lunes, 14 de diciembre de 2015

Coco: el Pequeño Dragón

"Coco: el Pequeño Dragón" (Der kleine Drache Kokosnuss) es una película infantil de animación 3D producida en el año 2014 por la alemana Universum Film, bajo la dirección de Hubert Weiland (El Caballero del Latón) y Nina Wels (El Sonido del Trueno), partiendo de un guión de Mark Slater y Gabriele Walther, que adapta la saga de los exitosos libros infantiles creados en 2002 por Ingo Siegner. Se estrenó en los cines españoles el pasado 11 de diciembre distribuida por Paycom Multimedia.


La historia reúne a tres amigos que por una razón u otra se sienten algo distintos del resto: Coco, el protagonista, procede de una raza de dragones voladores, pero no sabe volar; junto a él están Óscar, otro dragón perteneciente a un clan de dragones carnívoros que es herbívoro por elección, y Matilde, la puercoespín. Juntos emprenden un largo viaje a lo largo de la Isla de los Dragones para recuperar las hierbas de fuego recolectadas por el abuelo de Coco y que han desaparecido, viéndose envueltos en numerosas aventuras y coincidiendo durante la búsqueda con muchos de sus congéneres, de distintos tamaños y formas.
Junto a un guión que transcurre de forma ligera, entendible para los niños a los cuales se dirige, pero con mucha diversión - incluso en alguna medida para los adultos que les acompañen - nos encontramos también con unos diseños de personajes y de fondos gráficamente también sencillos, tanto en forma como en textura, si bien coloridos, vivos y bien representativos de las ilustraciones que acompañan a los libros de Ingo Siegner. La banda sonora, a cargo de Danny Chang y Stefan Maria Schneider, acompaña alegremente toda la película y le añade ritmo y positividad.



Se trata en suma de una buena película para los pequeños donde se les presenta de forma inocente y positiva una historia que pone en valor la amistad por encima de las diferencias y la importancia de perseguir la consecución de los propios sueños poniéndoles valor y el ingenio sobre la fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario