jueves, 3 de diciembre de 2015

"Samurai Jack" también vuelve

El canal Adult Swim anunció ayer que su bloque de programación Toonami acogerá el año que viene el regreso de "Samurai Jack" en una nueva temporada, a la cabeza de la cual seguirá estando su creador y productor ejecutivo Genndy Tartakovsky. El retorno de la serie, ganadora de cuatro premios Emmy, se produce más de 10 años después de que se cancelara el show, emitido en Cartoon Network entre 2001 y 2004.


La serie contaba la historia de un joven príncipe cuyo imperio, gobernado por su padre, fue destruido por un demonio llamado Aku, el Señor de las Tinieblas; el príncipe consiguió escapar de la destrucción y entrenarse como samurai durante varios años, hasta que tomando una katana mágica perteneciente a su padre se enfrentó al demonio y, cuando estaba a punto de derrotarlo, fue enviado por éste a través de un portal a un futuro dominado por Aku y sus secuaces robot donde acabaría siendo conocido como Jack. Desde entonces Jack buscaría un portal que le permitiera regresar a su tiempo, donde esperaba sentirse capaz de detener a Aku antes que tomara el control de la Tierra, y mientras debía enfrentarse constantemente a Aku y sus secuaces, siempre ayudando al pobre y al desprotegido en su camino.
Al haber quedado la serie inconclusa, en septiembre de 2006 Genndy Tartakovsky anunció que terminaría de contar la historia del samurái a través de una película de animación, proyecto que acogió en 2007 el estudio de animación Frederator Films. En septiembre de 2012 Tartakovsky anunció que la película se encontraba en pre-producción y mezclaría animación tradicional y 3D, pero en octubre de 2014 dejaron de tenerse noticias. Recientemente, en una conversación de Genndy Tartakovsky con Cartoon Brew de septiembre, el realizador avanzaba que se estaba produciendo cierto movimiento y que iba a ocurrir algo pronto en torno a "Samurai Jack", pero que finalmente no iba a ser una película; asimismo decía que tras los últimos acontecimientos en Sony deseaba encontrar el lugar perfecto donde la gente quisiera hacer lo que él quería como él quería, fuera en películas o en televisión o lo que fuera. Ayer se desveló el misterio de la continuidad de "Samurai Jack" y parece también que Genndy podría haber encontrado ese lugar perfecto en Adult Swim.
Bienvenido de vuelta, Samurai Jack. A continuación podéis ver el teaser de la nueva temporada de la serie:



No hay comentarios:

Publicar un comentario