miércoles, 8 de junio de 2016

Cuatro proyectos españoles seleccionados para Cartoon Forum

Entre el 13 y el 16 de septiembre se celebrará en Toulouse (Francia) una nueva edición del Cartoon Forum, el evento dedicado al pitching y la promoción de acuerdos de co-producción para series de animación, durante el cual productores procedentes de un conjunto de 22 países tendrán oportunidad de presentar sus proyectos (80 en total) frente a unos 850 distribuidores, inversores o potenciales socios.


Cuatro proyectos españoles han sido seleccionados para participar en el evento:
  • Action!, de Uniko y AltContent Formatos y Contenidos. Una serie en 2D (26x11'') sobre las aventuras de tres niños de 10 años - Antoine, Audrey y Alfred - cuyas corrientes vidas cambian cuando cae en sus manos una videocámara capaz de llevarles a mundos desconocidos donde podrán vivir las aventuras más alocadas. A partir de entonces filmarán todo lo que sean capaces de imaginar: un ataque zombie, una invasión alienígena, un vídeo viral, ...y contarán en el camino con la ayuda de sus compañeros de clase, como el tranquilo Charlie, el fan de las artes marciales Lee, o el alumno renegado Clint.


  • Mironins, de Cornelius Films, Wuji House, Peekaboo Animation y la polaca Grupa Smacznego. Serie en 2D digital (13x11'') que lleva a los niños a descubrir las infinitas posibilidades del mundo del arte en compañía de los Mironins, que son son seis criaturas con forma de gotitas de pintura de diferentes colores que viven en los cuadros del Museo Miró. Por la noche, cuando la exposición cierra sus puertas y no hay visitantes, los mironins salen de las pinturas para vivir emocionantes y algo surrealistas aventuras, llenas de humor y fantasía, en las que la creatividad se pondrá a prueba.
    Es una comedia slapstick sin diálogo para niños de entre 4 y 7 años que incluye también un proyecto transmedia basado en juegos a través de apps, libros de actividades y peluches, así como una guía interactiva en Realidad Aumentada para el Museo Miró.


  • The Wind-Ups, de Leonstudio y la francesa Autour de Minuit. Se trata de una serie para adultos en 3D de episodios de 3 minutos protagonizados por unos juguetes de cuerda no demasiado inocentes y dispuestos a romper tabús. Aunque no hablan les gusta la acción, y su campo de juego es ilimitado: corren, se molestan, bailan, chocan, lo destruyen todo a su paso o incluso tienen sexo entre ellos.


  • Under the Sofa, de Teidees Audiovisuals. Serie en 2D digital (52x7'') donde tres objetos perdidos y olvidados - una galleta mordida, una antigua foto y una figura de juguete - y una mota de polvo viven juntos bajo un sofá abandonado en un ático. Soggy, Chippy, Dusty y Laroid son unos outsiders con unas vidas nada aburridas que superan el olvido con su pasatiempo favorito: contar en las redes como auténticos Youtubers lo que les gusta hacer y cómo lo hacen.


Por delante de los proyectos españoles, Francia ostenta el mayor número de proyectos seleccionados (26), seguida del Reino Unido (9) e Irlanda (8). Irlanda, por cierto, será objeto de un especial foco durante el foro a la luz de una nueva iniciativa que se estrena este año: en atención a su activa y creativa producción de animación, que alcanza un tercio de la producción audiovisual del país, Irlanda será distinguida con presentaciones de los estudios irlandeses durante los Croissant Shows, una Cena&Fiesta, y otras sorpresas.

Entradas relacionadas:
Los proyectos españoles de Cartoon 360 (27 de mayo 2016)
A la vista el Cartoon Forum 2015 (30 de junio 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario