se han asociado para producir un proyecto de animación cgi en dos partes titulado Soutai Sekai (The Relative Worlds), a estrenar el 28 de abril y el 5 de mayo. La historia se desarrolla en 2020 en torno a Shin Hazama y una versión de sí misma que llevó una vida diferente en un Japón diferente, lo que iniciará una batalla contra esa otra versión de sí misma y del mundo. Craftar es el responsable de la idea original del proyecto, que está dirigido y guionizado por Yūhei Sakuragi (The Case of Hana & Alice) y cuenta con el arte conceptual de Rui Tomono y los diseños de personajes del artista PALOW.


El director de animación Takeshi Honda (Neon Genesis Evangelion, Rebuild of Evangelion) y el mismo Studio Khara han revelado que está en desarrollo la producción de la película "Shin Evangelion Gekijō-ban :||", una vez el director Hideaki Anno ha podido volver a ella tras finalizar la dirección de la película "Shin Godzilla". Será la cuarta y última película de la saga Evangelion.


Por su parte, Madhouse (Summer Wars, Chihayafuru, One Punch Man) desarrolla un largometraje original titulado "Kimi no Koe o Todoketai" en torno a las preocupaciones, conflictos y deseos de una estudiante llamada Nagisa que, aún sin haber encontrado su vocación, se cuela en una estación de radio FM abandonada y emite intentando emular a una DJ, sin saber que sus palabras llegarán a un buen montón de gente. La película está dirigida por Naoyuki Itou (Overlord, Eiga Dokidoki! Precure Mana Kekkon!!? Mirai ni Tsunagu Kibō no Dress, 2002's Kanon, Digimon: Data Squad, Iriya no Sora, UFO no Natsu) a partir del guión de Manabu Ishikawa (Welcome to Irabu's Office, Yozakura Quartet ~Hoshi no Umi~, Yozakura Quartet ~Hana no Uta~) y los diseños de personajes de Toshinao Aoki (Futari de Okawari, Kurumi no Ki, Rail of Life), adaaptados por Aya Takano.


Asimismo, en octubre se estrenará en Japón una película de Toei Animation basada en la serie "Kirakira ☆ Precure a la Mode", estrenada en febrero, cuyos protagonistas regentan una tienda de dulces y deben defender sus confecciones frente a los ataques de diversas hadas malvadas.


La compañía malaya Animasia Studio y la china Zero One Animation presentaron a mediados del mes pasado su ambiciosa producción "Chuck Chicken the Movie", un largometraje en 3D basado en la serie de televisión "Kung Fu Chicken". Con el estreno previsto para finales del 2018 el proyecto está en desarrollo desde el 2015, y se basa en un guión de He ZiZhuang, Helen Dong (Pet Pals) y Ah Loong (Bola Kampung the Movie), que también dirige la película. Ésta sigue la nueva vida de Chuck, Flick y Wing lejos de su hogar de Rocky Perch Island, y presenta a Chuck iniciando un negocio de seguridad en su nueva ciudad, donde verá que los métodos tradicionales del negocio no valen en la moderna urbe; justo cuando está a punto de desanimarse descubre su última oportunidad en la Ultimate Security Combat Competition.


En cuanto a series, el canal Clan de RTVE ha adquirido "Cleo&Cuquin", la serie de Ánima Kitchent basada en la mítica tira de animación "La Familia Telerín" creada por José Luis y Santiago Moro a finales de los sesenta y con la que Cleo, Tete, Pelusín, Maripí, Colitas y Cuquin animaban a los niños a irse a dormir con la canción "Vamos a la cama" durante los años 70 y 80. Orientada a niños de entre 3 y 5 años, la nueva serie tiene también como protagonistas a los hermanos Telerín, en particular a la mayor, Cleo, y al bebé, Cuquin: en cada episodio, los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquin con sus travesuras originará un conflicto o meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño, jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor. La serie será emitida en Latinoamérica por el canal Discovery Kids.


Planeta Junior ha presentado en MIPTV dos nuevas series: de un lado, "Magiki" (52x11'), una serie basada en los juguetes de DeAgostini que sigue las aventuras de la inquisitiva y adorable Billie, que usa una llave mágica para huir de los problemas de sus hermanas y adentrarse en el encantador mundo de Magiki de su caja de juguete, donde se convierte en una moderna princesa donde sus juguetes son sus cortesanos; y de otro lado "Pio Rocks" (ya presentada en MIPJunior en octubre pasado), una serie en 3D basada en el video viral "Pulcino Pio", producida junto a Rai Com, DQ Entertainment y Gruppo Alcuni y escrita por Romain Van Liemt (Sonic Boom, Pirate Express, Robin Hood: Mischief in Sherwood), con diseños de personajes de Pedro Bascón (Pocoyo, Jelly Jamm), que sigue las aventuras de Pio, un pollito rockero, y sus amigos en la escuela 'High Note', donde todas las clases están relacionadas con la música, y donde experimentarán todos los aspectos de la amistad, de crecer, aceptarse y perseguir sueños.

Magiki
Pio Rocks

El 7 de abril debutará en Youtube Red la nueva serie en 3D "Kings of Atlantis", inspirada en el mundo de Minecraft, y que cuenta la historia de dos jóvenes monarcas de la vasta ciudadela submarina de Atlantis - Cody y Joe - que buscarán apartar al brutal usurpador de su reino con el fin de reclamar su derecho al trono y proteger a su gente. La serie ha sido desarrollada por el estudio Omnia Media en asociación con Mighty Coconut.


Los canales Disney americanos (Disney Junior y Disney Channel) estrenarán el 14 de abril la nueva serie "Puppy Dog Pals", creada por Harland Williams y producida por Wild Canary y Disney Junior, que sigue a dos encantadores cachorrillos, el astuto Bingo y el enérgico pero tontorrón Rolly, cuya sed de aventuras les llevará más allá de su vecindario y alrededor del mundo junto a su propietario Bob, y sus amigos la gata Hissy y el perro robótico A.R.F. A lo largo de sus aventuras aprenderán lecciones sobre la amistad, el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad, y conocerán a otros personajes como el perro callejero Bulworth; la estrella televisiva Captain Dog; Hedgie el erizo; la pastor alemán Daisy; los vecinos Frank y Esther Exposition; el cachorro Cupcake; una perra pastora muy habladora llamada Strider; y a la madre de Bob.


El 5 de mayo se estrenará en Netflix la serie de Dreamworks "Spirit Riding Free" (6x22') un spin-off de la película "Spirit: Stallion of the Cimarron" (2002) que desea atraer a niñas de 6 a 10 años en torno a las aventuras de Lucky, una niña de 12 años que acaba de perder a su madre en el Oeste americano del siglo XIX y desarrolla una estrecha amistad con un caballo llamado Spirit, hijo de los protagonistas de la película original. Pero si bien la serie tendrá el mismo tono y sensación de libertad y aventura de la película de hace 15 años, los personajes no serán los mismos, y la serie se quiere hacer atractiva para la nueva generación: Lucky y sus amigas Pru y Abigail serán personajes femeninos fuertes, aunque capaces también de cometer errores y de meterse en problemas.


Cartoon Network estrenará en 2018 o más tarde la nueva serie de Mega Man que están co-produciendo Dentsu Entertainment USA y DHX Media y desarrollando Man of Action Entertainment (Ben 10, Generator Rex). Dirigida a niños de 6 a 9 años, la serie presentará al alter-ego de Mega Man, Aki Light, como un robot estudiante normal y animado que descubre que en su programación se esconden protocolos secretos capaces de transformarle en el poderoso Mega Man, convirtiendo su piel en una impenetrable armadura que incorpora un casco y un brazo-cañón; como el superhéroe Mega Man deberá enfrentarse a las amenazas que se ciernen sobre Silicon City, a la vez que velará por mantener su identidad secreta y continuar su vida como un robot normal.


La compañía Rainbow (Winx Club, Regal Academy) ha presentado una nueva serie preescolar que está desarrollando en cgi bajo el nombre "44 Cats" (52x13'), que se centra en un grupo de gatos que actúan como tales cuando están con gente, pero lo hacen como humanos cuando están solos, llevados por el deseo de ayudarse los unos a los otros y poniendo de relieve valores como la amistad y el altruismo.


El director de "La Fiesta de las Salchichas", Conrad Vernon, y el productor de la misma, Megan Ellison de Annapurna, se han vuelto a unir para desarrollar para el servicio Prime de Amazon Studios una serie de animación en 3D para adultos titulada "Amberville". El proyecto sería una adaptación de las novelas "Mollisan Town" de Tim Davy y parte de un piloto escrito por Chris McCoy (Good Kids), que será productor ejecutivo de la serie junto a Conrad Vernon, Megan Ellison, Sue Naegle y David Distenfeld. La historia se centra en un osito de peluche reformado que es arrastrado de nuevo al mundo de la delincuencia cuando su antiguo jefe le vuelve a fichar para realizar un trabajo imposible.


Adult Swim ha dado a conocer dos nuevas series que se van a estrenar este año: "Apollo Gauntlet", que se espera en verano, y "Hot Streets" para otoño. La primera de ellas, creada por Myles Langlois y producida por MONDO, Six Point Harness y Mosaic, es una comedia con estilo ochentero que se desarrolla en torno al policía Paul Cassidy, transportado por el malvado Dr. Benigno a una sociedad medieval futurista de otro mundo donde combatirá el crimen con la ayuda de un traje mágico y unos guanteletes parlantes. Y la segunda es una creación de Brian Wysol (guionista de "Rick & Morty" y "Robot Chicken"), producida por Stoopid Buddy Stoodios, donde el agente del FBI Mark Branski, su socio, su sobrina y su perro investigan fenómenos paranormales.

Apollo Gauntlet
Hot Streets

Frederator Studios ha acordado con Recursion Media y la autora ganadora del Eisner, Erin Hicks, desarrollar una serie de animación basada en las novelas gráficas "The Nameless City", que se centran en dos adolescentes - Kaidu y Rat - que deben trabajar juntos para evitar una trágica guerra de 30 años en Nameless City. La trilogía se desarrollará en una miniserie en 2D de doce episodios de media hora que se estrenará a finales del 2018.


La productora parisina GO-N Productions ha empezado la producción de una nueva serie titulada "Tib & Tumtum" (52x13'). Dirigida a niños de 5 a 8 años, adapta el cómic de Flora Grimaldi y Nicolas Bannister y sigue a un niño prehistórico con una marca en la cara que le hace sobresalir en su aldea, además del hecho de que su mejor amigo es un dinosaurio.


Y el estudio Normaal Animation está desarrollando una serie, titulada "Ella, Oscar & Hoo" (52x11'), que se basa en los libros infantiles escritos por Théo de Marcousin e ilustrados en 2002 por el realizador de "La Tortuga Roja", Michael Dudok de Wit. La serie sigue las aventuras emocionales de Oscar, su amiga nube Hoo y su vecina Ella en el desarrollo de sus vidas como niños, para quienes cada día está destinado a ser el Mejor Día de Su Vida. La serie está producida por PIWI+ y dirigida por Emmanuel Linderer, con guiones de Dao Nguyen, Ludivine Marques Verissimo, Taklyt Vongdara, Delphine Godard, Valerie Nardi, Arnold Boiseau y el mismo Théo de Marcousin y los consejos frecuentes de Dudok de Wit.


La compañía finlandesa Gutsy Animations tiene iniciada una campaña de crowdfunding para  producir una serie de TV protagonizada por Los Moomin - la creación del artista Tove Jansson -, con la previsión de estrenarla en 2019. La serie (13+13x22') verá animadas en 3D a las célebres criaturitas sobre fondos en 2D, y estaría producida por un equipo compuesto, entre otros, por Marika Makaroff, Steve Box, John Woolley y el dúo ganador del Emmy formado por Mark Huckerby y Nick Ostler. Los productores prometen crear historias fieles fieles al espíritu, la complejidad y la profundidad de los cuentos de Jansson y que sean atractivas para toda la familia. Para ello cuentan con el apoyo de Moomin Characters, el negocio creado por los hermanos Jansson para gestionar la marca. Podéis apoyar la serie desde este link: www.igg.me/at/moomin


Ayer se estrenó en Japón la adaptación del manga cómico "Makeruna!! Aku no Gundan!" (Don't Lose!! Evil Corps!) de Sora Tokui, que se centra en un cuerpo de villanos liderado por un tal Don que planea conquistar el universo y cuando se dispone a invadir la Tierra ve cómo su nave desaparece, así que tendrán que aceptar trabajos a tiempo parcial en la Tierra mientras continúan sus planes para conquistarla. Takahiko Kyōgoku dirige la serie para Tatsunoko Production, que cuenta con los diseños de personajes de Sonoka Kuroiwa.


En junio se emitirá el primer capítulo del anime "Mobile Suit Gundam Twilight AXIS" que adapta la novela de Ark Performance y Kojirou Nakamura, cuyos hechos se desarrollan en el Siglo Universal 0096, unos meses después de lo acaecido en Mobile Suit Gundam UC, y llevan a Arlette Armaju, antigua desarrolladora de armas para el principado de Zeon, y a Danton Haireg, antiguo piloto de pruebas de aquél, a unirse a un equipo para investigar el Eje roto fuera de la órbita de la Tierra, para lo que contarán con dos mobile suits tipo Gundam y Zaku. Se Jun Kim debuta en la dirección con esta serie producida por Sunrise, que cuenta con Hideki Nakamura (Gundam Thunderbolt, Code Geass: Akito the Exiled) para la dirección de arte.


En julio se estrenará la adaptación de las novelas "Gamers!" de Sekina Aoi y Saboten, producida por PINE JAM. Las novelas siguen las vidas de varios estudiantes que son ávidos jugadores de videojuegos, y el animé estará dirigido por Manabu Okamoto (The IDOLM@STER Cinderella Girls, Re:ZERO -Starting Life in Another World) y contará con los diseños de personajes de Tensho Sato (Fafner, The Devil is a Part-Timer!).



También en julio se estrenará el animé que adapta el manga "Made in Abyss" de Akihito Tsukushi, cuya historia se desarrolla en una enorme cueva llamada "el Abismo" que se mantiene como el único lugar inexplorado del mundo y acoge a extrañas y maravillosas criaturas y reliquias que los humanos nunca han podido fabricar; sus misterios fascinan a los humanos, que se disponen a explorarla, y entre ellos se encuentra una pequeña huérfana llamada Rico que vive al borde de El Abismo y sueña en poder explorar la cueva como su madre. Masayuki Kojima (Black Bullet, Tibetan Dog) dirige la serie para Kinema Citrus (Scorching Ping Pong Girls, Barakamon), que cuenta con los diseños de personajes de Kazuchika Kise (Ghost in the Shell: Arise Alternative Architecture, xxxHOLiC).


Del mismo modo debutará en julio la adaptación del juego de smartphone "Battle Girl High School" de COLOPL, producido por SILVER LINK y dirigido por Noriaki Akitaya (Bakuman., Castle Town Dandelion) con la ayuda de Yasuyuki Ōishi (Yamada-kun and the Seven Witches, Blade & Soul) y de Kazuo Miyake (Gintama, Code Geass) y contando con los diseños de personajes de Shuuhei Yamamoto (Anime De Training! Ex) e Hideki Furukawa (Magic of Stella, Invaders of the Rokujyōma!?). La historia se desarrolla en 2045, en que el mundo ha sido contaminado por unos extraños invasores que han aparecido de repente llamados Irōsu y los humanos se encuentran encerrados en áreas de contención; la Academia para Chicas Shinjugammine forma a chicas ordinarias como "Hoshimori" para que se enfrenten a los invasores sin necesidad de ejércitos ni armas poderosas.


Ese mismo mes se estrenará el animé que adapta la serie de novelas "Yōkai Apāto no Yūga na Nichijō" (Refined Daily Life at the Supernatural Entity Apartment) de Hinowa Kōzuki, que se centran en Yūshi Inaba, un chico de 16 años cuyos padres murieron y que reside en un apartamento barato que descubre que está habitado por seres sobrenaturales como fantasmas, yokais y mononokes.


Otro estreno de julio será la serie que adapta el manga "NTR: Netsuzou TRap TV" de Naoko Kodama, dirigido para Creators in Pack por Hisayoshi Hirasawa (OZMAFIA!!, Kiitaro's yokai picture diary, Miss Bernard said.) sobre los guiones de WORDS in STEREO (Kiitaro's yokai picture diary) y Yūichi Uchibori (Miss Bernard said.) y con los diseños de personajes de Masaru Kawashima (Soul Eater, Penguindrum, Kiznaiver). El manga desarrolla una trama romántica que parte de la amistad de infancia entre Yuma Okasaki y Homaru Mishuzina, cuyo novio sospecha que mantienen una relación, a pesar de que Yuma está comprometida por su parte con Takeda.


Asimismo entre julio y septiembre se emitirá la adaptación del manga "Centaur no Nayami" (A Centaur's Life) de Kei Murayama, donde Himeno es una centauro adolescente dulce y tímida que, como todas las jóvenes de su edad, debe afrontar los retos y tribulaciones propios del instituto entre compañeros que también son criaturas sobrenaturales dotadas de cuernos, alas, colas, halos o algún apéndice corporal. Naoyuki Konno (togainu no chi - Bloody Curs) dirige el anime para Emon Animation Company, bajo la supervisión de Fumitoshi Oizaki (AOKANA: Four Rhythm Across the Blue, Etotama).


Igualmente en verano se estrenará la serie que adapta el manga "Jikan no Shihaisha" (Chronos Ruler) de PONJEA, donde los Chronos Rulers combaten a los demonios que devoran el tiempo cuando alguien desearía retroceder en el tiempo. Es una serie de Project No.9 (And you thought there is never a girl online?, Girls Beyond the Wasteland, Tenshi no 3P) dirigida por Masato Matsune (Chaos Dragon), que escribe los guiones junto a Michiko Yokote (Shirobako, RIN-NE, Handa-kun) y Hiroyuki Yoshino (The Qwaser of Stigmata, Sound of the Sky) y cuenta con los diseños de Hiroya Iijima (Afro Samurai, Dai - Shogun - Great Revolution) y Haruo Miyagawa (The Perfect Insider, Izetta: The Last Witch), bajo la dirección de arte de Yusuke Ikeda (Orange, Girls und Panzer der Film).


En el mismo período se estrenará la serie que adapta el manga "Keppeki Danshi! Aoyama-kun" (Cleanliness Boy! Aoyama-kun) de Taku Sakamoto, que se centra en un atractivo y brillante jugador de fútbol llamado Aoyama que juega con un estilo extremadamente limpio, sin placajes y sin tocar el balón con la cabeza, y sacando balón sólo si lleva guantes. Kazuya Ichikawa (Monster Strike the Animation, Tantei Team KZ Jiken Note) dirige la serie en Studio Hibari, a partir de los guiones de Midori Gotou (Hozuki's Coolheadedness, The Empire of Corpses) y con los diseños de personajes de Arisa Matsūra.


En verano también hará su debut la adaptación del manga "Kakegurui - Compulsive Gambler" de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, que transcurre en una academia privada donde sólo son aceptados los hijos de ricos cuyo curriculum demuestre que son los mejores en el juego; en la academia, los ganadores viven como reyes, mientras que los perdedores las pasan canutas, pero cuando ingresa Yumeko Jabami les va a dar a todos una lección. Yuichiro Hayashi (Garo the Animation, PES: Peace Eco Smile) dirige el anime en MAPPA, a partir de los guiones de Yasuko Kobayashi (Attack on Titan, Garo the Animation, JoJo's Bizarre Adventure, Shakugan no Shana) y los diseños de personajes de Manabu Akita (JoJo's Bizarre Adventure).


Otro estreno de verano en Japón será el de la serie original "Princess Principal" de Studio 3Hz y Actas, una serie de espionaje que transcurre en el Londres del siglo XIX - dividido por un muro que separa el este del oeste - y en la que cinco chicas que estudian en la prestigiosa escuela Queen's Mayfair sirven como espías encubiertas. Masaki Tachibana (Barakamon, .hack//Quantum) dirige la serie a partir de los guiones de Ichiro Okouchi (Code Geass: Lelouch of the Rebellion, Kabaneri of the Iron Fortress) y los diseños de personajes de Kouhaku Kuroboshi (Kino's Journey, Sky Girls) adaptados por Yukie Akiya (Celestial Method, Code:Breaker).


Igualmente verano será el momento en que se estrene el animé basado en el manga "Ahogaru: Clueless Girl" (Aho Girl) de Hiroyuki, donde la despistada Yoshiko nunca está lejos de meterse en problemas, por lo que sus amigos no tienen más remedio que echarle siempre un ojo. La serie está dirigida para diomedea por Shingo Tamaki bajo la supervisión de Keizou Kusakawa (Problem children are coming from another world, aren't they?, Unlimited Fafnir) a partir de los guiones de Takashi Aoshima (Gabriel DropOut, The Troubled Life of Miss Kotoura) y con los diseños de personajes de Masakazu Ishikawa (Squid Girl, Campione!).


También este año se estrenará el animé que adapta la novela "Jūni Taisen" (12 Wars) de NisiOisin e Hikaru Nakamura, en torno a 12 guerreros con los nombres de los 12 símbolos del zodíaco chino que deben enfrentarse poniendo en juego sus vidas y su orgullo con tal de obtener un deseo que se otorgará al ganador. Naoto Hosoda (The Devil is a Part-Timer!, Shuffle!) dirige la serie para Graphinica (Chain Chronicle: The Light of Haecceitas, Expelled from Paradise), que cuenta con los diseños de personajes de Sadayuki Murai (Knights of Sidonia, Natsume's Book of Friends).


La compañía china Da-Jiang Innovations se ha asociado con el estudio japonés Dandelion Animation (March comes like a lion, Popin Q) para producir una serie de animé basada en las competiciones Robomasters que organiza la primera, que son las mayores competiciones del mundo de robots diseñados por estudiantes. Titulada "Robomasters The Animated Series", se desarrolla en torno a un joven bastante nerd que encuentra su vocación y la valentía tras el mando de uno de esos robots, y le mostrará junto a otros estudiantes que se preparan para la competición Robomasters. Yasutaka Yamamoto (Actually, I Am…, Squid Girl Season 2) dirige la serie, a partir de los guiones de Kenichi Yamashita (D.Gray-man Hallow, Ketsuekigata-kun!) y contando con los diseños de Rei Aoi (Luck & Logic) y Koji Watanabe (Space Brothers, Majestic Prince) y la dirección de arte de Kei Ichikura (Magic Kaito 1412, Is This a Zombie?).


El manga "Ramen Daisuki Koizumi-san" (Ms. Koizumi loves ramen noodles) de Naru Narumi será adaptado en una serie de anime que produce Studio Gokumi (Pandora in the Crimson Shell: Ghost Urn, Kinmoza! Kiniro + Mosaic). La comedia sigue la vida diaria de Koizumi, una atractiva estudiante de instituto con un lado oculto: le encanta el ramen.


También el manga "Mitsuboshi Colors" de Katsuwo será adaptado en un animé por SILVER LINK. El manga se desarrolla en cierto rincón de cierto parque de cierta área de Ueno, en Toquio, donde está la base secreta de la organización justiciera "Colors", dirigida por un grupo de tres niñas de escuela básica -Yui, Sacchan y Kotoa-, que protege la paz del parque día y noche (o más bien, hasta el anochecer). Tomoyuki Kawamura (AntiMagic Academy "The 35th Test Platoon", Good Luck Girl!) dirige el anime, contando con los diseños de personajes de Takumi Yokota (Pupipō!).


En el plano empresarial, la compañía británica CAKE y el australiano Studio Moshi se han asociado para crear un nuevo estudio con base en Dublín (Irlanda) llamado Gingerbread Animation. El nuevo estudio, especializado en animación 2D, desarrollará proyectos originales de series de TV y largometrajes y ofrecerá servicios de producción a terceros.


Por otra parte, Imagine Entertainment (El Grinch, Jorge el Curioso) y el estudio de efectos visuales y animación Animal Logic (Happy Feet, La LEGO Película, Peter Rabbit) han formado una joint venture para producir en los próximos cinco años un conjunto de 6 largometrajes de animación e híbridos dirigidos al público familiar.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXXVI) (6 de diciembre 2016)
Tras la estela de la Comic Con (29 de julio 2016)
Un poco de aquí y de allá (X) (2 de junio 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario