miércoles, 1 de junio de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXVI)

El director de "Ratchet & Clank: La Película" (2015) y del reboot de las Teenage Mutant Ninja Turtles en "TMNT" (2007), Kevin Munroe,  co-dirigirá junto al novel director Kristian Kamp un largometraje de animación 3D, titulado "Troll: The Tale of a Tail" (The Zhou Rao Kingdom en la versión china), encabezado por las compañías chinas Spring Era Period Films y China Lion Entertainment y co-producido con el estudio noruego Sagatoon y la canadiense Blue Bug Entertainment, y cuya animación - que se realizará íntegramente en Canadá - supervisará el veterano de Dreamworks Eric Lessard. Con un presupuesto de unos 18 millones de dólares y el estreno previsto para navidad del año que viene, su historia, basada en el texto Classic of Mountains and Seas (Shan Hai Jing), se desarrollará en torno a Chui Mu, un joven príncipe troll cuyo padre ha sido convertido en roca al haber perdido la cola a manos de un humano cazador de trolls, a partir de lo cual el idílico valle de los trolls cae bajo la tiranía de su primo Chuan; entonces Chui Mu, su amiga Freia y el troll de dos cabezas Jutul se aventurarán en el mundo humano para recuperar la cola de su padre, vencer al ejército del tirano Chuan y restablecer a su padre en el trono. El co-director Kristian Kamp dirigió junto a Peter Dodd un teaser de la película que puede verse a continuación:



Por su parte, el discípulo de Aardman Darren Walsh (Angry Kid, La Oveja Shaun, Morph) dirigirá un largometraje de animación titulado "Danny Diamondback" producido por Siege Train Studios, que se basará en el libro homónimo del ilustrador y diseñador Barry Jackson (Horton Hears a Who!, How The Grinch Stole Christmas), que ha escrito el guión y encabezará también el diseño de producción. La película contará la historia de una joven serpiente de cascabel que tiene un talento escondido en su cola: cuando sus padres desaparecen se hace amiga de la cucaracha Tito, y ésta descubre que es capaz de lograr el ritmo que ha estado buscando durante tanto tiempo, por lo que forman una banda y se hacen tan famosos que van a dar su primer concierto al aire libre; pero justo cuando Danny hace sonar su cola, el sonido llegará a oídos de sus padres, que reconocerán el cascabeleo de su hijo y partirán en un peligroso viaje para encontrarle.


StudioCanal y Autochenille Production (con Panache Productions) se han asociado para co-producir un largometraje de animación con una historia original basada en el cómic "Petit Vampire" de Joann Sfar (The Prophet, The Rabbi’s Cat and Gainsbourg: A Heroic Life), que asumirá la dirección. El cómic se centra en un pequeño vampiro aburrido que lleva 300 años con la edad de 10 y que tiene muchas ganas de ir a una escuela para hacer amigos, pero su recién estrenada amistad con el huérfano Michael se verá amenazada cuando entra en escena una terrible criatura sobrenatural llamada Gibbus, que ha jurado destruir la pequeña comunidad de los no muertos.


El estudio francés L'Atelier Animation trabaja en la producción de su primer largometraje de animación, que en su presentación en el pasado festival de Cannes atrajo el interés de la compañía indie americana The Weinstein Company, que se hizo con los derechos de distribución para EEUU. Titulada "Ballerina", la película cuenta con un presupuesto alto de 30 millones de dólares, y desarrollará una aventura musical ambientada en el París de 1880, donde una niña huérfana de 11 años llamada Felicie Miliner sueña con convertirse en una bailarina profesional de la Opéra; cuando finalmente consiga entrar en la escuela de danza gracias a la ayuda de un amigo y bajo una usurpación de identidad, aprenderá de su duro y misterioso mentor que hace falta mucho más que talento y duro trabajo para destacar entre todas las aspirantes. Dirigida por Eric Summer y Eric Warin a partir de un guión de Carole Noble y Laurent Zeitoun, cuenta con Klaus Badelt (Piratas del Caribe) para la composición de la banda sonora, y canciones de Chris Braide, mientras que la coreografía estará supervisada por Benjamin Millipied (El Cisne Negro) y la animación se realizará en Canadá.


Por cierto, The Weinstein Company también se hizo con los derechos de distribución de la película de Light Chaser Animation "The Guardian Brothers" (originalmente "The Little Door Gods"), dirigida por Gary Wang. La película se centra en una familia china, formada por la niña Raindrop y su madre, que se enfrenta a la posibilidad de tener que cerrar el negocio de sopa wonton que detentaban desde hacía siglos sus antepasados hasta la muerte de la abuela. Mientras tanto, en el mundo de los espíritus las cosas no se han puesto tampoco fáciles, y dos hermanos Guardianes a punto de afrontar el retiro se dan cuenta de que tras las dificultades de Raindrop y su madre hay unos rivales saboteándoles el negocio, y deciden intervenir.


También en Cannes se presentó la película "The Land of Sometimes", un musical animado basado en el celebrado audio-libro homónimo de Francesca Longrigg sobre una hermana y un hermano que siempre desean más, hasta que en la noche antes de navidad aparece el extraño y misterioso Coleccionador de Deseos y se los lleva a la Tierra de Algunas Veces, donde todos sus deseos pueden convertirse en realidad. Producida por Tony Nottage, Francesca Longrigg, Eevolver y Giant Wheel Animation, está dirigida por Leon Joosen (Saving Santa), y cuenta con las voces de Ewan McGregor, David Walliams y el ex-Monty Python Terry Jones.


Por otra parte, el gigante de los videojuegos Nintendo proyecta realizar una serie de largometrajes de animación en 3D basados en los personajes más célebres de sus juegos, para lo cual ha iniciado conversaciones con varias productoras de todo el mundo. Así, en el futuro podríamos ver películas de Super Mario Bros, Zelda y otros juegos populares de la casa.


La siguiente noticia quizás nos haga temblar a más de uno: el actor y cómico Adam Sandler ha firmado un acuerdo con STX Entertainment para escribir y producir (a través de Happy Madison Productions) una nueva película de animación, aún sin título, donde además interpretaría el papel protagonista. Recordemos que Adam Sandler ya ha estado involucrado en las dos entregas de "Hotel Transylvania" de Sony Pictures (y de hecho interfirió bastante en el trabajo de Genndy Tartakovsky en la realización de la segunda parte), con lo que se debe considerar con bastante experiencia como para asumir el proyecto. Esperemos que sea leve.


El estudio de animación malayo Glow Production está desarrollando un proyecto en 3D que se titulará "The Last Tree", cuya historia se situará en un futuro lejano donde los árboles se han convertido en la principal fuetne de energía, lo que ha dado lugar a un largo período de guerras y sometimiento militar; en este clima, una chica llamada Theresa, integrante de una pequeña facción de supervivientes que se hacen llamar "Los Conservadores", se ha hecho con cierta información que podría determinar el destino de la humanidad, y será perseguida por ello. A continuación podéis ver el trailer que han lanzado los estudios:


En lo que respecta a series, Nickelodeon quiere incrementar su oferta de contenidos preescolares y para ello ha encargado cuatro nuevas series que ya están en producción y se añadirán a las 15 que tiene en desarrollo. Las cuatro nuevas series son: "Nella the Princess Knight", una co-producción con el canal británico Channel 5, creada por Christine Ricci (Blaze and the Monster Machines, Team Umizoomi) donde una heroína poco convencional irá en busca de aventuras y redefinirá los roles sociales; "Top Wing", una serie CGI creada por Matthew Fernandes y co-producida con 9 Story Media Group, tras la que está también Scott Kraft (Patrulla Canina) como productor ejecutivo, donde un equipo de pajarillos forma un equipo de rescate para ayudar a su comunidad; "Abby Hatcher", de Spin Master Entertainment (Patrulla Canina), sobre una cazadora de monstruos que ayuda a sus amigos y otros monstruos a resolver sus problemas; y "Butterbean's Cafe", una creación de Jonny Belt y Robert Scull producida por Brown Bag Films, que se desarrolla en un café dirigido por una hada y sus amigos, e incorpora conceptos de cocina creativa y guías de alimentación saludable.


Tezuka Productions está desarrollando junto a la compañía francesa Planet Nemo Animation una serie en 2D de target preescolar titulada "Little Astro Boy", donde el superpoderoso niño robot volará a donde haga falta para ayudar a cualquiera que esté ante un problema ecológico en un entorno en el que los ecosistemas del planeta Tierra están en peligro. El proyecto se suma así al reboot de Astroboy que están produciendo por su parte el estudio de Mónaco Shibuya Productions y el francés Caribara, destinado a un espectador más adolescente.


Por su parte, VIZ Media ha adquirido los derechos para producir una serie de animación basada en la franquicia GAKKIMALS, una creación original del grupo japonés PecanNuts en torno a personajes híbridos de instrumentos y animales que llevan felicidad y armonía al mundo.


DHX Media Ltd. y Dentsu Entertainment USA, Inc. han hecho pública la primera imagen de la nueva serie que están desarrollando en torno al héroe Mega Man. Prevista para el 2017, la serie seguirá las aventuras del nuevo alter ego de Mega Man, Aki Light, un niño robot que dispone de una super armadura.


Entradas relacionadas:
La animación china emerge con fuerza (27 de julio 2015)
Un poco de aquí y de allá (VI) (19 de marzo 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario