lunes, 13 de junio de 2016

3DWIRE pone a debate la VR en su 8ª edición

La octava edición del mercado 3DWire, entre el 6 y el 9 de octubre, volverá a reunir en el Palacio Quintanar de Segovia a los más reputados profesionales de la animación, los videojuegos y new media en los ámbitos nacional e internacional. Se trata de una cita indispensable para el networking del sector; con reuniones B2B, mesas redondas, presentaciones, talleres o encuentros.


Cartel de la 8ª edición
Una de las novedades de la próxima edición se desveló en el pasado encuentro 3D Wire Madrid: el cartel de esta 8ª edición está realizado por Ignacio Fernandez Maroto.
Ilustrador y diseñador de personajes, Maroto lleva trabajando para la industria de la animación y la publicidad desde hace 15 años, 10 de ellos como freelance tras su paso por varias productoras como Zinkia Entertainment.
En el cartel un gigantesco robot invade la ciudad de Segovia. Además de los emblemáticos monumentos como el Acueducto y el Alcazar aparece un nuevo personaje: el cubo cerdo, en homenaje al cochinillo de Segovia, elemento característico también de la ciudad.
El encuentro, que fue todo un éxito con más de 200 profesionales asistentes, también desveló el país invitado de esta edición: Portugal.


Experiencia virtual
3D Wire sigue innovando cada edición y además de una cabecera promocional en animación 360º también se podrá disfrutar de una experiencia VR creada para la ocasión por la productora Paramotion Films: http://www.paramotionfilms.com/es/videojuego-vr/
Se trata de un videojuego que combina las tecnologías de Oculus Rift y Leap Motion, pudiendo controlar el juego con tus propias manos, sin necesidad de mandos u otros periféricos. El juego estará disponible durante todo el evento. Además, se ha incluido un sistema de ránking para fomentar la competitividad entre los asistentes.
Por otro lado, la convocatoria de obras finalizadas y proyectos ha estado abierta, por primera vez, a este tipo de experiencias virtuales pero además durante 3D Wire habrá zona de demos, proyectos VR y una mesa redonda con diferentes experiencias entorno a estos formatos.


3D Wire, evento destacado en el informe Mapping the Animation Industry in Europe
El Observatorio Europeo Audiovisual ha publicado un estudio sobre la industria de animación en Europa titulado Mapping the Animation Industry in Europe. El informe financiado por Europa Creativa y realizado por el Observatorio y la Comisión Europea, recoge datos en profundidad entre 2010 y 2014 de 29 países europeos sobre el estado del sector de la animación con el fin de conocer sus necesidades.
El estudio hace un retrato de la situación de la animación europea en el mundo mediante las cifras de producción, distribución, taquilla, financiación, festivales etc.
La última parte del informe está dedicada a los festivales cinematográficos de relevancia. Entre ellos destaca tres eventos: Annecy International Animated Film Festival; Cinekid Festival ubicado en la ciudad de Ámsterdam; y 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, por su apoyo a la industria española y su carácter innovador.

Próximas fechas
El próximo 20 de junio finaliza el plazo para el envío de proyectos de animación y videojuegos de producción nacional y proyectos transmedia europeos.
Las acreditaciones para el Mercado estarán disponibles desde un mes antes del evento en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario