martes, 1 de diciembre de 2015

Vuelve ¡Oye, Arnold!

En el marco de la iniciativa de Nickelodeon de favorecer un retorno de sus viejas franquicias, la compañía ha confirmado que está produciendo una película para televisión, bajo el título "The Jungle Movie", que además del retorno de los famosos personajes constuirá una secuela del último capítulo especial - "El diario" -, y resolverá algunos puntos de la serie que habían quedado inconclusos, como el paradero de los padres de Arnold, que estuvieron desaparecidos en los últimos capítulos.
La serie, creada por Craig Bartlett, se emitió entre 1996 y 2004, en torno a la vida de un niño de nueve años y de oblonga cabeza que vivía en los suburbios de una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, donde cursaba el cuarto grado de primaria junto a sus amigos.


De hecho, ya en 1999 existían planes de hacer una película para cine sobre la búsqueda de los padres de Arnold, que se encontraban desaparecidos en la selva, pero finalmente Nickelodeon optó por convertir el proyecto de película para TV que tenía entonces, "Arnold salva el vecindario", en película de cine, bajo el título de "¡Oye, Arnold! La Película", dejando aparcada "The Jungle Movie". La película se estrenó en 2002 y fue un fracaso en taquilla, pero ello no llevó a Nickelodeon a abandonar la idea de una segunda película, por lo que le ofrecieron a Craig Bartlett un contrato de dos años a condición de que trabajara en exclusiva para Nickelodeon, algo que en aquel momento era imposible porque Bartlett ya había firmado contrato con Cartoon Network para desarrollar el proyecto Party Wagon, a lo que seguiría la cancelación del proyecto de película y de la serie ¡Oye, Arnold! en 2004, considerándose como cierre de la serie el capítulo especial, producido por Bartlett y titulado "El Diario" donde Arnold encontraba un diario de sus padres que detallaba sus aventuras e incluía un mapa con la clave para encontrarlos. Ahora que Craig Bartlett ha regresado a los estudios de Nickelodeon para trabajar en la nueva serie Sky Rat, se han dado las condiciones para recuperar el viejo proyecto, aunque no será una película para cine sino para televisión y no se conoce aún la fecha de estreno.
La compañía ha nombrado a Chris Viscardi (Las aventuras de Pete & Pete) vice-presidente senior de desarrollo de sus franquicias, un nuevo cargo que se ha creado a partir del reingreso de las mismas en los planes de futuro de Nickelodeon. De este modo, a la vez que Viscardi supervisará el desarrollo de estrategias creativas para líneas como "Teenage Mutant Ninja Turtles", "Bob Esponja" y "Dora la Exploradora", también aprovechará el vasto fondo de series originales para desarrollar nuevos contenidos, con lo que podríamos asistir también al renacimiento de series como "Ren & Stimpy", "La Vida Moderna de Rocko" o "The Wild Thornberrys".
Viscardi y el presidente de Nickelodeon Russell Hicks ven ciertas oportunidades en el desarrollo de nuevas versiones de los clásicos de la compañía, puesto que sus antiguos fans son ahora en su mayoría padres de niños que pueden convertirse en el nuevo público de las franquicias, lo que está motivando que éstas se estén poniendo a punto y actualizándose para ser atractivas para el nuevo público a la vez que respetan las señas de identidad que agradarán a los viejos seguidores. Según Viscardi, el espíritu de los viejos shows - la irreverencia, el surrealismo y su encanto - se mantendrá intacto en las nuevas versiones de los mismos, tanto en las más 'punk' como en las más dulces. Por otra parte, no sólo se contempla el retorno de los clásicos exclusivamente en forma de series de televisión, sino que también se contemplan emisiones en los medios digitales y películas con Paramount (ya se comentó hace poco aquí la puesta en marcha del canal 'The Splat' y los rumores de un largometraje que supondría un crossover de los clásicos personajes de Nickelodeon); así, igual como se ha actuado con Craig Bartlett, la compañía se está poniendo en contacto con los creadores originales de las antiguas series con la esperanza de trabajar con ellos o asociarlos a jóvenes talentos que crecieron viendo sus programas, y de ellos sabremos en los próximos meses.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XV) (30 de septiembre 2015)
Paramount reunirá a los personajes clásicos de Nickelodeon en un crossover (9 de septiembre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario