viernes, 14 de abril de 2017

Nuevas series de animación del canal Super3

A partir del martes 18 de abril el canal Super3, canal autonómico de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, acoge dos nuevas series de animación.
De un lado, "Lulú Brum-brum", que se emitirá de lunes a viernes a las 18:40h. Se trata de una serie de animación francesa del año 2011 cuyo título original es "Lulu Vroumette", producida por Mondo TV y dirigida por Charles Sansonetti, que adapta la colección de libros infantiles homónima de Daniel Picouly y Frédéric Pillot. Está protagonizada por una tortuguita muy lista, deportista, simpática, enamorada de la naturaleza y siempre dispuesta a ayudar a los demás y a vivir miles de aventuras, que tiene la peculiaridad de poder usar su caparazón como si fuera una mochila, un casco o una caja para guardar sus cosas. Lulu comparte sus aventuras con sus compañeros de clase y amigos inseparables: la liebre Tant-li-fa (Rien-ne-Sert), un personaje despreocupado, mal estudiante, pero buen amigo; el erizo Nisininó (Ni-Oui), el pequeño del grupo; la lechuza Fru-fru (Frou-Frou), sensible y femenina; el tejón Esclat (Blaise), gordito y muy calmado; y las divertidas comadrejas gemelas Mus y Tela (Bellotte y Rebellotte). Con todos ellos vivirá momentos entrañables al mismo tiempo que transmitirán valores como la amistad, el aprendizaje, el esfuerzo, la solidaridad, la ecología..., provocando la risa con sus locas aventuras en plena naturaleza y en clase de la maestra Oca.


Y de otro lado, "El Petit Príncep", que se emitirá los sábados y domingos a las 15:40h. En este caso se trata de una serie estrenada en Francia en 2010 que se inspira nuevamente en la famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry, tratando de adaptar libremente a su personaje al siglo XXI. Coproducida por France Télévisions y Method Animations y dirigida por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière consta de 20 episodios de 52 minutos de duración que cuentan toda una serie de escapadas galácticas del protagonista de la novela tras su estancia en el asteroide B612, ahora con una varita mágica, al estilo Harry Potter, con el zorro como compañero de viaje y una escenografía que debe mucho al video juego. En esta versión, el universo está en peligro, las estrellas se apagan una tras otra a medida que las recorre la Serpiente, que provoca el caos y sume a los planetas en la oscuridad; acompañado por su inseparable zorro, el Pequeño Príncipe se lanzará a una persecución frenética de planeta en planeta para intentar salvar el universo y a sus habitantes utilizando sus dones extraordinarios y con la esperanza de encontrar el camino de vuelta hacia su preciosa Rosa. Pese a ser muy lejanas a la letra de Saint-Exupéry, la historia y las aventuras que cuenta la serie contienen aquella ingenuidad cándida, mezclada con una complejidad irreductible, y ese choque entre la claridad y un lado oscuro que definen la obra original.


Ambas producciones se suman a los estrenos de Semana Santa, del 8 al 17 de abril, en que el canal autonómico ha incorporado a la parrilla de programación dos nuevas series: por una parte, de lunes a viernes a las 17:40h y los fines de semana a las 8:05h, las nuevas aventuras de Pat el Cartero, "Pat el Carter: Servei d'Entregues Especials", en que el conocido cartero creado por Woodland Animations y ahora en manos de Cosgrove Hall se esfuerza por hacer llegar puntualmente las entregas especiales a alguno de los divertidos habitantes de Greendale, debiendo superar con la ayuda de su gato Jess, las diversas complicaciones que siempre le surgen en el camino; y de otra parte, los sábados y domingos a las 7:55h, la coproducción de TV3 "Mölang", una serie de humor que se basa en el día a día de la relación de amistad única entre un excéntrico conejo, feliz y entusiasmado, y un pollito tímido, discreto y emocional. Tanto si se plantean un viaje a la Luna como si riegan el jardín, las situaciones que viven Mölang y Piu Piu son imprevisibles, pero precisamente porque son sensibles, empáticos y creativos, cualquier cosa que les pase será una oportunidad para descubrir nuevas maneras de ser feliz y divertirse. Esta serie que destaca los valores de la bondad, la amabilidad, la generosidad y la imaginación, fue nominada en la edición de los International Emmy Kids Awards 2016, que se celebró el pasado 4 de abril en Cannes. "Mölang" es una producción de Televisió de Catalunya, Millimages, Canal +, Piwi + y Teidees Audiovisuals, con la participación del Centre National du Cinéma et de l'Image Animée (CNC).


Junto a todo ello el canal catalán emitirá nuevos capítulos de series que ya forman parte de su catálogo, como "Yakari", protagonizada por un niño Sioux que tiene el don de poder hablar con los animales, "El Mic i els seus amics" y "Súper 4", inspirada en el mundo de Playmobil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario