martes, 29 de diciembre de 2015

Un poco de aquí y de allá (XIX)

Se acerca el cierre del año y, a pesar de que el mes en el que estamos tiene un poco adormecido el sector de novedades en animación, aún hay material para algunos flashes y noticias cortas.
Sony Pictures Animation ha anunciado las fechas de estreno de tres de sus próximas producciones, entre las cuales "The Emoji Movie", la película basada en los emoticonos de la que ya dimos pistas en agosto (enlace aquí), que se estrenará el 11 de agosto de 2017; "Peter Rabbit", la adaptación en imagen real y animación de los cuentos de Beatrix Potter (apuntada aquí), que se estrenará el 23 de marzo de 2018; y la película animada de Spider-Man, producida y guionizada por Phil Lord y Chris Miller (LEGO La Película)  que se estrenará el 21 de diciembre de 2018.




Otra película animada basada en un célebre personaje se está desarrollando en Warner Bros., que prevé un largometraje en torno a las aventuras del veloz ratón Speedy Gonzales de los Looney Tunes, creado por Friz Freleng y Hawley Pratt en 1955. Pocos más detalles se conocen del proyecto, más allá de que dará una visión actualizada del personaje que probablemente trate de evitar estereotipos ofensivos para los mejicanos, y que estará producido por Dylan Sellers (de Rivers Edge Films), Jesse Ehrman (por parte de Warner) y Eugenio Derbez (de 3Pas Studios).



En Japón se prepara un nuevo animé basado en el manga "Berserk" de Kentarou Miura, si bien aún no se ha dado a conocer el formato (serie de televisión, película, OVA..); aunque sí se sabe que va a estar distribuido por NBC Universal y adaptará el arco argumental del Espadachín Negro. Por otra parte, la serie de televisión de 1997 se recopilará en una blu-ray box que se pondrá a la venta el 20 de abril del año que viene, con una remasterización de los capítulos. Los 37 volúmenes del manga original llevan publicadas 27 millones de copias en Japón, y 8 millones más en el resto del mundo; Kentarou Miura retomará la continuidad de los volúmenes en verano del año que viene, momento a partir del cual se volverán a publicar con una periodicidad irregular. A continuación podéis ver el teaser:



En cuanto a series se refiere, Fox ha presentado un proyecto de comedia animada titulado "Botcop", que se desarrollará en torno a un arrogante robot policía que era el más avanzado en los 80, pero que en el siglo XXI ha quedado desfasado y ha sido desechado por el departamento de policía, por lo que ejerce como guardia de seguridad de una urbanización privada, a cambio de un sueldo miserable y en compañía de un padre soltero necesitado de ayuda. Animada por Bento Box Entertainment, la comedia estará escrita por Itai Grunfeld y Geoff Barbanell, bajo la producción ejecutiva de Tracey Katsky y Aaron Kaplan, y deriva de un proyecto para una comedia de imagen real que Kapital Entertainment presentó a Fox.


Amazon Studios ha dado luz verde recientemente a tres producciones originales de dibujos animados infantiles, una vez finalizada la temporada de pilotos que se abrió en otoño pasado. Se trata de "Danger & Eggs", creada por Mike Owens (Yo Gabba Gabba!) y Shadi Petowski (Mad), y que gira en torno a las aventuras de una audaz especialista en escenas de acción llamada D.D.Danger y su precavido amigo Phillip, un huevo parlante; "Niko and The Sword of Light", basada en la novela gráfica animada de Imaginism Studios y StudioNX, que se adapta bajo un guión de Rob Hoegee (Generator Rex, League of Super Evil, Storm Hawks, Teen Titans) y está animada por Titmouse (Turbo FAST, Randy Cunningham: 9th Grade Ninja), y a la que se dedicó una amplia entrada en enero; y la serie preescolar "If You Give Your Mouse a Cookie", escrita y desarrollada por Ken Scarborough (Arthur, Doug) adaptando los cuentos de Laura Numeroff (Dennis the Menace) y Felicia Bond. Por otra parte, Amazon ha adquirido una tercera temporada de "Tumble Leaf", la serie stop-motion creada por Drew Hodges (Community) y premiada con el Emmy y los Annie.




Por su parte DHX Media y Mattel Inc. se han asociado con vistas al desarrollo, producción y distribución de nuevos contenidos multi-plataforma inspirados en los juguetes de Mattel: Bob el Constructor, Sam el Bombero, Little People y Polly Pocket. El acuerdo tomará efecto a partir de enero, y ambas compañías contemplan co-desarrollar y co-producir nuevos contenidos basados en los mencionados productos, sea en forma de episodios, cortometrajes o largometrajes diseñados para una amplia variedad de canales de distribución.
DHX Media es un actor internacional de peso en la producción, distribución, emisión y licencia de contenidos infantiles y familiares. A finales de noviembre precisamente, acababa de firmar amplios acuerdos para la distribución internacional de su serie "Endangered Species" (Especies en Peligro de Extinción), una comedia animada en torno a un conejo (Pickle), una ardilla (Merl) y una gaviota (Gull), que comparten vivienda en el mismo árbol y, a pesar de no estar en la lista de especies amenazadas, se encuentran siempre al borde de la tragedia a causa de sus percances.


En España, Lightbox Animation, el estudio encabezado por Enrique Gato que ha producido películas tan exitosas como "Tadeo Jones" o la más reciente "Atrapa la Bandera", ha puesto en marcha una nueva escuela de Artes Digitales llamada Lightbox Academy. Se trata de formar a nuevos profesionales en Animación, 3D, Diseño Gráfico, Web, Motion Graphics, Ilustración, VFX, Videojuegos y Marketing Digital con el aval que comporta que las clases sean impartidas por expertos de uno de los estudios más punteros y activos del país en cuanto a cine de animación se refiere. Además, los alumnos podrían acabar realizando prácticas e incluso trabajando en el mismo estudio que les ha formado. A continuación podéis ver su vídeo de presentación:


Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XVI) (21 de octubre 2015)
Un poco de aquí y de allá (XIII) (20 de agosto 2015)
Próximas películas de Sony Pictures Animation (29 de enero de 2015)
Niko: de libro infantil a serie animada (20 de enero 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario