miércoles, 23 de marzo de 2016

Lovecraft también se anima

Arcana Studio y Shout! Factory están produciendo una película de animación que pretende introducir al público de entre 8 y 12 años en el imaginativo mundo de H.P. Lovecraft a través de una aventura donde se mezclarán episodios de la vida del escritor, elementos icónicos de sus novelas y nuevas historias. Titulada "Howard Lovecraft and the Frozen Kingdom", la película se basará en las novelas gráficas de Bruce Brown publicadas por Arcana, y promete resultar muy atractiva tanto para los seguidores de los libros como para los fans de H.P. Lovecraft en general.


Con abundancia de humor pero también con un tono oscuro, pero no terrorífico, similar al de "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton, la película presentará a Howard, un joven personaje sofisticado y con emociones complejas cuyas aventuras transcurrirán junto a variadas criaturas fantásticas.
El joven Howard Lovecraft iniciará sus aventuras acompañando a su madre al Manicomio Butler para visitar a su padre Winfield Lovecraft, que se encuentra en un estado de enajenación por algo que ha hecho. Bajo espasmos de paranoia y miedo le rogará a su hijo que destruya un libro que jamás debió haber escrito. El chico no se asusta durante el incidente, y vuelve a casa con un regalo - una estrella de papel realizada por su padre.
Una vez en casa, la curiosidad supera a Howard y empieza a leer el libro de su padre, que le introduce a un frío y oscuro mundo de magia y engaño. El libro habla de un lugar - R'lyeh -  descrito como un reino profano donde se unen los cuentos de hadas y las pesadillas.
Sin darse cuenta, el chico lee unas pocas palabras del libro escritas en un lenguaje extraño y es arrastrado a través de un agujero en el tejido del universo. Allí se encuentra un Profundo, Thu Thu Hmong, que parece querer comérselo, pero que va tras él para salvarle la vida. Incapaz de pronunciar bien su nombre, Howard le llamará Spot. A partir de entonces las cosas se pondrán interesantes para el joven Lovecraft a medida que se adentra en la historia y en la oscuridad de ese nuevo y extraño mundo.
Acompañado de Spot, Howard conocerá a los niños Felch, Davik, Tw'i e Innes, que le enseñarán lo necesario para empezar su viaje a través del reino de R'lyeh, y también al conde Algid Bunk, que sirve al Rey Alzhared en el Castillo Helado. Bajo la guía de Algid, Howard y Spot deberán desvelar los oscuros secretos de R'lyeh para que Howard pueda volver a casa con su familia.


Escrita, dirigida y producida por Sean Patrick O'Reilly, la producción cuenta con el director de arte Gary Yuen, el editor Brendan Hansell y el supervisor de CGI Haqui Gbadamosi, y se ha confirmado ya a algunos de los intérpretes, como el actor Ron Perlman (Fantastic Beasts and Where to Find Them, Hellboy), que va a dar la voz a Shoggoth, y Christopher Plummer (Beginners, Up), que interpretará el papel del Dr. Herbert West. La película se estrenará en otoño de este año.
Hace unos días, en Cartoon Movie coincidían Raúl García presentando la película que reúne algunos de los relatos de E.A. Poe -  "Extraordinary Tales" - y Sergio Laguarda presentando el proyecto de su película "Lone", protagonizada en parte por Jack el Destripador. La nueva producción en torno a H.P. Lovecraft es pues un signo más de que los tiempos están cambiando, y por fin los grandes relatos clásicos de terror se acercan a la animación.

Entradas relacionadas:
Entrevistamos a Sergio Laguarda sobre "Lone" (19 de febrero 2016)
A punto el Cartoon Movie 2016 (13 de enero 2016)
Extraordinary Tales (15 de octubre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario