domingo, 6 de noviembre de 2016

La sombra de Nikotxan es alargada

Este es un año prolífico en cuanto a producciones de Nikotxán se refiere. El creador de "Cálico Electrónico", la primera webserie española y una de las más célebres de internet para toda una generación, estrenó hace unos meses la webserie vegan friendly titulada "PESAME STREET" (de la que dimos cuenta aquí), y hace un par de días ha visto lanzadas en Youtube dos nuevas webseries de su creación: "Super Épico" y "Mad Dinner".
Ambas series han sido producidas para el canal web Átomo Network de Ánima Estudios, para el que Nikotxan ha trabajado como director creativo. El estudio de animación más grande de Latinoamérica se asoció a principios de año con Frederator Networks, a su vez propietario de la mayor red online de canales de dibujos animados del mundo, para crear la mayor red de dibujos animados en español: Átomo Network, que además de versiones en español de algunos shows de Channel Frederator como las series "107 Facts", "Tooned Up" y "Cartoon Conspiracy", iba a incluir también contenido original creado para el canal. Precisamente las dos series creadas por Nikotxán forman parte del contenido original creado para Átomo Network.


"Super Épico" está protagonizada por un campeón de lucha libre, o más bien lucha épica, que contará con un sinfín de recursos a la hora de afrontar aquellas peleas en que las cosas le vayan mal dadas; en ello nos recuerda un poco a nuestro querido Cálico y sus soluciones de ElectronicaWeb. Y es que los contrincantes no se lo pondrán fácil al tatuado héroe, como se encarga de poner de manifiesto en el primer capítulo una desenfadada versión de Sonic el Erizo. Pero vedlo vosotr@s mism@s:


"Mad Dinner" es el Toy Story de las cocinas aunque con un humor mucho más gamberro, puesto que va a mostrar con el inconfundible estilo cómico de Nikotxan qué es lo que pasa en esos espacios cuando no estamos, y en este sentido está protagonizada por personajes que son nuestros botes de Ketchup, salchichas, patatas, tomates, hongos y demás. Por otra parte, muestra una de esas querencias de su creador por distinguir a los protagonistas con dejes lingüísticos propios de distintas zonas geográficas, que para esta ocasión son los distintos acentos de Latinoamérica. Podéis ver a continuación el primer capítulo... no os manchéis:


No van a ser las únicas coproducciones de Nikotxán con Ánima Estudios puesto que el realizador se halla en plena producción de "Las Crónicas Trol", que veremos más pronto que tarde. Atentos estaremos.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXXIII) (5 de octubre 2016)
Un poco de aquí y de allá (XXII) (23 de febrero 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario