Inspirada en el folklore nativo americano, la historia sigue a un pájaro, con un plumaje encantador y una delicada voz, que cuando el planeta se vuelve oscuro y frío debe viajar muy lejos de su casa para devolver la luz al mundo. El proyecto estará dirigido por el mismo Eric Darnell y contará en la producción ejecutiva con John Legend, que pondrá también voz al protagonista. Legend se ha referido a la historia de la serie como un mensaje con un profundo sentido que podrá llegar al corazón de gente con muy distintos estilos de vida a través de una narrativa y una música que se combinan como nadie ha hecho hasta ahora en realidad virtual, precisamente un medio increíble para inspirar un viaje de autodescubrimiento y encontrar el propio camino en tiempos de oscuridad. A continuación podéis ver en el tráiler algunas imágenes del arte conceptual:
Aún no se han dado a conocer la fecha de estreno y el número de episodios de la serie, aunque probablemente tendrá la duración total de un mediometraje y se espera que su primer episodio debute en el Festival de Cine de Tribeca la semana próxima.
No se tratará en todo caso de la primera serie que se va a producir para ser vista en dispositivos de realidad virtual, puesto que ya a principios del año pasado conocíamos proyectos similares de Apelab, con su serie "Sequenced", o de Brain Zoo, que al mismo tiempo que prepara "Console Marinez" contempla la posibilidad de lanzar su serie "Nora" (26x30') tanto en TV como en RV. Basada en el cortometraje homónimo de 1994, "Nora" se encuentra en fase de guión y pre-producción y en busca de socios productores, y es una mezcla de comedia y aventura de ciencia ficción ambientada en un futuro retro donde una peculiar pareja debe trabajar en equipo para salvar el mundo de la destrucción; según el director Mo Davoudian se trata de ofrecer una sofisticación y una calidad visual que normalmente no se encuentra en TV presentando la serie de una manera que si el espectador no tiene el hardware de RV no lo eche en falta, pero aprovechando la RV para ofrecer una experiencia más allá, puesto que la serie tiene mucho potencial para la RV justo en un momento en que ésta posibilita aunar cada vez más las tecnologías del cine y de los videojuegos. En el caso de "Console Marinez", aún en pre-producción, va a estar protagonizada por Percy, el avatar de un jugón y un friki de sagas como "Star Wars","Star Trek" o "El Señor de los Anillos" que se convertirá en responsable de salvar al mundo cuando de repente se vea transformado y trasladado al mundo de los videojuegos, donde deberá impedir que los villanos de este mundo accedan al mundo real y lo conviertan en un gran juego virtual donde cometer sus fechorías. La serie ofrecerá cierta interactividad hacia el espectador, aunque no demasiada, para evitar que se convierta en un videojuego.
Diseños de personajes de Console Marinez |
En cuanto a "Sequenced", de Apelab, se trata de una serie interactiva en 360º que presenta la peculiaridad de ofrecer distintas posibilidades en el discurrir de la historia y múltiples relecturas de cada episodio según aquello a lo que el espectador esté prestando atención: los personajes y entornos de la serie reaccionarán a la interactividad del espectador con cada escena, permitiéndole entender las distintas posibilidades y puntos de vista a medida que avanza la historia, y cada vez que aquél revisite un episodio podrá alterar la forma en que está narrado, escuchar nuevos diálogos y conocer el vasto mundo de la saga un poco más. Enraizada en los movimientos ecologistas de los 60 y los 70, "Sequenced" propone una historia situada en el año 2065 de la Tierra, donde tras un gran reajuste de las placas tectónicas sólo queda intacta una ciudad oficial - Tierra 01, gestionada por una inteligencia artificial llamada ZOE - y lo demás son ciudades perdidas y asalvajadas; Sam, uno de los agentes de reconocimiento enviados por Tierra 01 para encontrar supervivientes, repatriarlos y escanear su ADN para asegurar la continuidad de la humanidad, encuentra a Raven, una huérfana de 13 años criada en la naturaleza, cuyo ADN la predestina a convertirse en Guardiana, la mayor figura política de la ciudad, y el viaje de ambos hacia Tierra 01 revelará muchos secretos sobre los orígenes de Raven del mismo modo que ella va descubriendo cuáles han de ser sus responsabilidades y su lugar en el mundo, obligada a elegir entre la rebelión liderada por una mujer llamada Sara o aceptar completamente su puesto como Guardiana al lado de ZOE.
Por su parte el estudio británico especializado en contenidos infantiles Plug-in Media (Tee and Mo) desarrolla para la BBC una sitcom en RV titulada "Angie's Party", diseñada para Google Cardboard, que a partir del seguimiento de la mirada del espectador le permitirá elegir qué líneas narrativas seguir aparte de la historia principal. Y también proyectan una serie dramática en VR, para adolescentes de 16 a 23 años, sobre el bullying, que explorará las posibilidades de estudiar el tema de una forma inmersiva y desde diferentes perspectivas.
Resulta, por cierto, que teniendo en cuenta las dificultades que la realidad virtual plantea a la hora de diseñar el desarrollo y la narrativa de los proyectos en 360º y la inexistencia hasta el momento de herramientas específicas dedicadas a ello, la compañía Artefact ha lanzado un software gratuito llamado Storyboard VR diseñado para efectuar prototipos o previsualizaciones de los proyectos de realidad virtual. El software funciona de una forma parecida a la elaboración tradicional de storyboards creando fotogramas estáticos de las escenas y permitiendo a los diseñadores y desarrolladores importar fácilmente elementos de librerías preexistentes o creados con herramientas de dibujo para ver cómo funcionan en realidad virtual, y posibilitando crear varias escenas para ver cómo funciona el flujo de la historia o experiencia. El software, que se encuentra en fase alfa, está sólo disponible para HTC Vive y debe ser operado con Windows.
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