miércoles, 9 de noviembre de 2016

Animación con espiritualidad

El estudio polaco Platige Image, conocido internacionalmente por sus cortometrajes (The Cathedral, Paths of Hate, entre otros) y anuncios, pero que también ha participado en la producción de largometrajes como "Final Fantasy XV: La Película" o "The Lure", ha lanzado el primer teaser de una película de animación en la que está trabajando junto a la compañía de post-producción portuguesa Imaginew, titulada "Fatima" y dirigida a espectadores a partir de los 5 años. La historia de la película, inspirada en las visiones y profecías constitutivas de Los Tres Secretos de Fátima que la tradición católica atribuye a tres jóvenes pastores de la población portuguesa de Fátima y de las que el año que viene se cumplirá el 100 aniversario, se desarrollará en torno a una niña de 12 años llamada Madalena que ha perdido su fe y encontrará la ayuda de su hermano y de otro chico y una chica que aparecen de repente.


Con el estreno previsto en mayo del 2018, la película estará dirigida por Bartek Kik, director de cortos y anuncios en Platige, a partir de un guión de Philip LaZebnik (Pocahontas, Mulan, El Príncipe de Egipto). Según el productor ejecutivo de Platige Image, Jaroslaw Sawko, se quiere hacer una película que hable de valores importantes de una manera sutil y sencilla para unos tiempos en que se necesita una película como esta, teniendo en cuenta que todavía hay muy pocos largometrajes para el público familiar y con una calidad alta que traten aspectos espirituales de una forma parecida. Añade Sawko que una potente puesta en escena y unos personajes con los que el público se pueda identificar, junto con una historia de tipo familiar, harán que "Fatima" tenga un significativo impacto en la escena internacional de la animación.


No parece a priori que una película así esté llamada a atraer a un gran número de espectadores en una época en que, al menos en occidente, las creencias religiosas están en franca decadencia, pero curiosamente no se trata del único proyecto de animación pensado para ser estrenado en cines y con vocación internacional que recientemente se está planteando en torno a temáticas de la espiritualidad cristiana, puesto que también Sony Pictures Animation, en asociación con The Jim Henson Company, tiene previsto estrenar el 10 de noviembre del año que viene la película "The Star" (anteriormente conocida como "The Lamb"), dirigida por Tim Reckart (Head Over Heels), donde un pequeño pero valiente asno y sus compañeros animales se convertirán en los desconocidos héroes de la mayor historia jamás contada, la primera Navidad. Según Reckart la película contiene una historia profunda y conmovedora con emociones sentidas e imágenes extraordinarias, donde los personajes tendrán deseos hondos y poderosos.


Platige Image se encuentra, por otra parte, trabajando en la producción de otros largometrajes de animación. De un lado, es la productora principal de la película "Another Day of Life", junto la española Kanaki Films y las co-productoras Walking the Dog (española también), las alemanas Wüste y AnimationsFabrik y la húngara Puppetworks Animation Studio; la película se basa en el libro homónimo de Ryszard Kapuściński, donde éste relata sus experiencias en la guerra civil de Angola de 1975, y promete ser un largometraje único que incluirá una innovadora combinación de animación cgi y película fotográfica junto a imagen real. Y de otro lado, la productora tiene en desarrollo - junto a los estudios también polacos Juice y Flat Foot Films - un proyecto de largometraje de animación en 2D titulado "Privisa" que se presentó en el último Cartoon Movie en Lyon y que cuenta una historia ambientada en la era de las primeras tribus eslavas, con guión de Julita Olszewska y la dirección de Marcin Karolewski: Wilkan, un niño Eslavo de 11 años, se entera de que su querido abuelo Stanimir debe abandonar la tribu para esperar en solitario su cercana muerte. Cuando Wilkan trata de evitarlo, pone en peligro al pueblo entero: un poderoso hechicero convierte a sus habitantes en lobos y al padre de Wilkan, Borzymir, en un pato. Sólo la piedra mágica Alatyr oculta en el interior del Árbol de la Vida y la Muerte puede contrarrestar el maleficio.




Entradas relacionadas:
Sony anuncia sus películas para 2017 y 2018 (21 de junio 2016)
Sony encarga "The Lamb" a Tim Reckart (8 de abril 2015)

2 comentarios:

  1. Me encantaron los vídeos y el toque de calidad que indicas en cada uno de estos clips de animación, cada vez se ven más películas de este tipo y me alegro de ello, un saludo Albert

    ResponderEliminar