lunes, 7 de marzo de 2016

Apelab crea una serie animada para realidad virtual

Apelab está desarrollando una serie de animación pionera en la generación de contenidos para los dispositivos de realidad virtual. Titulada "Sequenced", el proyecto es un híbrido de animación 2D y 3D visible en 360º que nos presenta a Raven, una niña de 13 años llamada a ser 'la elegida' de un mundo apocalíptico donde sólo queda una ciudad en pie y es el reducto de toda la alta tecnología existente. La particularidad de la serie radica en que el desarrollo de la historia responde a lo que el espectador esté prestando su atención con su mirada: una serie de marcadores distribuidos a lo largo de las escenas serán los que guíen la historia por diferentes diálogos y acontecimientos en la medida en que detecten la mirada del espectador, de forma un poco parecida a aquellos libros de "Elige tu Propia Aventura". Así, una sola escena puede contener alrededor de una treintena de marcadores y hasta cinco posibilidades distintas para el discurrir de la historia, lo que permite múltiples relecturas del episodio.
Según Apelab, en el producto final habrá muchos marcadores adicionales, que no estarán necesariamente vinculados a la historia principal pero añadirán interactividad y la sensación de estar interactuando con la serie: como un animal reaccionando a la mirada, o unas hojas que pasan volando si el espectador mira al cielo..
La historia de "Sequenced" se desarrollará en tres temporadas de 10 episodios cada una y podrá verse en los dispositivos HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR y Google Cardboard a finales de este año, en que cada capítulo se servirá con una separación de tres semanas.
De momento podéis haceros una idea del aspecto de la serie en su teaser:


Entradas relacionadas:
La realidad virtual también llega a Light Chaser Animation (1 de febrero 2016)
La realidad virtual abre nuevas puertas a la animación (27 de enero 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario